Inicio Blog

La industria turística y hostelera se reúne en Málaga del 15 al 17 de marzo en la próxima edición del salón H&T

Málaga se convertirá en punto de encuentro de la hostelería y el turismo con la próxima edición de H&T, el Salón del Equipamiento, Alimentación y Servicios para Hostelería y Turismo, que se celebrará en el Palacio de Ferias y Congresos de la capital del 15 al 17 de marzo.

El encuentro, referente del sector en el Sur de España y la franja mediterránea, cuenta hasta el momento con más de 100 expositores confirmados, y se posiciona como escaparate multisectorial de productos y servicios especializados de cara al inicio de la temporada alta.

Así, estarán presentes compañías como Macrun, Comercial Montesinos–Grosfillex, Cryma, Europochette, HL Equipamientos López-Pardo,  Alliance Laundry Systems, Jardinsur o Panesco Food. Además, el sector de mobiliario y decoración se refuerza el apartado de mobiliario con empresas como Kankana Import, Inou Mobiliario y Leber Furnitures. Junto a ello, en el salón estarán presentes una treintena de empresas de alimentación de la marca promocional de la Diputación Provincial ‘Sabor a Málaga’, además de todos los integrantes del stand de Mercamálaga.

De esta forma, los visitantes al salón accederán a un amplio catálogo de proveedores que incluyen empresas de equipamiento para cocina; mobiliario y decoración; lencería y textil; menaje; refrigeración; instalaciones deportivas y otras infraestructuras; vending; baño, ocio y descanso; gestión tecnológica e informática; o alimentación y bebidas, entre otros.

Además de su zona expositiva, H&T contará con un programa de actividades paralelas con conferencias, mesas redondas, talleres, demostraciones y catas. Así, se incorpora el apartado gastronómico con la celebración en paralelo del I Congreso Sabor a Málaga -15 y 16 de marzo- y el segundo foro Gastroarte, el 17 de marzo.

El evento está organizado por el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga y AEHCOS, y está promovido por la Consejería de Turismo y Comercio, Turismo Andaluz; la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Málaga; el Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol; el Ayuntamiento de Málaga y la Diputación Provincial de Málaga. Colaboran a su vez las asociaciones MAHOS, AEPLAYAS, AECAMPING, Gastroarte y la marca promocional de la Diputación Provincial ‘Sabor a Málaga’.

Más información en www.salonhyt.com

Desayuno de trabajo de MAB HOSTELERO con motivo de su 25 aniversario

El pasado 8 de abril se celebró en Madrid el primer desayuno empresarial organizado por MAB HOSTELERO con motivo del 25 aniversario de la revista.

Bajo el título El sector de maquinaria para hostelería. 25 años de historia un grupo de empresarios analizó la evolución del sector, su situación actual e hicieron, entre todos, una previsión de lo que nos depara el futuro, en la que predominó el optimismo y las buenas perspectivas (pinchando sobre las imágenes se accede a las declaraciones de cada uno de ellos). La idea es que esta sea la primera de una serie de reuniones cuyo objetivo sea abordar temas de interés relacionados con el sector de la maquinaria para hostelería desde cuantas perspectivas sea posible, con la intención de obtener una visión poliédrica de cada cuestión planteada.

Jordi Roure, FELAC.
Jordi Roure, FELAC.

El encuentro empezó con un repaso a la historia del sector, analizando cómo había evolucionado y su estrecha relación con el turismo, uno de los motores indiscutibles de la economía nacional.

También se habló del cambio sufrido por las empresas y sus adaptación a un mercado en continua transformación y a un cliente cada vez mejor informado y más exigente. En la situación actual a los empresarios (fabricantes, distribuidores, etc.) se les plantean importantes retos, entre los que se encuentran dar a conocer sus marcas y productos al mercado, adaptarse a las necesidades de los clientes, ofrecer un buen servicio post-venta, etc.

Juan Carlos Colomer, COMERSA.
Juan Carlos Colomer, COMERSA.

 

Josep Ramón Subirá, DISTFORM.
Josep Ramón Subirá, DISTFORM.

Ineludible fue el tema de la exportación, recurso que ha permitido a muchas empresas mantenerse durante los peores momentos. Cómo se ve la marca España fuera, la competencia con otros mercados y, por supuesto, la necesidad de afianzar los logros obtenidos fuera pero sin olvidar en ningún momento el mercado nacional.

Justo Muñiz, TEDHINOX.
Justo Muñiz, TEDHINOX.

 

Sergio Isabel, REPAGAS.
Sergio Isabel, REPAGAS.

Superados sin duda los peores momentos, al hablar de futuro se impone, aunque con cautela, el optimismo entre las empresas, que se ven reforzadas después de haber superado este duro período.

 

Ya puede ver un completo resumen con las intervenciones de los invitados en el número 200 de MAB HOSTELERO. Una ocasión sin duda especial.

“Confía la revisión del gas a quien mejor la conoce”

A los usuarios de gas envasado o bombona les conviene estar bien informados, de cara a la revisión de sus instalación, para evitar engaños o fraudes.

Repsol que suministra más de cinco millones de bombonas al año en sus clientes en el mercado español, tiene suficiente experiencia como para conocer los consejos que ofrece a sus clientes, de cara al mantenimiento y las revisiones de su instalación de gas. ¿Cuáles son esos consejos?:

– Lo primero que Repsol informa a sus clientes de gas envasado es que es obligatorio para el propietario de la instalación realizar una revisión de la misma cada cinco años. Este plazo es de cuatro años en el País Vasco, de acuerdo con la normativa aplicada en esa Comunidad Autónoma.

– En segundo lugar, Repsol siempre informa a sus clientes en los meses previos de la fecha de caducidad de la revisión.

– Además, existe una amplia red de Servicios Oficiales de Envasado de Gas Repsol en Península y Baleares, que ofrecen tanto la revisión como el mantenimiento más completos para las instalaciones de gas envasado. Y estos Servicios Oficiales siempre conciertan su visita previamente con el cliente.

– Los clientes de gas envasado de Repsol deben saber que todos los técnicos de los Servicios Oficiales de Envasado de Gas Repsol son instaladores de gas, con una amplia experiencia, que están autorizados por la Comunidad Autónoma; y siempre se acreditan ante el cliente con su carnet del Servicio Oficial.

Repsol recomienda a sus clientes de gas envasado tener a mano el teléfono 901 100 100. Pueden consultar en él cualquier duda, y comprobar, por ejemplo, si realmente toca revisar la instalación o si quién se está ofreciendo para hacerla es un Servicio Oficial de Repsol.

El usuario no debe aceptar presiones. Los clientes de gas envasado tienen derecho a elegir qué empresa quieren que les haga la revisión de su instalación y a solicitar previamente cuantos presupuestos considere oportuno. Solicite al técnico su acreditación de instalador de gas autorizado por la Comunidad Autónoma y no olvide exigir el certificado de la revisión.

Los Servicios Oficiales de Envasado de Gas Repsol, además de asegurar la tranquilidad del usuario en las revisiones de su instalación, ofrecen un servicio de atención de averías 24 horas al día y una póliza de seguro a su favor suscrita por Repsol.

Para más información, pinche aquí.

Cuatro tendencias de pago que se acelerarán tras el coronavirus

La era post-Covid abre un nuevo escenario para la industria de los pagos. Si antes de la crisis las tendencias apuntaban ya hacia una digitalización casi definitiva, en la actualidad esta evolución se ha acelerado: Solo durante las primeras semanas de confinamiento, la venta online en España ha crecido más del 50%, según constata el estudio “El estado del ecommerce y el retail” de EAE Business School.

Además, tal y como corroboran desde el sector bancario, durante la pandemia ha disminuido la retirada de efectivo en los cajeros hasta casi un 70% y el pago con tarjeta ha aumentado más de un 40% en los establecimientos que han permanecido abiertos, imponiéndose este método de pago en muchos comercios y servicios como una fórmula eficaz y segura para hacer frente a la emergencia sanitaria.

Con este escenario, UniversalPay prevé que a partir de ahora la industria de pagos se centre, sobre todo, en la unificación de los canales y procesos de compra y en la popularización de los pagos integrados a través de dispositivos inteligentes; estas herramientas empezarán a potenciar, además, las operaciones comerciales a través de la voz. 

  1. Comercio unificado: Integración de todos los canales de venta y de todos los procesos para optimizar costes y proporcionar una experiencia de usuario unificada. En este sentido, se potenciarán procesos como la tokenizaciónpara almacenar datos en monederos virtuales, cuentas de comercio electrónico y TPVs físicos, para su posterior recarga sin exponer los datos de la tarjeta.

 

  1. Pagos integrados:El aumento de los pagos contactless y los pagos móviles han propiciado una integración tal en el sistema de transacciones, que los pagos están implementados ya dentro de aplicaciones y redes sociales, reduciendo así los tiempos de gestión de los negocios y la integración de múltiples operativas de pago.

 

  1. Dispositivos inteligentes:el auge de estas nuevas herramientas proporciona más capacidad de decisión al consumidor y nuevas formas de pago digital. Con su uso, no solo se potencian los pagos invisibles, sino que se favorecerá además el marketing cruzado.

 

  1. Voice commerce: En este contexto de invisibilidad de los pagos, empiezan a cobrar importancia el comercio por voz y los pagos conversacionales, que revolucionarán para siempre el más que consolidado comercio electrónico. Se trata de una nueva forma de comprar que supondrá una oportunidad para mejorar la experiencia de usuario y la gestión de comercios y empresas.

El mejor sistema para la industria de la restauración

Escasez de personal especializado, presión de costes, digitalización: estos son los desafíos que los restauradores de la industria afrontan a diario. A esto se suman las crecientes demandas de los comensales con respecto a la calidad, de alimentos especiales, alergias u otros tipos de alimentación como la vegetariana, vegana, sin gluten o sin lactosa, así como una variada gama de productos. Además de buenas ideas y conceptos inteligentes, las cocinas necesitan un aliado que conozca los desafíos, los apoye técnicamente y les permita producir grandes cantidades. Rational ha sido capaz de crear ese apoyo con iKitchen.

Una solución única

«Bajo el nombre de iKitchen, hemos combinado iCombi Pro, iVario Pro y ConnectedCooking para formar una única solución de sistema», expresa Erhard Weber, director general de Rational Ibérica. El objetivo es facilitar el trabajo, especialmente en grandes cocinas con un volumen de 500 comidas por día o más, para optimizar los procesos y ahorrar espacio, dinero, energía y materias primas. Pablo Torres, chef corporativo de Rational Ibérica, también conoce buenos ejemplos. “Si tomamos de ejemplo una cocina originalmente equipada con salamandra, caldera, freidora, olla a presión, horno de aire caliente y fogones, puede reemplazar todos los aparatos tradicionales y equipar su cocina con tan solo el iCombi Pro y la iVario Pro. De esta manera se puede ahorrar hasta un 40% de espacio.”

Al mismo tiempo, ambos sistemas de cocción juntos cubren hasta el 90% de todas las aplicaciones de cocción convencionales. Incluso para cocinar pasta al dente o preparar alimentos utilizando el método de sous-vide, lo que aumenta considerablemente la flexibilidad de una cocina profesional. Como regla general, cocinar también es más saludable. Como dice Torres,»con el iCombi Pro, por ejemplo, puedes freír sin exceso de aceite. Esto significa que las patatas fritas son tan crujientes como se desee, pero tienen mucha menos grasa. Y al vapor con el iCombi Pro se conservan las vitaminas y los nutrientes mucho mejor, incluso los colores son vívidos.”

El hecho de que ambos sistemas de cocción estén hechos para la cooperación también se demuestra por las interfaces de usuario diseñadas de forma idéntica, que guían al usuario a través de los menús de acuerdo con el mismo principio. Ambos también tienen funciones inteligentes que hacen que el manejo sea aún más fácil y, por lo tanto, reducen significativamente la tasa de error. Incluso los trabajadores menos cualificados tienen fácil acceso a todas las aplicaciones de cocción, lo que les permite seguir aprendiendo y al mismo tiempo cocinar como un experto. El hecho de que iKitchen hace un uso óptimo de todos los recursos se demuestra, por ejemplo, cocinando durante la noche. Tanto el iCombi Pro como la iVario Pro, cuentan con este sistema lo que permite ahorrar una gran cantidad de tiempo de producción y quita mucha presión de la cocina.

ConnectedCooking

¿El tercer componente?: ConnectedCooking. Nuestra plataforma digital también sirve para aumentar la productividad, ya que se puede utilizar para administrar y transferir programas de cocción de forma centralizada, por ejemplo, que los sistemas de cocción pueden recuperar y almacenar datos APPCC, e incluso se puede controlar el iCombi Pro remotamente desde cualquier parte. Permitiendo así reducir la tasa de error y garantizar un estándar constante en la producción de alimentos. Solo la carga y descarga de alimentos tiene que hacerse personalmente, pero la programación de los programas de cocción se puede hacer de manera remota. «Con iKitchen, las cocinas de cantinas pueden funcionar con más agilidad que antes y responder con mucha más flexibilidad a sus desafíos», expresa Pablo Torres.

Hostelco se celebrará en 2021

Hostelco-Alimentaria, 2018. Imagen de archivo.

Tal y como han manifestado los responsables del salón en un comunicado, a consecuencia de la crisis sanitaria derivada del CovidD-19 y de su impacto transversal, nacional e internacional, Hostelco, el salón del equipamiento para la Restauración, Hotelería y Colectividades, pospondrá su celebración de acuerdo con la Federación Española de Asociaciones de Fabricantes de Maquinaria para Hostelería, Colectividades e Industrias Afines (FELAC), coorganizadora del salón, y de las principales entidades y empresas del sector.

El Comité Organizador del evento «va a analizar diferentes escenarios con el objetivo de celebrar el salón, en 2021, en un ecosistema propicio y en relación con el calendario de ferias internacionales especializadas en equipamiento para la hostelería, para garantizar el éxito de esta convocatoria que, sin duda, ratificará el liderazgo de la cita barcelonesa».

En breve, manifiestan desde Hostelco, «comunicaremos las nuevas fechas que consideramos serán las más idóneas para reunir nuevamente la industria en una misma plataforma común con el objetivo de impulsar los negocios, difundir contenidos de gran valor añadido y promover la innovación así como la internacionalización de las empresas».

 

Hi! revoluciona los sistemas de pago sin efectivo

Hi! Es un sistema de vanguardia para pagos sin efectivo que integra Bluetooth e IrDA: una gama completa, basada en la innovadora tecnología Mifare, que garantiza a los operadores lo máximo en términos de flexibilidad, seguridad, eficiencia y conveniencia.

Hi! tiene dos cabezales de lectura: el primero (versiones Silver y Platinum) que funciona con clave, tarjeta y etiqueta, es compatible con los soportes de pago ZiP y MiZiP; la segunda proximidad (Gold Version) le permite trabajar de la manera más efectiva con las tarjetas y etiquetas Mifare DESfire.

Las versiones Gold y Platinum pueden comunicarse con teléfonos inteligentes a través de la tecnología Bluetooth, que permite pagos móviles gracias a la aplicación gratuita Breasy, disponible para plataformas Android e iOS. La integración de la nueva aplicación de Newis con Hi! Systems mejora la experiencia del usuario del cliente, garantizando pagos fáciles y seguros a través de la plataforma Masterpass™ de Mastercard, que ofrece la máxima garantía de seguridad actualmente disponible. Y hablando de teléfonos inteligentes, la presencia de Bluetooth de modo dual le permite usar Hi! como herramienta de programación y recopilación de estadísticas, con una ventaja obvia para los operadores, a través de Hi! Manager, disponible en Play Store.

Apta para todos los actores del vending

Gracias a la innovadora gama Hi! y la aplicación Breasy, fácilmente personalizable con los colores y el logotipo de cada operador sin coste adicional, todos actores del vending pueden formar parte de esta plataforma de pago: una solución tecnológicamente avanzada accesible para un número ilimitado de usuarios que pueden usar las tarjetas de pago para pequeñas transacciones. Breasy, por lo tanto, actúa como un lector de tarjetas de crédito, eliminando los costes fijos de conectividad y tarifas. Por lo tanto, representa una solución «llave en mano» para todos los operadores que no tienen que preocuparse por celebrar acuerdos con bancos, gracias a las condiciones ventajosas obtenidas por el Grupo EVOCA.

Hi! combina la extrema simplicidad de uso con la máxima seguridad y flexibilidad, junto con el pago digital con el que se realiza a través de los soportes tradicionales. El diseño de toda la gama es agradable y moderno, y se integra armoniosamente en las máquinas expendedoras de nueva generación. Presenta una amplia  área que permite personalizar tanto los cabezales de lectura como las etiquetas, disponibles en una amplia gama de colores y con acabados cromados.

Sammic lanza una nueva gama de trituradores

Sammic
Sammic ha presentado nuevos modelos dentro de la línea de trituradores XM.

Sammic ha presentado una nueva gama de trituradores y batidoras de mano como continuación al modelo compacto XM-12, ya en el mercado. Ahora, con cuatro tamaños más y con distintas opciones de longitud de brazo triturador y brazos batidores, Sammic ofrece una gama completa de electroportátiles que sustituyen a la gama anterior, TR.

La gama, destinada a trabajar en calderos desde 10 hasta 250 litros de capacidad, es una línea profesional, diseñada para un uso intensivo. En su diseño se han tenido en cuenta factores ergonómicos para facilitar el trabajo sin fatiga. Finalmente, están hechos para durar.

Completa y versátil

Se trata de una gama completa y versátil diseñada para realizar distintas preparaciones sin herramientas accesorias. La exclusiva cuchilla “Y-blade” de acero templado y larga duración permite un uso prolongado sin sobrecalentamiento. La línea de trituradores XM cuenta con modelos de velocidad fija o variable, según gama y uso.

La ergonomía ha sido un punto clave en el diseño de la gama. Todos los modelos ofrecen un diseño compacto en relación a su capacidad. La exclusiva carcasa externa está realizada en dos materiales y cuenta con grip antideslizante para un agarre ergonómico.

Todos los brazos son desmontables y cuentan con cierre rápido y seguro. Las campanas o cubre-cuchillas están diseñadas para evitar salpicaduras y cuentan con una maniobra muy simple que incluye un indicador luminoso de máquina conectada a la red o estado de la máquina.

Los electroportátiles XM de Sammic están hechos para durar.  Sus motores han superado las pruebas de uso y duración más exigentes, y son capaces de realizar trabajos de larga duración sin sobrecalentamiento de la carcasa. Su estudiada geometría evita que las carcasas rueden y se caigan.

Todos los modelos están homologados por NSF y son muy fáciles de limpiar.

En el desarrollo de la gama se ha contado con la colaboración de Enrique Fleischmann, chef corporativo de Sammic, y su equipo, así como con la red de chefs embajadores de Sammic y usuarios finales de distintos países.

 

 

 

Vasos y jarras elegantes y frecos

Sorrento, son piezas especialmente adecuadas para preparados fríos.

Los nuevos vasos y tazas Sorrento, de cristal de Zwilling pueden ser un must del verano. Diseñados por Matteo Thun y Antonio Rodríguez, del prestigioso estudio Matteo Thun & Partners, su total transparencia potencia el contenido y da protagonismo absoluto a los ingredientes, permitiendo apreciar la variedad de texturas y colores de cada receta.

Son piezas muy adecuadas para preparaciones estivales como batidos, smoothies, cremas frías, cocktails o postres helados. Producidos a mano, disponen de una elegante doble pared de vidrio soplado de borosilicato, lo que los convierte en una forma original de presentar platos y preparaciones con estilo.

Aislamiento

Este diseño de doble pared ofrece un excelente aislamiento, de este modo los platos o bebidas frías se mantienen frescos. Esta particularidad también permite sujetar los vasos cómodamente, ya que la pared exterior se mantiene templada, lo que los hace aptos para la presentación en mesa de todo tipo de recetas frías o helados.

Los vasos ofrecen además una excelente resistencia a la rotura y al calor, ya que aguantan temperaturas de hasta 100º C, esto convierte a las piezas Sorrento en aptas para lavavajillas y microondas.

 

Nace la marca comercial REPA -The Spare Parts Group

GEV, LF, Ascaso Recambios y Atel se unen bajo una misma marca comercial, REPA – The Spare Parts Group y una misma web corporativa: www.repa-group.com

 

Con siete almacenes y oficinas en once países, la experiencia y solvencia de cada una de esas firmas permiten ofrecer calidad y garantía de las piezas de repuesto para hostelería, café & vending, refrigeración comercial y electrodomésticos.

Como afirman en un comunicado desde el grupo “Para nuestros clientes no cambia nada. Los nombres de las empresas, sus personas de contacto habituales y sus datos de acceso a las tiendas online siguen siendo los mismos”.

Jordi Romagosa, director general de GEV Recambios explica. «La marca paraguas REPA une a todas nuestras empresas bajo un mismo nombre y nos permite presentarnos aún más claramente como Grupo ante nuestros clientes. Cada empresa aporta su propia experiencia al Grupo y nuestros clientes se benefician de las sinergias que la asociación aporta».

GEV, LF, ATEL y Ascaso Recambios tiene una reputación particularmente sólida como proveedora de repuestos para la industria de los servicios alimentarios.

Tecnología que nos llega: mupis por voz de McDonald’s

mupis por voz
Mupis por voz de McDonald's.

McDonald’s acaba de instalar los primeros mupis por voz en la vía pública, poniendo esta tecnología al servicio del consumidor para que pueda hacer sus pedidos a domicilio donde quiera y cuando quiera.

Se trata de los primeros mupis por voz que se instalan en las calles del país. Y para ello, McDonald’s ha elegido un momento en el que el consumidor demanda nuevos sistemas que le ayuden a realizar sus tareas cotidianas de la forma más ágil, segura y cómoda posible. En este contexto, la compañía ha implementado recientemente en todos sus restaurantes un protocolo reforzado de seguridad e higiene, llamado Entorno Seguro. Y continúa trabajando en busca de soluciones innovadoras que optimicen aún más, si cabe, esta seguridad. Con este proyecto, McDonald’s ofrece a sus clientes la posibilidad de hacer pedidos a domicilio por voz, sin siquiera tener que tocar una pantalla.

Funcionamiento sencillo

El funcionamiento de estos mupis es muy sencillo. Para hacer el pedido, basta con acercarse al mupi y decir en voz alta “McDonald’s”. La pantalla mostrará las diferentes opciones del menú, y el usuario, con su voz, irá seleccionando las que desee. Al final del proceso, el usuario deberá escanear un código QR con su móvil, e introducir sus datos para completar el pedido.

Natalia Echeverria, directora de Marketing de McDonald’s, comenta: “En McDonald’s estamos constantemente innovando y adaptándonos a las necesidades de nuestros clientes. Y, ahora más que nunca, la tecnología tiene un rol fundamental en la experiencia de nuestros consumidores. En esta ocasión, nos hemos planteado si sería posible facilitar aún más el acceso del consumidor a nuestros productos.

Es aquí donde la tecnología, la facilidad de los pedidos por voz, la seguridad del contactless y nuestra marca se unen. Somos pioneros en presentar esta tecnología en la calle, y creo que esto nos pone en el camino adecuado para ofrecer al consumidor una experiencia cada vez más atractiva, a la par que segura”.

En esta fase de lanzamiento, que se extenderá hasta el 30 de junio, los pedidos que se realicen en estos mupis por voz serán gratuitos hasta un máximo de 15 euros, y el usuario sólo tendrá que abonar los gastos de envío. Para la entrega de los pedidos, McDonald’s cuenta en esta ocasión con la colaboración de la plataforma Glovo.

McDelivery, el servicio de comida a domicilio de McDonald’s, ya está disponible en más de 96 localidades distribuidas por todo el país, y continúa con su expansión por el territorio nacional como parte de la estrategia de accesibilidad de la compañía. Una estrategia que tiene por objetivo acercar la experiencia McDonald’s al consumidor, donde quiera y cuando quiera.

Una novedosa forma de lavarse las manos

Nueva fuente de Ariston Thermo Group.

Ariston Thermo Group, experto mundial en soluciones de confort térmico para entornos domésticos, comerciales e industriales, presenta IGEA CARE, una innovadora fuente de lavado de manos que convierte en algo práctico el lavado y la higiene de manos en entornos públicos, incluso fuera de un cuarto de baño.

La fuente IGEA CARE está configruada como un producto práctico y surge como una innovación destinada a ser útil tanto en espacios interiores como en exteriores. El diseño ergonómico e innovador del producto hace posible su integración como una solución funcional para espacios concurridos por grandes flujos de personas, como son los centros comerciales, hospitales, oficinas, aeropuertos, recintos vestíbulos de hoteles y áreas exteriores como jardines y plazas.

Al suministrar agua caliente, jabón desinfectante y secado al aire, IGEA CARE garantiza a todo el mundo la posibilidad de desinfectarse las manos de manera cómoda, práctica y eficiente en todas partes. Como sugieren las guías ilustrativas publicadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Instituto Superior de Salud (ISS) y el Ministerio de Salud, una correcta higiene de manos es la medida más importante para prevenir la propagación de infecciones como el COVID-19. En este sentido, es importante subrayar que la OMS, para un mejor saneamiento, recomienda lavarse las manos con agua y jabón y secarse bien, recurriendo a geles desinfectantes sólo en ausencia de estas condiciones.

 

Sistema Project Italia, higiene y desinfección pos-COVID

La Ley DIN SPEC 10534 especifica los requisitos de higiene relacionados con el diseño, fabricación y operación de lavavajillas industriales, una normativa con la que cumplen todos los modelos de Sistema Project Italia.

La regulación vigente especifica ya no solo cómo deben funcionar los lavavajillas industriales, sino que hace especial hincapié en la limpieza y desinfección de los platos, el cuidado de la maquinaria e incluso en una serie de principios para disponerlos de forma correcta dentro de la cocina. Todos los modelos de Sistema Project Italia cumplen con esta regulación, sobre todo en lo que respecta a las temperaturas de aclarado y a la desinfección de los platos.

Para conseguirlo han desarrollado la función Thermostop, una característica estándar de todas las máquinas electrónicas de gama Sistema Project Italia, la cual determina que el lavavajillas no comenzará a aclarar hasta que se alcance la temperatura adecuada (85° C).

Esto significa que la máquina continúa lavando hasta que el agua en la caldera alcanza la temperatura necesaria para comenzar a aclarar, lo que garantiza la eliminación de gran cantidad de gérmenes y bacterias para una desinfección total de la vajilla. Por lo general, esta opción alarga ligeramente los ciclos de lavado, aunque si es necesario deshabilitarla, el usuario puede hacerlo de una manera muy sencilla usando los controles de la pantalla. Cada parámetro de temperatura también es fácilmente verificable en la pantalla de la máquina.

Temperatura constante

El Air Break Tank permite el proceso de aclarado a una temperatura constante de principio a fin, manteniendo así la temperatura establecida durante todo el proceso.

La bomba de aumento de presión para el chorro de agua de aclarado garantiza una presión adecuada para aclarar efectivamente la superficie de los platos, independientemente de la presión de la red del sistema. Este tanque, junto a las bombas de aumento de presión, está disponible bajo pedido en la gama UNICA (cesta 50), en los de cúpula, en el modelo S100 y en los modelos tren de lavado. Además, es estándar en los modelos S90, S200 y S350.

Sin embargo, se debe tener en cuenta que las altas temperaturas que se mantienen durante un tiempo excesivo pueden provocar desequilibrios como:

–Resultados de lavado insatisfactorios (la reacción con el detergente correcto es fundamental).

–El choque térmico al que se someten los vasos, una vez finalizado el ciclo (la diferencia con la temperatura exterior puede dañar los vasos más delicados una vez retirados de la cesta).

– La alta presencia de vapor que se crea.

Para la cocina y el restaurante, este tipo de temperatura de aclarado (aproximadamente 90°) generalmente no se prolonga durante más de 30 segundos para no encontrarse con este tipo de problemas.

El lavavajilla de agua limpia

Por último, cabe destacar que el cambio total de agua en la cuba (automático) asegura que los residuos de los lavados anteriores nunca estén presentes, aumentando exponencialmente el nivel de higiene.

Asimismo, en estos modelos, el aclarado no tiene en cuenta el tiempo, sino que debe alcanzar un volumen predeterminado de agua limpia. En promedio, las altas temperaturas con acción desinfectante duran unos 30 segundos (con una presión de agua normal entre 2 y 4 bares) en lugar de los 17 segundos de los lavavajillas tradicionales.

 

Lo más visto

Cuatro tendencias de pago que se acelerarán tras el coronavirus

Pagos, si antes de la crisis las tendencias apuntaban ya hacia una digitalización casi definitiva, en la actualidad esta evolución se ha acelerado.

El mejor sistema para la industria de la restauración

Además de buenas ideas y conceptos inteligentes, las cocinas necesitan un aliado que conozca los desafíos. Rational ha sido capaz de crear ese apoyo.

Hostelco se celebrará en 2021

Hostelco pospondrá su celebración de acuerdo con FELAC, y las principales entidades y empresas del sector hasta el año que viene.

Hi! revoluciona los sistemas de pago sin efectivo

Hi! Es un sistema de vanguardia para pagos sin efectivo que integra Bluetooth e IrDA: una gama completa, basada en la innovadora tecnología Mifare.
Sammic

Sammic lanza una nueva gama de trituradores

Sammic ha presentado una nueva gama de trituradores y batidoras de mano como continuación al modelo compacto XM-12, ya en el mercado.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario, realizar análisis de navegación de los usuarios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que rechaza el uso de cookies, pudiendo producirse errores de navegación o problemas de visualización de determinados contenidos. Para más información, consulte previamente nuestra política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies