Alimentaria 2010 ensalza el valor de las marcas

El Foro Internacional de la Alimentación pondrá en valor los principales atributos de las marcas

¿Qué quiere el consumidor?¿Qué le pide a las marcas? ¿Qué le aportan las marcas?¿Qué hacen los fabricantes ante las demandas del consumidor? Estas son algunas de las preguntas clave a las que pretende dar respuesta la próxima edición del Foro Internacional de la Alimentación de Alimentaria cuando desvele el 23 de marzo las conclusiones del estudio Qué espera hoy el consumidor de las marcas. El rol del fabricante como gestor de marca.

Foro Internacional de la Alimentación
El objetivo del estudio es difundir y comunicar eficazmente cuáles son los valores y atributos de las marcas alimentarias, un patrimonio de la empresa y de la sociedad en su conjunto construido a lo largo de años de trabajo, esfuerzo y buena gestión empresarial.

El estudio identificará, por tanto, qué fortalezas tienen las marcas y consecuentemente qué estrategias y mensajes deben difundir para hacer más visibles esos argumentos de valor frente al consumidor, entre los que cabe subrayar la seguridad, calidad, confianza, garantía, progreso, innovación, desarrollo, generación de empleo y de riqueza, etc. «Trabajamos para identificar estrategias de éxito para las marcas», explica Gerardo Fuksman, director de desarrollo de negocio de Synovate. «Una vez concluido el estudio, entenderemos qué es lo que el consumidor español espera y desea de las marcas de alimentación y bebidas para definir con la máxima precisión qué rol juegan los fabricantes como gestores de esas marcas», afirma.

Alimentaria 2010

El salón se celebrará del 22 al 26 de marzo en el recinto Gran Vía de Fira de Barcelona. Según las últimas previsiones, Alimentaria congregará cerca de 4.000 empresas, 1.200 de ellas internacionales, que ocuparán 94.500 m2 de espacio de exposición y se espera la visita de 150.000 profesionales, 33.000 de los cuales procederán del exterior. Con estas cifras, el certamen se consolida como una de las principales ferias de alimentación y bebidas de todo el mundo.