Premios Nacionales de Hostelería FEHR 2010

Serán entregados en el teatro Calderón de Valladolid el próximo 30 de noviembre

Los Premios FEHR van dirigidos a los empresarios y empresas afiliados a las asociaciones que forman la Federación Española de Hostelería y son ya reconocidos como los más importantes galardones empresariales del sector. Se premia la trayectoria empresarial, el compromiso con la calidad, la innovación tecnológica, la seguridad alimentaria, la responsabilidad social y medioambiental, la promoción de la cultura. Es decir, se premian los valores de más alta cotización en la valoración social de las empresas
 
Premios:
Empresario Hostelero: Artemi Nolla

De tradición familiar vinculada a la restauración, Artemi Nolla es el fundador del grupo de restauración ANGrup, que centra su actividad en Barcelona. Su gestión al frente del grupo se materializa en 24 locales que dan trabajo a un equipo de 700 personas y generan una facturación de 50 millones de euros.

Empresa Hostelera: Grupo Torres (Madrid)
Esta empresa lleva más de 80 años dedicada a la hostelería y la organización de eventos, adaptándose siempre a las necesidades del mercado y el gusto de los clientes. En la actualidad la Quinta de Illescas y la Quinta del Jarama son los dos grandes estandartes de este importante grupo.

Empresa Hostelera de Origen español en el mundo: Comess Group
Compañía líder en restauración en España y Europa, cuenta con Lizarrán, Cantina Mariachi o Pasta City, entre otros, como grandes enseñas. Además de estar presente en toda la geografía española, el grupo cuenta con locales franquiciados en Portugal, Andorra, Italia, Turquía, Francia, Rusia, Dubai y USA.

Empresa comprometida con la Responsabilidad Social de Empresa: Explotación Hostelera La Encina (Almería)
Es un ejemplo de multiculturalidad, como demuestra el hecho de que en la actualidad la mitad de su plantilla, cinco de sus diez trabajadores, esté compuesta por trabajadores de diferentes nacionalidades. Además ha participado activamente en la campaña Restaurantes Contra el Hambre, desarrollada conjuntamente por FEHR y Acción contra el Hambre.

Empresa comprometida con las personas con discapacidad: AMADIP- ESMENT (Mallorca)
Comprometida con las personas con discapacidad intelectual, esta empresa realiza una triple labor: ayuda en el acceso a un empleo ordinario o protegido, servicio ocupacional y servicio de apoyo en programas formativos con orientación y seguimiento del plan.

Empresa hostelera destacada en la innovación tecnológica: Grupo Hostelero Pepe Santiago (Asturias)
La gran competencia del sector ha llevado a este grupo asturiano a aplicar la innovación tecnológica en su servicio de catering para ofrecer la máxima calidad y garantía. Ingenieros de Repsol han sido los responsables de diseñar una perola gigante de 2,5 metros de ancho por 4 metros de largo, dotada con un sistema de fogones y distribución de calar específico, donde puede preparar hasta 6.000 raciones del guiso que se determine

Empresa hostelera comprometida con la calidad: Hispania Gastronomía (Valencia)
Pionera en la aplicación de análisis de peligros y puntos de control crítico en sus espacios, así como en la implantación de sistemas de calidad “Q de Calidad Turística” y el sistema de gestión ISO 9001. Estos controles garantizan la calidad en todos los servicios, tanto los procesos de cocina, sala, como atención al cliente.

Empresa destacada en seguridad alimentaria: Restaurante Bodegas Campos (Córdoba)
Este centenario negocio cuenta en sus instalaciones con un departamento de I+D+G en el que grandes profesionales están al frente de sus trabajos. La Estrella Michelín Celia Jiménez está al frente de la dirección gastronómica, mientras que el tratamiento de los alimentos está a cargo de profesionales de Tecnología de alimentación, cuya labor se ve reforzada con un acuerdo con la Universidad de Córdoba.

Empresa Hostelera destacada en la promoción de la cultura española: Café Bretón (Logroño)
Café de referencia de Logroño por su marcado sabor literario. Es el artífice de la que sin duda puede considerarse la mayor tirada de poemas del mundo: la colección de poemas en azucarillos, que además del verso de los mejores autores muestras los dibujos de tazas de algunos de los más destacados pintores. Además este Café es el impulsor del prestigioso premio literario Café Bretón.

Empresa hostelera comprometida con la responsabilidad medioambiental: Restaurante Coque (Madrid)
El restaurante madrileño que opera bajo la batuta del prestigioso chef Mario Sandoval presenta en su restaurante un menú degustación de orientación biológica. Los sabores de la alta cocina sin renunciar a las materias primas más saludables procedentes de productos de cultivo y trazabilidad ecológica en un 70%.

Premio especial a la concordia “José Luis Fernández Noriega”: Ismael Díaz Yubero
Toda su vida profesional ha estado relacionada con la alimentación. Miembro de AESAN en la actualidad y profesor y miembro del Consejo de Cátedra de Ferrán Adriá de la Universidad Camilo José Cela. Su importante labor en el sector agroalimentario le ha valido la concesión de la Gran Cruz de la Orden del Mérito Agrario, Pesquero y Alimentario.