Alimentaria festeja la gastronomía

El salón tendrá lugar del 22 al 26 de marzo

Barcelona volverá a convertirse en el gran punto de encuentro internacional de la alimentación y la gastronomía. La nueva edición de Alimentaria se celebrará del 22 al 26 de marzo y este año, por primera vez, tendrá lugar íntegramente en el recinto Gran Vía de Fira de Barcelona. A poco más de un mes para su inauguración, Alimentaria 2010 espera congregar a unas 4.000 empresas expositoras líderes del sector agroalimentario -cerca de 1.200 procedentes del extranjero- y a más de 130.000 visitantes profesionales.

En Alimentaria 2010, y particularmente en su salón Restaurama, dedicado a la alimentación fuera del hogar, tendrán lugar un sinfín de actividades gastronómicas entre las que destacará la IV edición del Congreso Internacional de Gastronomía de Barcelona, BCNVanguardia, que contará con las grandes figuras de la cocina actual; Taste & Flavours of Spain; una nueva iniciativa que agrupa las actividades de Vinorum; La España de los Aceites y la España de los Ibéricos; el Concurso Cocinero del Año y la muestra España, el País de los 100 quesos.

 

El conseller d’Agricultura, Alimentació i Acció Rural de la Generalitat de Catalunya, Joaquim Llena, subrayó la «trascendencia económica brutal del sector agroalimentario, el primero de nuestra economía, al que hay que mimar como ha hecho desde siempre Alimentaria». Llena también señaló que «el éxito que ha obtenido Alimentaria es una suma de ingredientes, una combinación justa de ilusiones, esfuerzos, voluntad y trabajo de gente que sabe transformar, innovar y mirar al mundo como un mercado globa».

 

Josep Lluís Bonet , presidente de Alimentaria y de Fira de Barcelona, ha expresado su convicción de que "Alimentaria 2010 será un éxito y una muestra del progreso del sector de la alimentación, con una importancia clave en nuestro país". Por su parte, J. Antonio Valls, director de Alimentaria, ha destacado que "Alimentaria ocupará 94.500 m2, la suma de la totalidad de su oferta comercial y del conjunto de actividades que acoge la feria, todo el recinto de Fira de Barcelona en Gran Via". Según Valls, "Alimentaria 2010 ha apostado más que nunca por la internacionalización, puesto que en España tenemos los mejores productos y mucho que ofrecer fuera"