Los precios de la hostelería se mantienen.

Los precios de los restaurantes y bares mantienen, como el mes anterior, una subida del 1,5% interanual

Los precios del alojamiento también mantienen prácticamente su evolución, aumentando este mes un 1%, una décima menos que la tasa interanual de septiembre. En tasa intermensual bajan por segundo mes consecutivo, en octubre un 5,8%, y tienen una tasa acumulada del 6,7%.
La evolución de los precios de los establecimientos hosteleros se sigue manteniendo por debajo del IPC general que en octubre vuelven a subir, hasta 2,3% interanual, debido principalmente al aumento de los precios de la vivienda producido por la subida a su vez de los precios de la electricidad.
Asturias vuelve a ser la comunidad autónoma donde más suben los precios de restauración respecto al mismo mes del año anterior, un 2,4%, y Aragón donde más bajan los de alojamiento, -3,7% interanual. Respecto al mes anterior, el descenso más acusado de los precios del alojamiento se registra en Baleares (-14,9%). Canarias, por su parte, es la única comunidad que registra una evolución acumulada negativa en los precios del alojamiento (-3,7%).