Hostelco contará con la oferta de las empresas más representativas del mundo de la hostelería

Con las últimas novedades en equipamiento para la restauración, hotelería y colectividades

En ocasión de su 15ª convocatoria, Hostelco contará una vez más con la presencia de las empresas líderes de los sectores que representa. A falta de 8 meses de la celebración del salón, estas cifras son muy alentadoras como señala la directora, Isabel Piñol: «gracias al soporte de la Federación Española de Asociaciones de Fabricantes de Maquinaria para Hostelería, Colectividades e Industrias Afines, FELAC, de la Federación Española de Hostelería, FEHR, y de muchas de las entidades representativas de los sectores del salón, la campaña de contratación registra en estos momentos datos muy positivos: Hostelco 2010 cuenta ya con más de 350 expositores y unos 30.000 metros cuadrados netos de ocupación en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona».

Además de la exposición comercial, Hostelco acogerá un completo programa de actividades y jornadas técnicas centradas en el tema de la innovación y sobre las últimas tendencias, organizadas con la colaboración de la Federación Española de Hostelería y de otras asociaciones.

La oferta del salón estará conformada por los siguiente sectores: Equipos y maquinaria para la hostelería; Menaje y servicio de mesa; Gestión, control, informática y seguridad; Textiles y uniformes; Mobiliario y decoración, y cuatro ámbitos con identidad propia: Área café; Expolimp, dedicado a la limpieza profesional; Food Service, el sector de la alimentación para el canal Horeca (Hotelería, Restauración y Catering), e Intervending, dedicado a la distribución automática.

Hostelco es uno de los salones más importante de España y referente europeo. Desde sus comienzos ha contado con el respaldo del sector, liderado por FELAC. Constituida actualmente por más de 160 empresas de fabricantes, FELAC colabora en la organización de Hostelco y la práctica totalidad de las empresas que la integran aprovecha el salón como herramienta de promoción, plataforma de negocios, ventas y escaparate de presentación de sus novedades. Por otro lado, Hostelco cuenta con el apoyo y la colaboración de otras entidades como la Federación Española de Hostelería, FEHR, integrada por 75 asociaciones de ámbito provincial, autonómico y nacional que conforman parte del potencial de visitantes del salón.