Los turistas extranjeros gastan un 3,7% más

Durante el pasado mes de julio

Aunque aumentó el gasto total, por un mayor número de visitas recibidas, el gasto medio por turista que fue de 911 euros durante este mes, descendió (-0,7%) debido a que este año los turistas han reducido sus estancias respecto a julio del año anterior. Los turistas gastaron de media al día 90 euros, un 0,9% más que el año anterior.
A la espera de conocer los datos de la temporada veraniega total, en los siete primeros meses del año el gasto total supera los 27.000 millones de euros, un 0,9% más que en el mismo período de 2009, gastando cada turista de media 906 euros y 96 euros por día, un 1,4% y 3,5% más, respectivamente.

Los ingleses, los que más gastan

Los turistas procedentes de Alemania y los países nórdicos fueron los que más aumentaron su gasto en julio, un 6% y un 11,2% interanual, respectivamente, aunque fueron los británicos los que más gasto realizaron en este mes, 1.423 millones de euros. Sin embargo, el gasto de los británicos cayó un 3,4% interanual, aunque en menor medida que en meses anteriores, produciéndose caídas también del gasto de franceses (-1,9%) e italianos (-6,2%).

Mayor gasto en hoteles

Es de destacar el aumento producido en el gasto de los turistas que eligieron los hoteles, que subió un 10,8% respecto al mismo mes del año anterior, mientras que cayó un 6,2% el realizado por los que optaron por otros tipos de alojamiento. También creció el gasto de los turistas con paquete turístico, un 13,1%, mientras que se prácticamente se mantuvo estable el de los que no optaron por este tipo de viaje.