La Junta de Extremadura destina cerca de 800.000 euros a ayudas al sector turístico

Para mejora de la calidad, accesibilidad y sostenibilidad del sector

Dentro de estas ayudas que destina la Junta y que ascienden a 800.000 euros merecen especial atención las que se prestan para el mantenimiento, renovación y uso de la marca «Q» de Calidad Turística Española. La «Q» supone una garantía en calidad del servicio que presta, tanto para el empresario como para el usuario.
El importe que la Junta destina a la cuantía de la subvención no podrá exceder del 30 por 100 del presupuesto de la inversión aprobada, con un límite máximo de 100.000 euros, excepto en inversiones para el seguimiento y/o renovación de marcas de calidad, que podrá alcanzar hasta el 50 por 100 del presupuesto de la inversión. Con el objetivo de facilitar al empresario el acceso a las ayudas, se han realizado modificaciones que apuntan a facilitar los trámites de las solicitudes, simplificando el procedimiento y el tiempo de espera para la concesión de las mismas.
Por otra parte, se ha eliminado el requisito de inversión mínima que se venía exigiendo, con lo que pretende fomentar la iniciativa empresarial, la puesta en marcha de actividades turísticas y la correlativa modernización del sector en la Comunidad Autónoma de Extremadura.