El grupo cervecero distribuirá a partir de 2010 los productos de Marcilla en el sector de la restauración
En virtud del acuerdo, que entrará en vigor el 1 de febrero de 2010, las dos compañías unirán sus sinergias para favorecer el crecimiento de ambas. Marcilla aportará una de las marcas más emblemáticas del sector cafetero, con más de 100 años de historia y una elevada penetración y reconocimiento entre los consumidores españoles. Por su parte, Mahou-San Miguel participa en este proyecto con su amplia red de distribución, su profundo conocimiento del canal y su alta capacidad de desarrollo de planes de activación para el mismo.
La alianza llevará consigo fuertes inversiones en el desarrollo de la marca Marcilla, cuya estrategia será marcada por ambas compañías. Para Sara Lee, el objetivo de esta colaboración es continuar la expansión de su negocio de café en grano en un sector caracterizado por su gran número de marcas. Para el Grupo Mahou-San Miguel, es una oportunidad de poder reforzar su liderazgo en el sector y profundizar en la relación con sus concesionarios/distribuidores.
Café y cerveza son dos productos muy importantes en el mercado de restauración en España, además de ser complementarios por razones de estacionalidad. Con este acuerdo Marcilla quiere alcanzar el liderazgo del mercado del café fuera del hogar, que representa la mitad del consumo total en España. El resto de los negocios de Marcilla Coffee Systems para los segmentos de hoteles y sanidad no están incluidos en esta alianza.