Inicio Blog

La industria turística y hostelera se reúne en Málaga del 15 al 17 de marzo en la próxima edición del salón H&T

Málaga se convertirá en punto de encuentro de la hostelería y el turismo con la próxima edición de H&T, el Salón del Equipamiento, Alimentación y Servicios para Hostelería y Turismo, que se celebrará en el Palacio de Ferias y Congresos de la capital del 15 al 17 de marzo.

El encuentro, referente del sector en el Sur de España y la franja mediterránea, cuenta hasta el momento con más de 100 expositores confirmados, y se posiciona como escaparate multisectorial de productos y servicios especializados de cara al inicio de la temporada alta.

Así, estarán presentes compañías como Macrun, Comercial Montesinos–Grosfillex, Cryma, Europochette, HL Equipamientos López-Pardo,  Alliance Laundry Systems, Jardinsur o Panesco Food. Además, el sector de mobiliario y decoración se refuerza el apartado de mobiliario con empresas como Kankana Import, Inou Mobiliario y Leber Furnitures. Junto a ello, en el salón estarán presentes una treintena de empresas de alimentación de la marca promocional de la Diputación Provincial ‘Sabor a Málaga’, además de todos los integrantes del stand de Mercamálaga.

De esta forma, los visitantes al salón accederán a un amplio catálogo de proveedores que incluyen empresas de equipamiento para cocina; mobiliario y decoración; lencería y textil; menaje; refrigeración; instalaciones deportivas y otras infraestructuras; vending; baño, ocio y descanso; gestión tecnológica e informática; o alimentación y bebidas, entre otros.

Además de su zona expositiva, H&T contará con un programa de actividades paralelas con conferencias, mesas redondas, talleres, demostraciones y catas. Así, se incorpora el apartado gastronómico con la celebración en paralelo del I Congreso Sabor a Málaga -15 y 16 de marzo- y el segundo foro Gastroarte, el 17 de marzo.

El evento está organizado por el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga y AEHCOS, y está promovido por la Consejería de Turismo y Comercio, Turismo Andaluz; la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Málaga; el Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol; el Ayuntamiento de Málaga y la Diputación Provincial de Málaga. Colaboran a su vez las asociaciones MAHOS, AEPLAYAS, AECAMPING, Gastroarte y la marca promocional de la Diputación Provincial ‘Sabor a Málaga’.

Más información en www.salonhyt.com

Desayuno de trabajo de MAB HOSTELERO con motivo de su 25 aniversario

El pasado 8 de abril se celebró en Madrid el primer desayuno empresarial organizado por MAB HOSTELERO con motivo del 25 aniversario de la revista.

Bajo el título El sector de maquinaria para hostelería. 25 años de historia un grupo de empresarios analizó la evolución del sector, su situación actual e hicieron, entre todos, una previsión de lo que nos depara el futuro, en la que predominó el optimismo y las buenas perspectivas (pinchando sobre las imágenes se accede a las declaraciones de cada uno de ellos). La idea es que esta sea la primera de una serie de reuniones cuyo objetivo sea abordar temas de interés relacionados con el sector de la maquinaria para hostelería desde cuantas perspectivas sea posible, con la intención de obtener una visión poliédrica de cada cuestión planteada.

Jordi Roure, FELAC.
Jordi Roure, FELAC.

El encuentro empezó con un repaso a la historia del sector, analizando cómo había evolucionado y su estrecha relación con el turismo, uno de los motores indiscutibles de la economía nacional.

También se habló del cambio sufrido por las empresas y sus adaptación a un mercado en continua transformación y a un cliente cada vez mejor informado y más exigente. En la situación actual a los empresarios (fabricantes, distribuidores, etc.) se les plantean importantes retos, entre los que se encuentran dar a conocer sus marcas y productos al mercado, adaptarse a las necesidades de los clientes, ofrecer un buen servicio post-venta, etc.

Juan Carlos Colomer, COMERSA.
Juan Carlos Colomer, COMERSA.

 

Josep Ramón Subirá, DISTFORM.
Josep Ramón Subirá, DISTFORM.

Ineludible fue el tema de la exportación, recurso que ha permitido a muchas empresas mantenerse durante los peores momentos. Cómo se ve la marca España fuera, la competencia con otros mercados y, por supuesto, la necesidad de afianzar los logros obtenidos fuera pero sin olvidar en ningún momento el mercado nacional.

Justo Muñiz, TEDHINOX.
Justo Muñiz, TEDHINOX.

 

Sergio Isabel, REPAGAS.
Sergio Isabel, REPAGAS.

Superados sin duda los peores momentos, al hablar de futuro se impone, aunque con cautela, el optimismo entre las empresas, que se ven reforzadas después de haber superado este duro período.

 

Ya puede ver un completo resumen con las intervenciones de los invitados en el número 200 de MAB HOSTELERO. Una ocasión sin duda especial.

“Confía la revisión del gas a quien mejor la conoce”

A los usuarios de gas envasado o bombona les conviene estar bien informados, de cara a la revisión de sus instalación, para evitar engaños o fraudes.

Repsol que suministra más de cinco millones de bombonas al año en sus clientes en el mercado español, tiene suficiente experiencia como para conocer los consejos que ofrece a sus clientes, de cara al mantenimiento y las revisiones de su instalación de gas. ¿Cuáles son esos consejos?:

– Lo primero que Repsol informa a sus clientes de gas envasado es que es obligatorio para el propietario de la instalación realizar una revisión de la misma cada cinco años. Este plazo es de cuatro años en el País Vasco, de acuerdo con la normativa aplicada en esa Comunidad Autónoma.

– En segundo lugar, Repsol siempre informa a sus clientes en los meses previos de la fecha de caducidad de la revisión.

– Además, existe una amplia red de Servicios Oficiales de Envasado de Gas Repsol en Península y Baleares, que ofrecen tanto la revisión como el mantenimiento más completos para las instalaciones de gas envasado. Y estos Servicios Oficiales siempre conciertan su visita previamente con el cliente.

– Los clientes de gas envasado de Repsol deben saber que todos los técnicos de los Servicios Oficiales de Envasado de Gas Repsol son instaladores de gas, con una amplia experiencia, que están autorizados por la Comunidad Autónoma; y siempre se acreditan ante el cliente con su carnet del Servicio Oficial.

Repsol recomienda a sus clientes de gas envasado tener a mano el teléfono 901 100 100. Pueden consultar en él cualquier duda, y comprobar, por ejemplo, si realmente toca revisar la instalación o si quién se está ofreciendo para hacerla es un Servicio Oficial de Repsol.

El usuario no debe aceptar presiones. Los clientes de gas envasado tienen derecho a elegir qué empresa quieren que les haga la revisión de su instalación y a solicitar previamente cuantos presupuestos considere oportuno. Solicite al técnico su acreditación de instalador de gas autorizado por la Comunidad Autónoma y no olvide exigir el certificado de la revisión.

Los Servicios Oficiales de Envasado de Gas Repsol, además de asegurar la tranquilidad del usuario en las revisiones de su instalación, ofrecen un servicio de atención de averías 24 horas al día y una póliza de seguro a su favor suscrita por Repsol.

Para más información, pinche aquí.

Segunda entrega de La Revolución de la Hostelería

La NAve acoge durante dos días el evento para profesionales La Revolución de la Hostelería.

Este jueves 21 La Nave de Madrid celebra la segunda jornada de La Revolución de la Hostelería, un evento que integra la muestras de innovación y tendencias de Expo Foodservice y HostelShow en dos días de intenso trabajo para profesionales del sector hostelero.

A la completa agenda de reuniones entre expositores y compradores del sector de la restauración organizada y la hotelería de Espacio Negocio y las demostraciones de producto y equipamiento del área Taller Gourmet, el programa del Congreso de Expo Foodservice / HostelShow, patrocinado por Codisys, abordará nuevamente temas de interés como el papel fundamental que juega el diseño de una experiencia en la nueva restauración. Para hablar de este ingrediente clave tendremos a firmas de primer nivel como Aloha Poké, El Taller de Piñero, Grupo La Máquina e IlmioDesign.

A continuación, otra mesa redonda se centrará en analizar el papel que juegan las instalaciones infantiles en los negocios de restauración para atraer público de la mano de los más pequeños de la casa. Para conocer esta vertiente del negocio estarán con nosotros empresas como Brasayleña, Grupo Multididácticos, Muerde La Pasta o Tocororo Aventura Park.

La mañana de temas de actualidad se cerrará con una mesa redonda sobre uno de los fenómenos del consumo hostelero de los últimos años, el de la cerveza artesana y su crecimiento y penetración en el canal de la restauración. Darán una visión panorámica dle momento cervecero craft en nuestro país marcas como Cerveza SanFrutos, Grupo Dihme (Blue Moon, La Sagrada Fábrica), Cervezas La Cibeles, Cerveza Mica y Bodega Salvaje (Cerveza Salvaje)

El equipamiento a debate

Ya por la tarde, el programa 360º del Congreso se cierra con dos mesas redondas sobre el momento y el futuro del sector de la maquinaria hostelera, una desde el punto de vista del fabricante, con representantes de Repagas, Grupo ITV, Scotsman España, Infrico y Fagor; y la segunda, ofreciendo la perspectiva de las firmas instaladoras y distribuidoras, con ponentes de Grupo Rull, Grupo Roig, Comercial Hostelera e Ibertrasa.

Por su parte, y organizado por la AEDH bajo el paraguas de La Revolución de la Hostelería, se celebrará el V Congreso Nacional de Turismo y Social Media con el slogan “Viajar es mejor si #compartes”.

Os esperamos este jueves en la segunda jornada de La Revolución de la Hostelería, un encuentro profesional de espíritu innovador al que aún puedes asistir mediante registro online.

Un mercado en constante movimiento al que las compañías deben seguir el ritmo

Un artículo de José Pascual, dtor. de Marketing y Comunicación de Zummo.

Zummo, es una empresa española fundada en 1992, especializada en el diseño y fabricación de exprimidores profesionales de cítricos orientados al sector Food Service, Retail y Vending. Nuestro modelo de negocio, basado en la innovación, la orientación al cliente y la flexibilidad, han permitido a la empresa evolucionar hasta convertirse en todo un referente mundial en el sector.

Ventaja competitiva

En Zummo llevamos casi 30 años dirigiendo todos nuestros esfuerzos a ofrecer exprimidores excelentes, que obtienen el mejor zumo de cualquier cítrico o granadas, de la forma más fácil y rentable. Y es que todos nuestros productos se basan en nuestro sistema de exprimido vertical exclusivo que, imitando al exprimido manual, corta la fruta verticalmente y la exprime mediante presión, sin que el zumo entre nunca en contacto con la corteza. EVS (Efficient Vertical System) es la esencia de nuestros exprimidores, lo que hace les marcar la diferencia: sabor, pureza y rentabilidad en cada movimiento. En estos 30 años, el sector ha cambiado constantemente.

Tendencias healthy

Las tendencias de consumo han cambiado. Los clientes demandan no solo productos saludables y de primera calidad sino también propuestas de consumo originales.

Es común en muchos establecimientos encontrar un exprimidor para zumo de naranja, pero ahora, ofrecer zumos recién exprimidos de diferentes frutas, es un valor añadido que favorece la fidelización de los clientes. Nuestros exprimidores han evolucionado en base a esta tendencia y con Zummo, es posible exprimir cualquier tipo de cítrico o granadas de la forma más eficiente.

El diseño

El hostelero cuida al máximo cualquier detalle en la decoración de su local, buscando productos funcionales que a la vez comuniquen y armonicen con el entorno.

El equipamiento para hosteleria y retail ha pasado de concebirse como una máquina industrial, a un elemento decorativo más que ha de integrarse con el establecimiento. En Zummo, trabajamos en la actualización continua del diseño de nuestros productos, en base a las tendencias, para adecuarlos a los requerimientos del sector.

Innovación e imagen de marca

A lo largo de los años, I+D+i gana peso dentro de las empresas. El mercado se mueve cada vez más rápido y las compaías han de seguir su ritmo. Basar los productos, procedimientos y procesos en la innovación, es algo fundamental para ser una empresa puntera, referente en el sector.

Internacionalización

Ya no hay fronteras. Hoy en día, la internacionalización no se puede cuestionar. En los últimos 30 años han surgido tecnologías que permiten estar conectados con todo el mundo. Pero, en una sociedad donde se demanda la inmediatez en prácticamente todas las fases del proceso comercial, es muy importante para las empresas contar con herramientas que permitan competir a escala internacional. Afortunadamente, instituciones y asociaciones ofrecen un enorme apoyo a las empresas, tanto para dar el salto al exterior como para acompañarlas en el camino de emprender nuevos retos. Zummo empezó a exportar en 1996 y, en la actualidad, comercializa sus productos en más de 100 países, contando desde 2005 con una filial en Miami, que suministra a los mercados de EEUU y Canadá.

Arranca La Revolución de la Hostelería

IDE-ABRILLANTE-REVOLUCION-HOSTELERIA-unsplash-1024x613

Todo está listo en La Nave de Madrid para acoger a los profesionales de la hostelería que se darán cita los días 20 y 21 de noviembre para vivir en primera persona La Revolución de la Hostelería, el evento que aúna la innovación y las tendencias de Expo Foodservice y HostelShow.

Los visitantes podrán conocer de primera mano las novedades de más de 50 proveedores de alimentación, bebidas, menaje, equipamiento, maquinaria y tecnología al servicio del negocio de la restauración y la hotelería en un exposición 360º que representa el dinamismo del sector. Y no sólo podrán conocerlos en los stands, sino que podrán probarlos en primera persona en el Área Taller Gourmet, con demostraciones de aplicación de producto y maquinaria adaptados a las exigencias del consumidor actual.

En la zona destinada a encuentros B2B entre proveedores y empresas del sector hostelero, Espacio Negocio, más de una treintena de los principales operadores de la restauración organizada española mantendrán encuentros de trabajo en un formato ideado para rentabilizar el tiempo y la generación de negocio.

Paralelamente, La Revolución de la Hostelería ofrecerá a los visitantes una completa agenda de contenidos en los que se abordan los principales puntos calientes de la actualidad hostelera. Así, en la mañana de su primera jornada, el Congreso de Expo Foodservice / HostelShow, patrocinado por Codisys, se centrará en dos de los fenómenos que marcan la actualidad del sector como la proliferación de modelos de restauración en cadena basados en la gastronomía mexicana con representantes marcas como La Chelinda, Taco Bell, La Mordida, Ole Mole o Cantina Mariachi. A continuación, expertos de firmas como AmRest, Comess Group, Intenso Foodservice o MAPIC Food&Leisure analizarán la evolución de la oferta de restauración en centros comerciales.

Los formatos más novedosos se darán cita en la tercera edición del Restaurant Concepts Day, una jornada consagrada a dar a conocer nuevos modelos de negocio en hostelería a potenciales inversores en presentaciones cortas en formato elevators pitch. Una ocasión perfecta para entrar en contacto con emprendedores de la restauración especializados en conceptos en torno a la gastronomía italiana, vegetariana, hawaiana, mexicana….

Ya en sesión de tarde, el área de Congreso acogerá la jornada “Los restaurantes serán sostenibles o no serán”, una serie de intervenciones programadas por Restaurantes Sostenibles para promover la cultura del respeto al medio ambiente y la economía circular en un negocio tan importante en nuestro país como el de la hostelería.

Por su parte, y como espacio especialmente dedicado al sector hotelero, La Revolución de la Hostelería acogerá este miércoles el V Encuentro Nacional de Directores y Directivos de Hostelería y Turismo organizado por la AEDH.

Os esperamos en La Revolución de la Hostelería, un encuentro profesional de espíritu innovador al que aún puedes asistir mediante registro online.

Popeyes se estrena en Europa con la apertura de tres restaurantes en Madrid

La cadena estadounidense especializada en pollo al estilo de Louisiana, Popeyes, ha anunciado su llegada a España de la mano de Restaurant Brands Iberia, grupo de restauración que actualmente también integra los derechos de explotación como masterfranquicia para España y Portugal de Burger King y Tim Hortons.

Tras varios meses de rumores, el secreto a voces de la llegada de Popeyes se ha materializado esta mañana en la presentación de la cadena en su restaurante del número 38 de la calle Mayor, en el corazón de Madrid, que abrirá el próximo jueves.

Gregorio Jiménez, presidente de Restaurant Brands Iberia, e Ignacio Sedano, General Manager de Popeyes – Spain & Portugal, han sido los encargados de presentar a la prensa especializada el modelo de negocio de una cadena que invertirá 30 millones de euros y generará 1.000 puestos de trabajo en los próximos dos años.

Según ha indicado Gregorio Jiménez, “con Popeyes queremos liderar el segmento del pollo, insuficientemente representado en España, como demuestra el hecho de que somos el único grupo de restauración que lanza una marca con tres aperturas simultáneas”. Y es que a la apertura del centro de Madrid se sumará el mismo jueves un segundo estreno en el Centro Comercial La Gavia y un tercero en el Centro Comercial Plenilunio la semana que viene.

Los responsables de la marca han destacado la calidad de una oferta basada en proveedores, procesos y sistemas de cocinado, “donde el pollo es de origen 100% nacional, es fresco y no pasa por el congelador, el 95% del menaje es reciclable y con unas cocinas donde se han instalado grills de pollo, una adaptación exclusiva para el mercado español”, ha recordado Ignacio Sedano.

Popeyes llega a Europa a través de España tras crear una red de 3.000 restaurantes en 25 países con una oferta basada en pollo fresco marinado durante 12 horas en una mezcla única de especias que es reflejo de Louisiana, el estado del sur de Estados Unidos donde la herencia gastronómica se traslada de generación en generación, respetando la riqueza y mezcla de sabores de su cocina, fruto de su historia multicultural.

Cuatro fundamentos de la eficiencia energética en el sector del frío

Encuentro_Técnico_AEFYT
Imagen: AEFYT

El compromiso de las empresas de AEFYT, Asociación de Empresas del Frío y sus Tecnologías, con la sostenibilidad medioambiental de la industria del frío y de los sectores usuarios se ha visto reflejado, en el Encuentro Técnico de la asociación. Las empresas participantes, Coldkit, Chemours, Eliwell Ibérica y Refriapp presentaron diferentes propuestas destinadas a incrementar los niveles de eficiencia energética en las instalaciones frigoríficas. Las mismas indican que la fabricación, el mantenimiento, la medición de datos y los refrigerantes son varios de los fundamentos de la eficiencia energética en el sector del frío.

El mantenimiento de las instalaciones de frío es un aspecto crucial para el funcionamiento energético de las mismas. En este sentido, Nando Gutiérrez y Vicente Trujillo, de Refriapp, no solo presentaron un novedoso sistema de detección de fugas de gas refrigerante a través de ultrasonidos, sino que hicieron hincapié en la importancia de la medición. En este sentido, destacaron la importancia del SEI (Índice de Eficiencia del Sistema) como un baremo que permite comparar la eficiencia de las instalaciones sin tener en cuenta el factor ambiental, con lo que se gana en rigurosidad y se puede obtener una mejora energética de hasta el 10 por ciento en las instalaciones.

La medición de datos a través de tecnologías disruptivas, como el Internet de las Cosas (IoT), forma ya parte no solo de las perspectivas de futuro sino del presente de la refrigeración comercial. Nacho Baixauli, de Eliwell Ibérica, así lo expresó en una presentación en la que destacó la gran importancia de la monitorización centralizada de los KPIs de todas las tiendas de una cadena de supermercados. Si consideramos que entre el 40 y el 50 por ciento del gasto energético en una tienda de alimentación está asociado a los sistemas de refrigeración y climatización, las soluciones de control de ahorro energético pueden ser muy rentables; especialmente cuando los datos se transforman en información relativa a aspectos claves del negocio, como el coste energético, el coste relacionado con el cliente en conceptos como el confort y el coste de reparación.

Si las nuevas tecnologías hacen grandes aportaciones a la sostenibilidad del sector del frío, no podemos dejar de lado la importancia de los fundamentos básicos de las instalaciones de refrigeración. Ésta fue la reivindicación de Silvia Rodríguez, de Coldkit, quien explicó cómo los paneles que envuelven las instalaciones frigoríficas y las puertas que dan acceso a las cámaras son fundamentales para conseguir los objetivos energéticos de los usuarios de las mismas. El aislamiento, tanto en paredes como en suelo, es un aspecto ineludible para alcanzar altos grados de eficiencia energética y, en este sentido, la labor de los distribuidores e instaladores es clave para hacer llegar estos conceptos a los usuarios finales.

Por último, y con los esperados refrigerantes A2L ya permitidos con textos como el recientemente aprobado Reglamento de Seguridad de Instalaciones Frigoríficas (RSF), se hizo un repaso a sus propiedades y a sus ventajas energéticas. Los encargados de hacerlo fueron Ernesto Revelló, de Chemours Spain, y José García Cerezo, de su socio Kimikal. Teniendo en cuenta que, en un futuro próximo, no solo se va a valorar el PCA (Potencial de Calentamiento Global) de los gases refrigerantes, sino también su sostenibilidad y ciclo de vida, los refrigerantes ligeramente inflamables se presentan como alternativas capaces de dar respuestas satisfactorias en aplicaciones de refrigeración comercial, industrial y de climatización.

Nuevos proyectos que combaten contra las voces que hablan de desaceleración

filtros morgui

Un artículo de Laia Morgui, directora adjunta de Morgui Clima.

Queremos enviar nuestra más sincera felicitación a todo el equipo de Mab Hostelero que ahora celebra su 30 aniversario. En Morgui Clima SL compartimos su alegría por este aniversario, ya que Mab Hostelero ha demostrado ser una empresa firme y sólida en el sector.

Es un honor para nosotros haber contado con el apoyo y colaboración de Mab desde los inicios de Morgui Clima SL y nos sentimos muy orgullosos de haber compartido con ellos gran parte de estos 30 años. ¡Enhorabuena!

En cuanto a la reciente situación del sector, nos hubiera gustado que creciera más el sector hotelero y de la restauración en 2018, y creemos que este 2019 la ralentización de la coyuntura y situación social y política del país puede haber afectado al turismo a pesar que nuestro mercado sigue siendo protagonista entre inversores internacionales. Y por eso, percibimos que hay una expansión generalizada de nuevos proyectos que nos alegra que combatan así a las cada vez más habituales voces de una cierta desaceleración.

Además las políticas locales en Barcelona junto con la inestabilidad política a nivel estatal, siguen frenando las inversiones en infraestructuras públicas como escuelas, geriátricos, hospitales, residencias. Estos datos influyen en que nuestras expectativas de crecimiento del sector para el próximo 2020, que en nuestro caso se decantan por una previsión de estabilidad y una necesidad de ser prudentes, con un ojo puesto en el entorno macroeconómico.

A pesar de todo esto, Morgui Clima sigue apostando fuerte para consolidar su posición de liderazgo en el mercado, y prueba de ello es que en 2020 volverá asistir como expositor a Hostelco, promocionando las nuevas tendencias en el ahorro energético y las nuevas tecnologías.

Host Milan cerró su 41ª edición con récord de asistencia

HOST milan 2019

La organización de Host Milan ha comunicado que la feria de hostelería ha registrado una afluencia de 200.000 asistentes. Las cifras han aumentado y se ha alcanzado el 40 % de presencia internacional de 171 países. Además de asistentes de países europeos como España, Alemania, Francia, Reino Unido o Suiza, acudieron a la cita delegaciones particularmente numerosas de Estados Unidos, China, Oriente Medio y Extremo Oriente.

Buen abanico de novedades

Son numerosas las novedades que se han presentado y que consagran a Host como la plataforma en la que mostrar tendencias, innovaciones y prototipos. Entre los ejemplos de innovación se encuentran los lavavajillas sostenibles que utilizan el vapor generado para calentar el agua, los ‘digestores’ que permiten procesar los residuos orgánicos directamente en el sitio conforme a los dictados de la economía circular, los hornos multifunción que integran el internet de las cosas para gestionar las funciones complejas, como los datos HACCP, o el software de análisis de última generación que permite a las cadenas optimizar y canalizar los recursos mediante el control en tiempo real de varias máquinas de café.

En decoración, la reaparición de la madera es más sostenible gracias a tecnologías patentadas que permiten obtener efectos 3D inéditos con capas muy finas. En general, la casi totalidad de los 2249 expositores italianos e internacionales han mostrado en primicia en Host 2019 las novedades de la hostelería y el estar fuera de casa en los dos próximos años.

Más de 800 eventos para todos los gustos y en todos los “idiomas”

Host 2019 se ha perfilado como una oportunidad para compartir conocimientos y experiencias con un programa de más de 800 eventos en colaboración con las asociaciones del sector, en los que se ha contado con la participación de profesionales, asesores y expertos de todo el mundo que han abordado temas de actualidad como la sostenibilidad y las tecnologías 4.0, entre ellos, la inteligencia artificial y el internet de las cosas.

Entre los seminarios, han gozado de gran éxito los encuentros Design Talk en colaboración con POLI.design sobre argumentos como los desafíos del diseño de hoteles, el lujo o el bienestar y el estilo de vida. También tuvieron gran seguimiento los eventos del Food-Technology Lounge a cargo de ANIMA-Assofoodtec y EFCEM Italia, en los que se profundizó en los aspectos técnicos, como las nuevas normativas y su impacto en las tecnologías.

Asimismo, ha tenido gran aceptación el encuentro dedicado a la tecnología y la creatividad a cargo de APCI que se celebró en Restaurant Engineering y los encuentros dedicados al futuro del Food y de la hostelería con los consultores internacionales de FCSI. Completan este programa el escaparate de innovación del café a cargo de SCA Specialty Coffee Association y el análisis de la coctelería y el servicio de barra, entre los nuevos aromas y oportunidades que ofrecen los aparatos modernos, con los profesionales y expertos de FIPE y de Mixer y Planet One.

La cita con la próxima edición de Host Milan tendrá lugar en fieramilano del 22 al 26 de octubre de 2021.

Equipamiento y mobiliario de toda clase en La Revolución de la Hostelería

equipamiento maquinaria la revolucion de la hosteleria

Quedan cinco días para que se levante el telón de La Revolución de la Hostelería. La Nave de Madrid acogerá dos intensos días de evento en los que los profesionales hosteleros tendrán a su alcance las mejores propuestas del mercado en cuanto a equipamiento, maquinaria, alimentación, bebidas, y tecnología se refiere.

El Congreso, Espacio Negocio, Restaurante Concepts Day, Taller Gourmet y la Zona de Exposición congregará a más de un centenar de firmar participantes entre las que se encuentran las mencionadas a continuación.

Repagas, Sistema Project, FM Industrial o Muebles Romero, presentes

Gracias a Representaciones Daja, en HostelShow / Expo Foodservice marcas tan relevantes en el sector del equipamiento hostelero como Repagas, Sistema Project, FM Industrial o Muebles Romero estarán disponibles. El objetivo principal de David León y Javier Torres es llegar a acuerdos comerciales con nuevos distribuidores que comercialicen estas y otras marcas de las que disponen por todo el territorio nacional.

Soluciones de mobiliario, producto técnico y logística interior de Moinsa

Móstoles Industrial, Moinsa, también estará presente en La Revolución de la Hostelería. Su labor se centra en el diseño, fabricación e implantación de soluciones de equipamiento comercial, técnico e intralogístico. A través de su consultoría integral, primero conocen las necesidades del cliente para adaptar las soluciones a su proyecto. Desde su espacio personal, resolverán todas las dudas y cuestiones que el profesional hostelero tenga.

Monitorización de transporte de alimentos y conservación de SDS-Polibox

Otra firma que apuesta una vez más por HostelShow / Expo Foodservice es SDS – Polibox. Las propuestas en cuanto a monitorización del transporte de comidas, alimentos y bebidas con sus contenedores isotérmicos (SmartPolibox) serán uno de los grandes atractivos del evento. Además, en el bloque de soluciones para foodservice, la firma mostrará una completa gama de complementos en acero inoxidable. Menaje en policarbonato irrompible ideal para colectividades, na selección de bandejas para uso profesional, carros de regeneración o para los más pequeños, una gama de productos destinados a su acogida y entretenimiento en el ámbito de la restauración comercial, entre otros muchos.

Visita a esta y otras muchas firmas. ¡Regístrate aquí!

La Reale, de Gaggia Milano, máquina oficial del Campeonato Barista Latte Art

Quality Espresso Latte Art

Quality Espresso, empresa líder en el mercado de máquinas de café espresso profesionales, lanzó el pasado mes de julio la nueva máquina La Reale, un modelo Premium bajo la marca Gaggia Milano que consigue unir un diseño italiano elegante y sofisticado, que nos transporta a los años 50, con la más avanzada tecnología.

La Reale es una máquina pensada para el barista y que dispone de la más avanzada tecnología para optimizar todas sus prestaciones. Sus características diferenciales son las que han llevado a Quality Espresso a aportar La Reale como máquina oficial en el Campeonato Barista Latte Art, organizado por el Forum del Café, en el que los participantes deben realizar pruebas individuales de combinaciones de café espresso con leche fresca divididas en 3 rondas clasificatorias. Los 3 participantes con mayor puntuación en cada uno de los Campeonatos de Zona competirán por el título de Campeón Nacional Barista Latte Art que tendrá lugar en el marco de la feria Hostelco, del 20 al 23 de abril en Barcelona.

Esta semana se han realizado dos de los campeonatos de zona. El Campeonato Barista Zona Este, que ha tenido lugar en la Feria Gastrónoma de Valencia del 10 al 12 de noviembre, y el Campeonato Barista Zona Norte y Sur que se está desarrollando en el marco de Vendibérica, en Madrid, del 13 al 15 de noviembre. Rubén Sanz, Coffee Expert de Quality Espresso, ha ejercido como juez en ambos campeonatos.

En ambos campeonatos de zona, Quality Espresso ha aportado La Reale como máquina oficial. Entre sus principales características técnicas cabe destacar los displays individuales por grupo, el área de trabajo con iluminación led, lanzas de vapor warm 2 touch, portafiltros ergonómicos y dispensador de agua caliente programable en volumen y temperatura. Mediante sus displays de 3,5” se puede controlar la programación, la configuración de diferentes dosis de café, la temperatura y la presión durante la extracción, permitiendo programar 4 selecciones distintas de bebida en cada uno de sus grupos. Todo ello sin olvidar el “flush button” para realizar el enjuague del grupo antes de cada extracción y el Dynamic Flow Control que permite establecer diferentes perfiles de flujos de presión durante la extracción del café, pudiendo así ajustar el café taza a taza para conseguir el color, cuerpo, acidez, dulzura de cada café espresso partiendo de la misma mezcla.

A esto hay que añadir que La Reale ofrece un máximo rendimiento con una excelente eficiencia energética. Dispone de calderines independientes por grupo, un sistema de precalentamiento de agua para aumentar la productividad y un aislamiento de las calderas para optimizar el ahorro energético. Todo ello sin olvidar la opción ECO para mayor ahorro energético.

Rompiendo con el diseño clásico del cuchillo de cocina

cuchillos de cocina de diseño

La diseñadora Natascha Van Reeth, fundadora del estudio Tasch Design, con sede en Amberes, ha iniciado su carrera profesional con la creación de un elegante y minimalista juego de cuchillos para los que se ha servido de las ventajas y propiedades de HI-MACS.

Todo el conjunto cuenta con tres modelos idénticos de cuchillo, cada uno realizado en una tonalidad diferente de la colección HI-MACS Lucent, y una base sobre la que depositarlos, elaborada con el mismo material y también en distinto color.

El canto sumamente afilado de los cuchillos, el cual se ensancha hasta permitir su agarre de forma segura, contrasta de forma llamativa con los luminosos y evocadores colores pastel de las piezas, lo que les proporciona una apariencia suave y manejable.

Impermeable frente a gérmenes

Por parte de la diseñadora, la elección de HI-MACS responde a las propiedades y ventajas que presenta este material dentro de un entorno gastronómico, pues su superficie sin poros ni juntas visibles garantiza una impermeabilidad total frente a gérmenes, suciedad y demás agentes contaminantes. Así, este juego de cuchillos se convierte en el utensilio perfecto para tener en una cocina o restaurante.

En caso de que se produzcan arañazos sobre la superficie de los cuchillos, estos son fácilmente reparables, por lo que su diseño original nunca se ve comprometido. Además, la estética minimalista que presentan favorece su integración dentro de cualquier ambiente moderno, permitiendo incluso la presentación de alimentos en la base porta cuchillos y luciendo, por ejemplo, como una original tabla de quesos.

Lo más visto

Segunda entrega de La Revolución de la Hostelería

La Nave de Madrid acoge dos días de encuentro en torno a la innovación y las tendencias para profesionales hosteleros.

Un mercado en constante movimiento al que las compañías deben seguir el ritmo

José Pascual, dtor. de Marketing y Comunicación de Zummo, escribe esta columna de opinión con motivo del 30 aniversario de Mab Hostelero.
IDE-ABRILLANTE-REVOLUCION-HOSTELERIA-unsplash-1024x613

Arranca La Revolución de la Hostelería

La Nave de Madrid abre sus puertas durante dos días de encuentro en torno a la innovación y las tendencias para profesionales hosteleros.

Popeyes se estrena en Europa con la apertura de tres restaurantes en Madrid

La famosa cadena de pollo cocinado al estilo de Louisiana llega al mercado español con tres aperturas simultáneas en Madrid.
Encuentro_Técnico_AEFYT

Cuatro fundamentos de la eficiencia energética en el sector del frío

Cuatro asociados de AEFYT presentan en un Encuentro Técnico algunas de las claves de la eficiencia energética en refrigeración.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario, realizar análisis de navegación de los usuarios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que rechaza el uso de cookies, pudiendo producirse errores de navegación o problemas de visualización de determinados contenidos. Para más información, consulte previamente nuestra política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies