Intersicop y Amec Afespan firman un acuerdo de colaboración

Firmaron el acuerdo el presidente del Comité Ejecutivo de Ifema, Luís Eduardo Cortés; el director general de Ifema, Fermín Lucas; y por parte de Amec Afespan, su presidente, Enric Gabarró y su director general, Joan Tristán. Amec Afespan se suma, así, al alrededor de una docena de asociaciones de los distintos sectores representados en el certamen y que, en cada edición, se suman a la feria de referencia para esta industria.

Les acompañaron en el acto de la firma, el director del Salón Internacional de la Panadería, Confitería e Industrias Afines, Intersicop, y su director comercial, Alfonso de Borbón y Marcos Torres Hinojosa, respectivamente.

Con este acuerdo, Amec Afespan vuelve a implicarse con uno de los principales objetivos de Intersicop, el de potenciar aún más su internacionalización. Un objetivo particularmente importante para un segmento económico con un amplio potencial exportador y una significativa proyección exterior.

De hecho, Intersicop viene realizando ya, dentro de la campaña de promoción de su próxima convocatoria, diferentes actuaciones, en distintos foros de todo el mundo, dirigidas precisamente a incrementar la presencia de empresas participantes y visitantes profesionales de algunos de los mercados en los que tiene mayor interés, como Iberoamérica, entre otros.

Por su parte, Amec Afespan suele colaborar con Intersicop en la organización, en el marco de la feria, de los programas de misiones inversas conocidos con el nombre de Al Invest, y que han traído al salón a grupos de empresarios asiáticos e iberoamericanos y otros.

En esta ocasión y como novedad, se ha programado el proyecto Inverstintersicop, de cuya parte operativa se ocupa Amec Afespan. Se trata de un ambicioso plan de promoción en una serie de países objetivo, elegidos por las propias empresas expositoras. Dicho plan es a largo plazo y, de hecho, se programó con cinco años de antelación, con la vista puesta en 2013. Con él, se pretende contribuir a la promoción comercial de las exportaciones de un sector muy competitivo en los mercados exteriores.

Asimismo, Amec Afespan está desarrollando una intensa actividad promocional de Intersicop en el exterior, a través de su presencia en algunas de las principales convocatorias de este sector en todo el mundo, así como con la realización de misiones empresariales en hasta 12 destinos (Rusia, Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, India, Irán, Costa Rica, Colombia y Venezuela, Turquía, Chile y Argentina).