La Universidad de Navarra diseña siete desayunos saludables para el grupo hotelero Iberostar

Para diseñar estas propuestas nutricionales, los investigadores del ICAUN han analizado los diferentes productos, alimentos e ingredientes propios del desayuno familiar vacacional ofrecido por la cadena. Así, han creado siete menús: Tradicional, Rico en fibra, Caprichoso, Rico en calcio, Antioxidante, Energético o Rico en proteínas.

La selección de los alimentos incluidos en cada uno se ha realizado en función de sus proteínas, grasas, hidratos de carbono, vitaminas, fibra, minerales y otros componentes característicos de una dieta saludable.

Potenciar buenos hábitos alimentarios
Asimismo, Iberostar pondrá a disposición de los clientes la información nutricional detallada de los elementos que conforman esta oferta gastronómica, incluyendo sus características, propiedades, beneficios y óptima combinación.

«Resulta muy importante que las empresas de restauración colectiva se preocupen por la salud de sus clientes, potenciando buenos hábitos alimentarios, y que para ello cuenten con expertos en Nutrición», afirma Marta Cuervo, investigadora y profesora del Grado en Nutrición Humana y Dietética de la Universidad de Navarra.

El Instituto de Ciencias de la Alimentación de la Universidad de Navarra (ICAUN) nació en el año 2002 como respuesta a la demanda tanto de empresas e instituciones como de particulares del sector alimentario, de disponer de un Centro de referencia en materias de alimentación, capaz de ofrecer servicios de formación, asesoramiento, investigación, desarrollo e innovación.

Iberostar Hotels & Resorts es una cadena hotelera vacacional fundada en Palma de Mallorca por la familia Fluxá en 1986. En la actualidad dispone de más de 100 hoteles y 36.000 habitaciones en 16 países de todo el mundo.