La hostelería reduce sus compras de alimentos y bebidas

según el Estudio de Consumo Alimentario Extradoméstico en España

La crisis, y en consecuencia el descenso de consumo se dejan ver en un menor gasto en alimentación y bebidas por parte de la hostelería. En concreto, el sector experimenta un descenso medio en sus compras del 7,1% en los cuatro últimos trimestres. La bajada se produce tanto en alimentos como en bebidas.
Los bares son los establecimientos con el mayor volumen de compras (37,4% ), seguidos de los restaurantes, que representan el 22,6% del total, a los que siguen el resto de establecimientos hosteleros. Todos los tipos de establecimientos registran un descenso respecto al año anterior en el consumo a excepción de la restauración organizada, donde se produce un ligero aumento del 0,6%. Las cafeterías y bares redujeron sus compras un 8,7% anterior y los restaurantes un 8,8%, mientras que en restauración colectiva sólo se redujo un 2,4%.
Ello supone un descenso medio en las compras del 7,1% en los cuatro últimos trimestres respecto al mismo período anterior. El descenso del consumo se produce tanto en alimentos como en bebidas siendo la caída similar: un 7,3% en alimentación, un 6,7% en bebidas alcohólicas y un 7% en bebidas no alcohólicas.