Ideas&Pasión Feria Hábitat Valencia inaugura con buenas perspectivas

Un escaparate de alta calidad con casi mil firmas

El certamen reunirá hasta el próximo sábado una oferta integral de la industria del hábitat en un escaparate marcado por la calidad y la innovación. El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, presidió el acto de inauguración, acompañado por el vicepresidente primero y conseller de Industria, Comercio e Innovación, Vicente Rambla, y el presidente de Feria Valencia, Alberto Catalá, entre otras autoridades.

Camps destacó «las nuevas ideas, los nuevos conceptos y los nuevos espacios» que caracterizan este año la feria, que agrupa a casi un millar de expositores procedentes de 15 países y que cuenta con más de 125.000 metros cuadrados de exposición.

El presidente de la Generalitat agradeció a todos los participantes su apuesta por este certamen, «el más importante de Europa que se celebra el segundo semestre del año», apostilló. Además, valoró «el ánimo, la ilusión y la ambición» que, según resaltó, se aprecia en el escaparate.

Entre las grandes novedades de esta edición destacan los denominados Espacios de Vida, enormes recreaciones ubicadas en el distribuidor central de la feria que dan paso al visitante a la exposición comercial. En ellos se muestran los tres segmentos fundamentales de la industria del hábitat: outdoor, contract y hogares. Todos los espacios están equipados con productos fabricados y/o diseñados en España. Y es que Ideas&Pasión Feria Hábitat Valencia, que nace con el respaldo de las asociaciones sectoriales, pretende convertirse en plataforma mundial ineludible del hábitat made in Spain.

Diseño Internacional de Cocina es otra de las grandes apuestas de esta edición, ya que por primera vez se incorpora al escaparate la cocina de vanguardia. Cuenta con marcas líderes en su segmento, además de con un amplio y atractivo programa de actividades paralelas. La protagonista de ayer fue Eva Arguiñano, que centró la atención en Cocina en Vivo con una exquisita receta.

Arguiñano destacó en este encuentro las virtudes que hoy en día puede ofrecer la cocina moderna, de entre las cuales señala «la limpieza y la organización». «Es muy positivo que el mobiliario de cocina actual proporcione la comodidad suficiente para no sufrir a la hora de recogerlo todo».

Durante la sesión, la prestigiosa cocinera vasca ha mostrado al público sus trucos de cocina, además de dar a conocer más a fondo cómo se organiza a la hora de preparar cualquier receta. Dentro de la carta ha presentado un menú compuesto de tres platos: Ensalada verde y aliño crujiente; pescados y mariscos ricos y canutillos de hojaldre rellenos de frutas y crema pastelera. A la demostración se ha unido José Manuel Ponz, director de Diseño Internacional de Cocina.

Durante la semana los mejores talentos de la Comunidad Valenciana como Mª Carmen Vélez de La Sirena, Susi Díaz de la Finca, Mª José San Román de Monastrell o José Luis Ten de Les Nits pondrán en práctica sus habilidades ante los fogones del Nivel 3 Pabellón 3 de Feria Valencia.

Actividades paralelas
Conferencias, jornadas, exposiciones, demostraciones y actos culturales y lúdicos se sucederán tanto dentro como fuera de la feria durante los seis días de duración de Ideas&Pasión Feria Hábitat. Así, junto a Eva Arguiñano, ayer resaltó otro nombre propio en las instalaciones del recinto ferial valenciano: Jordi Labanda, que participó en las Charlas entre Creativos by Lladro y la Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana.

También desde hoy se puede visitar en el pabellón 6 la exposición Feduchi: Tres generaciones en arquitectura y diseño, así como la muestra 25 años de SIDI. Durante todo el día se puede asistir además a la exposición de Bombay Sapphire Design Circuit, una muestra que reivindica y promueve la cultura del diseño en cualquiera de sus formas de expresión y que se puede ver en el pabellón de cocina (nivel 3, pabellón 3). Y en el mismo lugar está también expuesta la obra El Saber del Color del Sabor, de Teresa Cháfer.

Entre los actos Fuera Feria se inauguró la exposición de diseño impulsada por Andreu World y Feria Valencia en el Mercado de Colón de Valencia. El programa completo se puede consultar en la web www.ideaspasion.com

Compradores
Por otro lado, la asistencia a Ideas&Pasión Feria Hábitat Valencia de compradores de primer nivel está confirmada. Por parte de la organización acuden invitados más de 1.500 empresarios nacionales de toda la geografía española. Y en cuanto a los internacionales, serán 1.200 los compradores, procedentes de cerca de 80 países.

Ideas&Pasión Feria Hábitat Valencia arranca así con optimismo pese a la difícil coyuntura económica y que haya reducido metros y expositores. Muchos expositores, de hecho, han mostrado a lo largo del día su confianza en lograr un buen resultado en esta feria, más ambiciosa que nunca. No en vano, el reto de Ideas&Pasión Feria Hábitat Valencia es marcar un punto de inflexión para la industria del hábitat y convertirse en punto de encuentro ineludible de fabricantes, compradores e influenciadotes, marcar tendencia y explicar al mundo el potencial español.