Infrico incorpora 10.000 metros cuadrados a sus instalaciones

infrico instalaciones

«Gracias a la inversión continua hemos podido evolucionar año tras año», afirma Francisco José Ramón, director comercial de Infrico. La empresa abrirá a principios de 2018 una nueva fábrica que será la encargada de la producción de mobiliario de refrigeración para supermercados y alimentación, dado sus buenas perspectivas en este mercado.

Infrico, empresa dedicada a la fabricación de equipos de frío comercial para la hostelería, panadería, pastelería, supermercados y hospitales, con sede en Lucena (Córdoba), abrirá  una nueva fábrica que será la encargada de la producción de mobiliario de refrigeración para la gran distribución. «Gracias a la inversión continua hemos podido evolucionar año tras año, contar con unos medios de producción actualizados y ofrecer un producto acorde con las necesidades del mercado”, afirma Francisco J. Ramón, director comercial de la compañía.

Su máxima siempre ha sido la reinversión de los beneficios en la propia empresa, y la construcción de la fábrica para la producción de vitrinas expositoras refrigeradas destinadas a supermercados es un ejemplo más de ese principio que ha guiado al fabricante en todo su camino.

En el 2010, Infrico inicia el desarrollo de mobiliario refrigerado para la gran distribución tras realizar un estudio de mercado que pone de manifiesto el alto nivel de concentración empresarial en la fabricación de equipamiento de refrigeración para ese segmento, así como la gran demanda de ese tipo de producto por el crecimiento del sector de la alimentación.

Cinco años más tarde, ante la buena acogida del producto, Infrico ve la necesidad de proyectar una planta de producción especializada para cubrir el segmento de la gran distribución, la cual ya es casi una realidad.

Nuevas instalaciones

Levantada en el complejo industrial de Infrico, en Lucena (Córdoba), la nueva fábrica, equipada con maquinaria de última generación, tiene 10.000 metros cuadrados y funcionará a pleno rendimiento a principios del 2018.

Infrico fabrica alrededor de 1.000 referencias de equipos de refrigeración. «Potenciamos aquellas líneas de producto que cada día se demandan más, como los abatidores, las líneas de autoservicio y las mesas bufé, además de las vitrinas para helados, de las cuales somos los únicos fabricantes a nivel nacional», declara Francisco J. Ramón.

Uno de los puntos fuertes de la firma es la flexibilidad, ya que es capaz de combinar la producción en serie con la atención de pedidos específicos sin alterar el sistema de producción.

Compromiso medioambiental

El compromiso de Infrico con el medio ambiente y su empeño en el estricto cumplimiento de la normativa en materia de diseño ecológico han comportado que sus esfuerzos en los últimos años hayan estado centrados en la fabricación de equipos que reduzcan el consumo energético.

Su director comercial explica que este es un tipo de producto cada vez más solicitado por el usuario final. «En el caso de la gran distribución, la eficiencia energética es una exigencia para la apertura de establecimientos o la renovación de maquinaria en los ya existentes, donde está a la orden del día el uso de puertas de cristal, iluminación led, ventiladores electrónicos y refrigerantes naturales como el hidrocarburo R290».