Multitud de actividades y diversas formas de turismo en Turinterior, Vitalex y El Espacio Alternativo de la Naturaleza

Estos espacios se configuran como lugares de ocio y negocio donde tanto el expositor como el visitante puedan encontrar el marco adecuado para conseguir sus objetivos.

Por octavo año consecutivo, y con un precedente de éxito en las ediciones anteriores, el Espacio Alternativo de la Naturaleza presenta una gran variedad de productos y servicios forestales, una importante presencia de armas y una nutrida variedad de accesorios de pesca.

Este salón es un foro abierto y flexible en el que tanto el mundo de la empresa, la naturaleza, las instituciones y el público en general descubren el potencial que tiene la región.

Esta muestra reúne, además, a los profesionales del mundo de la caza y de la pesca. Se trata de la cita de referencia para el mundo cinegético, ya que cuenta con la presencia de empresas forestales del más alto nivel que ofrecerán todas sus novedades y el mejor servicio para todos sus clientes.

Dentro del Espacio Alternativo de la Naturaleza tendrá lugar una Jornada de Coordinación y formación entre agentes del SEPRONA y Agentes del Medio Natural, un Curso de la Licencia de Caza, el VI Concurso Regional de Rehaleros de Extremadura y la Exhibición de San Huberto.

Turismo de Interior
Conjuntamente, del 20 al 23 de mayo, se celebrará el decimotercer Certamen Profesional de Turismo de Interior y Naturaleza-Turinterior que agrupará la oferta y la demanda de este sector.

El turismo es muy importante para la economía extremeña. Extremadura ofrece interesantes alternativas al turista que busca nuevos destinos, nuestra región que ya es conocida por su patrimonio, celebra, además, grandes eventos culturales, numerosos festivales de música o teatro y multitud de fiestas populares, declaradas de interés turístico regional.

Turinterior apoya a las empresas participantes, proporcionándoles oportunidades de negocio. Además, es un certamen que se caracteriza por su utilidad como herramienta de promoción, y que contribuye al encuentro profesional entre empresas que rentabilizan su negocio multiplicando contactos, generando transacciones comerciales y fidelizando las relaciones con sus clientes.

Vitalex, ocio y belleza
Turinterior comparte pabellón con Vitalex, un espacio dedicado a la belleza, el cuidado personal, el ocio saludable, la estética, etc. y donde tendrán lugar actividades dirigidas tanto a los profesionales del sector como al público general.

Vitalex reunirá a los mejores profesionales, desde el deporte hasta la estética pasando por cosmética y las distintas terapias, que nos ayudarán a conseguir una mejor calidad de vida partiendo de una alimentación natural, sana y equilibrada, un mejor medio ambiente, un uso adecuado de las plantas medicinales y un consumo habitual de productos, agricultura y ganadería de producción ecológica, y sobre todo lo que puede ayudarnos a vivir con mejor calidad y con mayor acercamiento a la naturaleza.

En este sentido, habrá diferentes tratamientos de estética y peluquería, maquillaje facial, uñas, tratamiento corporal, cavitación (solución a la grasa localizada), tratamientos de salud integral, tales como quiromasaje y reflexología podal, exhibiciones de spinning-step-cardiobox y de taichi-yoga.

En su sexta edición, Vitalex acogerá desayunos saludables, actividad declarada de Interés Sanitario por la Consejería de Sanidad y Dependencia de la Junta de Extremadura y en la que colaboran Roche Diagnostics, Roche Farma y DKV Seguros y Mª Josefa López Rodríguez; licenciada en Farmacia y Máster en Alimentación y Nutrición.

Rocódromo, Kangoo Jumps, artesanía en vivo, risoterapia, Proyecto "Supercapaces" de la Consejería de los Jóvenes y el Deporte, show de peluquería a cargo del peluquero estilista, Paco López, y la exhibición de la Escuela Municipal de Danzas y Artes Escénicas del Ayuntamiento de Don Benito serán algunas de las actividades que se desarrollarán durante estos cuatros días. Además, durante los cuatro días que dura la muestra habrá una exposición de ropa de los diseñadores: Niña y Nube, Rosa Moreno, Manufacturas Petunia, Piqué Azul y Lencería Nansú.

La amplia oferta expositiva y de ocio que se ofrece durante estos cuatro días serán las claves cumplir con los objetivos propuestos.