Inicio Blog

La industria turística y hostelera se reúne en Málaga del 15 al 17 de marzo en la próxima edición del salón H&T

Málaga se convertirá en punto de encuentro de la hostelería y el turismo con la próxima edición de H&T, el Salón del Equipamiento, Alimentación y Servicios para Hostelería y Turismo, que se celebrará en el Palacio de Ferias y Congresos de la capital del 15 al 17 de marzo.

El encuentro, referente del sector en el Sur de España y la franja mediterránea, cuenta hasta el momento con más de 100 expositores confirmados, y se posiciona como escaparate multisectorial de productos y servicios especializados de cara al inicio de la temporada alta.

Así, estarán presentes compañías como Macrun, Comercial Montesinos–Grosfillex, Cryma, Europochette, HL Equipamientos López-Pardo,  Alliance Laundry Systems, Jardinsur o Panesco Food. Además, el sector de mobiliario y decoración se refuerza el apartado de mobiliario con empresas como Kankana Import, Inou Mobiliario y Leber Furnitures. Junto a ello, en el salón estarán presentes una treintena de empresas de alimentación de la marca promocional de la Diputación Provincial ‘Sabor a Málaga’, además de todos los integrantes del stand de Mercamálaga.

De esta forma, los visitantes al salón accederán a un amplio catálogo de proveedores que incluyen empresas de equipamiento para cocina; mobiliario y decoración; lencería y textil; menaje; refrigeración; instalaciones deportivas y otras infraestructuras; vending; baño, ocio y descanso; gestión tecnológica e informática; o alimentación y bebidas, entre otros.

Además de su zona expositiva, H&T contará con un programa de actividades paralelas con conferencias, mesas redondas, talleres, demostraciones y catas. Así, se incorpora el apartado gastronómico con la celebración en paralelo del I Congreso Sabor a Málaga -15 y 16 de marzo- y el segundo foro Gastroarte, el 17 de marzo.

El evento está organizado por el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga y AEHCOS, y está promovido por la Consejería de Turismo y Comercio, Turismo Andaluz; la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Málaga; el Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol; el Ayuntamiento de Málaga y la Diputación Provincial de Málaga. Colaboran a su vez las asociaciones MAHOS, AEPLAYAS, AECAMPING, Gastroarte y la marca promocional de la Diputación Provincial ‘Sabor a Málaga’.

Más información en www.salonhyt.com

Desayuno de trabajo de MAB HOSTELERO con motivo de su 25 aniversario

El pasado 8 de abril se celebró en Madrid el primer desayuno empresarial organizado por MAB HOSTELERO con motivo del 25 aniversario de la revista.

Bajo el título El sector de maquinaria para hostelería. 25 años de historia un grupo de empresarios analizó la evolución del sector, su situación actual e hicieron, entre todos, una previsión de lo que nos depara el futuro, en la que predominó el optimismo y las buenas perspectivas (pinchando sobre las imágenes se accede a las declaraciones de cada uno de ellos). La idea es que esta sea la primera de una serie de reuniones cuyo objetivo sea abordar temas de interés relacionados con el sector de la maquinaria para hostelería desde cuantas perspectivas sea posible, con la intención de obtener una visión poliédrica de cada cuestión planteada.

Jordi Roure, FELAC.
Jordi Roure, FELAC.

El encuentro empezó con un repaso a la historia del sector, analizando cómo había evolucionado y su estrecha relación con el turismo, uno de los motores indiscutibles de la economía nacional.

También se habló del cambio sufrido por las empresas y sus adaptación a un mercado en continua transformación y a un cliente cada vez mejor informado y más exigente. En la situación actual a los empresarios (fabricantes, distribuidores, etc.) se les plantean importantes retos, entre los que se encuentran dar a conocer sus marcas y productos al mercado, adaptarse a las necesidades de los clientes, ofrecer un buen servicio post-venta, etc.

Juan Carlos Colomer, COMERSA.
Juan Carlos Colomer, COMERSA.

 

Josep Ramón Subirá, DISTFORM.
Josep Ramón Subirá, DISTFORM.

Ineludible fue el tema de la exportación, recurso que ha permitido a muchas empresas mantenerse durante los peores momentos. Cómo se ve la marca España fuera, la competencia con otros mercados y, por supuesto, la necesidad de afianzar los logros obtenidos fuera pero sin olvidar en ningún momento el mercado nacional.

Justo Muñiz, TEDHINOX.
Justo Muñiz, TEDHINOX.

 

Sergio Isabel, REPAGAS.
Sergio Isabel, REPAGAS.

Superados sin duda los peores momentos, al hablar de futuro se impone, aunque con cautela, el optimismo entre las empresas, que se ven reforzadas después de haber superado este duro período.

 

Ya puede ver un completo resumen con las intervenciones de los invitados en el número 200 de MAB HOSTELERO. Una ocasión sin duda especial.

“Confía la revisión del gas a quien mejor la conoce”

A los usuarios de gas envasado o bombona les conviene estar bien informados, de cara a la revisión de sus instalación, para evitar engaños o fraudes.

Repsol que suministra más de cinco millones de bombonas al año en sus clientes en el mercado español, tiene suficiente experiencia como para conocer los consejos que ofrece a sus clientes, de cara al mantenimiento y las revisiones de su instalación de gas. ¿Cuáles son esos consejos?:

– Lo primero que Repsol informa a sus clientes de gas envasado es que es obligatorio para el propietario de la instalación realizar una revisión de la misma cada cinco años. Este plazo es de cuatro años en el País Vasco, de acuerdo con la normativa aplicada en esa Comunidad Autónoma.

– En segundo lugar, Repsol siempre informa a sus clientes en los meses previos de la fecha de caducidad de la revisión.

– Además, existe una amplia red de Servicios Oficiales de Envasado de Gas Repsol en Península y Baleares, que ofrecen tanto la revisión como el mantenimiento más completos para las instalaciones de gas envasado. Y estos Servicios Oficiales siempre conciertan su visita previamente con el cliente.

– Los clientes de gas envasado de Repsol deben saber que todos los técnicos de los Servicios Oficiales de Envasado de Gas Repsol son instaladores de gas, con una amplia experiencia, que están autorizados por la Comunidad Autónoma; y siempre se acreditan ante el cliente con su carnet del Servicio Oficial.

Repsol recomienda a sus clientes de gas envasado tener a mano el teléfono 901 100 100. Pueden consultar en él cualquier duda, y comprobar, por ejemplo, si realmente toca revisar la instalación o si quién se está ofreciendo para hacerla es un Servicio Oficial de Repsol.

El usuario no debe aceptar presiones. Los clientes de gas envasado tienen derecho a elegir qué empresa quieren que les haga la revisión de su instalación y a solicitar previamente cuantos presupuestos considere oportuno. Solicite al técnico su acreditación de instalador de gas autorizado por la Comunidad Autónoma y no olvide exigir el certificado de la revisión.

Los Servicios Oficiales de Envasado de Gas Repsol, además de asegurar la tranquilidad del usuario en las revisiones de su instalación, ofrecen un servicio de atención de averías 24 horas al día y una póliza de seguro a su favor suscrita por Repsol.

Para más información, pinche aquí.

La apuesta por la sostenibilidad de Nespresso se extiende a sus máquinas de café

Recoleccion de cerezas de cafe en su estado optimo de maduracion que garantizan una excelente calidad

Desde sus inicios, Nespresso ha sido una empresa sostenible. Abarcando dicha sostenibilidad desde la materia prima, hasta sus máquinas de café. De hecho, los objetivos de la firma pasan, por ejemplo, por llegar a las 0 emisiones de carbono en 2022, trabajando muy duro para conseguirlo, o bien, por el uso del aluminio en sus cápsulas.

Infinitamente reciclable, el aluminio es uno de los materiales más reciclados del mundo. Éste, además, requiere menos energía para producirse que una materia virgen, siendo una excelente opción para un modelo de negocio circular, puesto que también protege de manera óptima la frescura y los aromas del café de calidad, salvaguardándolo de elementos que lo podrían dañar, como el oxígeno, la luz y la humedad. Por ello, Nespresso siempre ha utilizado aluminio para sus cápsulas.

Otro ejemplo de su apuesta por la sostenibilidad es el Programa AAA Sustainable Quality™, presentado en 2003 en colaboración con la ONG Rainforest Alliance. El programa garantiza la aplicación de prácticas agrícolas sostenibles y potencia la capacidad de adaptación de las comunidades. Además, promueve el asesoramiento técnico en los ámbitos de cultivo de café y calidad con la experiencia especializada de la Rainforest Alliance sobre sostenibilidad y procedimientos agrícolas óptimos. Mejora también las condiciones de vida de los caficultores mediante la inversión en infraestructuras para la comunidad, el pago de primas para obtener café de alta calidad o la aplicación de las mejores prácticas agrícolas. En la actualidad, a través de una red de más de 450 agrónomos, se trabaja estrechamente con más de 110.000 caficultores en 14 países de origen. “Nuestro principal reto consiste en atraer a los consumidores con un café de calidad sostenible”, apunta Niel Sizer, presidente de la Rainforest Alliance.

Nespresso AAA
Caficultor del Programa AAA Sustainable Quality™ de Nespresso.

Máquinas sostenibles

La sostenibilidad también puede encontrarse en las cafeteras profesionales de Nespresso ya que disponen de un sistema de consumo de precisión por el cual se utiliza la cantidad exacta de café, agua y energía necesarios para preparar una taza de café perfecta, también a gran escala. Actualmente, los modelos de máquina de Nespresso Professional que pueden encontrarse en el mercado español son:

Nespresso Momento 100 y Nespresso Momento 200: con uno o dos cabezales respectivamente, se recomiendan para un consumo de café elevado en entornos de autoservicio, el buffet de un hotel o una sala de reuniones, por ejemplo. Incluyen una interfaz simple con pantalla táctil y reconocimiento automático de cápsulas. Teniendo en cuenta el momento sanitario actual, añaden además la ventaja de que en ella se puede activar el modo “touchless”. Gracias a una aplicación y a un código QR, el usuario podrá preparar su café favorito de forma remota sin tener que interactuar con la pantalla, a través de su móvil. Y si se le suman los nuevos dispensadores de uso individual, podrá coger también su cápsula sin tener que tocar ninguna otra, garantizando una experiencia segura, higiénica y personalizada.

Nespresso Momento
Nespresso Momento 200.

Aguila 220 y Aguila 440: con 2 o 4 cabezales, se convierte en la máquina profesional perfecta para establecimientos de gran consumo. Permite elaborar una gran variedad de recetas con leche con solo pulsar un botón.

Gemini 203 y Gemini 223: tecnología avanzada, diseño moderno y doble cabezal para preparar dos cafés al mismo tiempo. El modelo aporta 3 tamaños de taza programables y función de espuma de leche para recetas.

Zenius: estilo y calidad en una máquina de café compacta. Es fácil de usar, eficiente, de alto rendimiento y perfecta para empresas de menos de 50 empleados.

Unas máquinas sostenibles y respetuosas con el medio ambiente que se complementan a la perfección con una amplia gama de 14 variedades de café entre las que podemos encontrar Peru Organic, el primer café orgánico de la marca. Cultivado en las apartadas laderas de los Andes peruanos, a más de 1.600 metros de altitud, es un reflejo del microclima reinante, de las prácticas naturales de agricultura orgánica extensiva y del cuidado de los agricultores de la zona que practican métodos de procesamiento que permiten obtener un arábica sostenible perfectamente equilibrado.

 

Apluma The chicken gourmet place, con la tecnología de Sighore-ICS

apluma sighore

La cadena Apluma de la mano del prestigioso chef Eugeni de Diego sigue mostrando su capacidad innovadora. Tras el éxito de sus tres locales sitos en Barcelona, el ex cocinero de El Bulli y su equipo se han volcado en la venta de sus productos on-line, sea take away recogiendo en sus locales o delivery llevando sus especialidades a casa del cliente.

En Apluma su especialidad y casi única propuesta principal es el pollo asado de la raza “groc català”, que somete a un Josper especialmente diseñado para cocinar las aves enteras (marinadas con limón, tomillo, romero y ajo) a 150 grados, entre 90 y 120 minutos. Su jugo, que va cayendo en la parte baja del horno parrilla, es su único aliño, junto con unas patatas asadas al carbón.

Confianza en Sighore-ICS

Para su negocio, Apluma ha confiado en Sighore-ICS para la gestión informatica de sus locales. Los cuales se gestionan con el software de front y en la central con nuestra última versión del back gestionan el día a día de sus establecimientos. Tienen información de las ventas, compras y trazabilidad en tiempo real. Y la última apuesta ha sido la puesta en marcha de la venta on-line con la novedosa tecnología de Sighore-ICS.

Hoshizaki lanza el dispensador de cerveza automático Beermatic

beermatic hoshizaki

Hoshizaki Corporation, multinacional fabricante de equipos para cocinas comerciales e industria alimentaria, lanza al mercado el Beermatic Dual Tap, un dispensador de cerveza automático para proveer a bares, restaurantes, caterings y eventos de la tecnología más sostenible y eficiente.

El nuevo dispositivo de Hoshizaki tiene una capacidad de dispensado de 65 litros, lo que significa que puede servir hasta 130 jarras de medio litro de forma ininterrumpida y a la temperatura perfecta. Todo esto con tan solo pulsar un botón.

Cuenta con 2 grifos alimentados por dos circuitos independientes que provienen de 2 barriles distintos y es capaz de servir 2 jarras de medio litro en 14 segundos, un 50% más rápido que el sistema convencional.

Diseño compacto

El diseño compacto del equipo está pensado para adaptarse a todo tipo de entornos, tales como bares, restaurantes, eventos, ferias cerveceras y caterings. Para más flexibilidad, este dispensador está equipado con un sistema de inclinación ajustable que es compatible con un amplio abanico de copas, vasos y jarras.

Utilizando la tecnología del banco de hielo, el Beermatic enfría la cerveza que proviene de los barriles pasando por el interior del equipo hasta los grifos. De esta forma consigue enfriar hasta la temperatura óptima sin necesidad de equipo de refrigeración externo y permite servir cerveza fría directamente de barriles a temperatura ambiente.

“Nos quedamos impresionados con la consistencia y precisión de las cervezas servidas. La configuración fue fácil y rápida, y la calidad de las cervezas fue constante en todo momento. Gracias a la velocidad y fiabilidad de Beermatic, fuimos capaces de servir grandes cantidades de cerveza de forma rápida, lo cual nos liberó para centrarnos en lo que realmente importa, la atención al cliente e incrementar ventas de cócteles”, comenta Giovani Depergola, Co-founder y Head of eduaction of alembic Liquid Education Experience de Dubai, que también destacó que “la habilidad para regular la cantidad de espuma producida y el hecho de que mantuviera las cervezas bien frías a los 40 grados de temperatura ambiente que tenemos en Dubai. Tuvimos el Beermatic en una terraza exterior durante todo el servicio, y no servimos ni una sola cerveza que no estuviera fría».

 

Retigo, los hornos combinados checos apuestan por España

Retigo

El fabricante checo de hornos combinados para cocinas industriales Retigo, presente a nivel mundial en más de 70 países, y en el mercado español desde el año 2006 bajo otra marca, comercializa sus equipos desde el año 2018 en nuestro país con su propia firma.

Sus productos de calidad alta, con inmejorable relación calidad-precio, están fabricados para incorporar el menor número posible de componentes de plástico y presentar unos costes de mantenimiento muy reducidos. 

Con una capacidad de producción y venta de más de 5.000 máquinas al año a nivel internacional, Retigo cuenta con un stock permanente a disposición de sus clientes de una amplia gama de hornos que incluye las líneas BlueOrangeOrange PlusEdición Limitada en Negro y Deli Master.

Todos sus equipos se fabrican con función de autolavado, puerta con triple cristal curvo, cámara con sistema anti corrosión), 7 velocidades de turbina, auto programación y 26 meses de garantía.

Para facilitar su manejo por parte de los profesionales del sector hostelero, los equipos de Retigo incorporan panel táctil personalizable para adaptarse a los gustos de cada chef (modelos Blue y Edición Limitada en Negro); panel táctil (modelo Orange Plus); y panel digital (modelo Orange). Los Orange pueden modificarse al cabo de un tiempo añadiendo funciones opcionales, mientras que los hornos Deli Master están especialmente diseñados para el trabajo de panadería y pastelería al incorporar 5 y 8 bandejas.

La compañía checa pone a disposición del canal Horeca español su servicio técnico (SAT) nacional y una red de chefs para facilitar la formación permanente de los usuarios. Entre otras facilidades, Retigo también ofrece modalidades de compra a través de fórmulas de leasing/renting. Sus equipos están disponibles en los más importantes distribuidores de España que disponen en este momento de descuentos especiales.

La industria española de equipamiento para hostelería creció un 4% en el 2019

Rafael Olmos Felac
Rafael Olmos, presidente de Felac. Foto de archivo.

Según el estudio económico del ejercicio 2019 elaborado por la Federación Española de Asociaciones de Fabricantes de Maquinaria para Hostelería, Colectividades e Industrias Afines (Felac), la facturación global de las 132 empresas integradas dentro de este colectivo aumentó un 4% hasta alcanzar los 1.895,54 millones de euros, encadenando así siete años de crecimiento.

Las ventas nacionales superaron en el 2019 los 986,66 millones de euros, lo que supone un 3% más que las registradas en el ejercicio 2018. Una subida ligeramente mayor experimentaron las exportaciones, que se elevaron hasta los 908,88 millones de euros con un incremento del 5% respecto al 2018. Como resultado, la cuota exportadora global se situó en el 48%.

En el ámbito del empleo, el número de trabajadores de estas 132 empresas rebasó los 9.900, un 0,5% más que en el 2018.

Un poco de análisis

Rafael Olmos, presidente de Felac, valora positivamente los resultados económicos que ha arrojado el informe del ejercicio anterior: “La industria española de equipamiento para hostelería y colectividades ha continuado en el 2019 en la senda de crecimiento por la que ha ido avanzando en los últimos años, consiguiendo encadenar siete ejercicios con aumento de ventas, y repartiendo prácticamente a partes iguales su negocio entre el mercado español y el exterior”.

El sector de equipamiento aumentó su facturación, en el 2019, al ritmo que lo hizo la hostelería, y asimismo se vio beneficiado por un nuevo récord en la llegada a España de turistas extranjeros”, añade Rafael Olmos.

El impacto de la covid-19

Sobre las previsiones para el 2020, el presidente de Felac manifiesta: “El impacto que está teniendo la crisis sanitaria de la covid-19 en la hostelería y el turismo está provocando que, en cadena, la demanda de equipamiento para restauración y hotelería esté también cayendo, por lo que nuestras estimaciones apuntan a que la facturación de la industria española de equipamiento para hostelería y colectividades podría descender este año un 40% de media”.

“Para los fabricantes que dirigen sus productos únicamente a la hostelería, la incidencia podría ser incluso mayor, pero la diversificación de parte de las empresas de este sector en segmentos como el sanitario, retail o doméstico hace mitigar una caída más brusca aún”, precisa Rafael Olmos.

 

Wrapmaster, un plus de higiene para estas navidades

wrapmaster

Tres de cada cuatro personas (74%) declaran que la higiene es el aspecto que más valoran cuando comen fuera de casa. El 71% afirma que actualmente comprueba los niveles de higiene online o en el restaurante antes de reservar. Para los chefs y operarios de cocina, garantizar la higiene en su cocina profesional es esencial, no sólo para proteger a sus clientes, también a su negocio.

Este plus de seguridad llegará a las cocinas mejorando su equipamiento. Simplemente dejando de utilizar rollos sueltos de film, papel aluminio o papel horno y utilizando el dispensador profesional número uno, se incrementará significativamente la higiene y con ella la confianza de los consumidores. De hecho, el 93% de los consumidores se sentiría mejor si los operarios de cocina actualizaran sus equipos y utilizaran unos que se puedan limpiar y esterilizar regularmente.

Beneficios claros

Wrapmaster ofrece beneficios claros a los chefs en tiempos exigentes de higiene, como estos que vivimos a causa de la crisis de la Covid-19. Es el mejor sistema de dispensación de film, papel aluminio y papel horno ya que ha sido concebido para la higiene y la seguridad en la manipulación de alimentos. Al contrario que los rollos sueltos o los estuches de cartón, puede ser limpiado con un desinfectante y 100% esterilizado en un lavavajillas profesional a 80ºC.

Sus beneficios son sus mejores credenciales, de forma que el 93% de los chefs encuestados piensa que los dispensadores profesionales Wrapmaster de Albal son más seguros y más higiénicos que los rollos sueltos o los estuches de cartón.

Los beneficios de Wrapmaster no acaban ahí. Los dispensadores son robustos y duraderos y su sierra oculta es eficaz y segura, asegurando una manipulación más segura, fundamental en el ajetreado día a día de las cocinas.

Ahora más que nunca, ahorrar tiempo y dinero es crucial en el negocio de la hostelería. La Navidad representa una oportunidad dorada en nuestro sector y Wrapmaster puede facilitar el trabajo y mejorar los estándares de calidad. Menos desperdicio, más eficiencia. Tirar y cortar, sin tocar el material que entra en contacto con los alimentos. Eficiente, rápido y seguro.

Todo sobre Wrapmaster puede encontrarse en www.wrapmaster.global/es

Coffee APPeal hace que la experiencia del usuario sea segura y completamente touchless

Newis, marca de EVOCA Group, presenta Coffee APPeal, la nueva aplicación gratuita e intuitiva que permite seleccionar y personalizar las bebidas desde el teléfono móvil, sin interacción con la máquina.

El uso de Coffee APPeal es muy simple, ya que no requiere la creación de una cuenta ni la entrada de ningún dato personal. Simplemente escaneando el código QR en las máquinas Gaggia, Necta o Wittenborg con el teléfono, Coffee APPeal se conecta automáticamente a través de Bluetooth, sin la necesidad de utilizar la conexión de datos del teléfono de los consumidores.

Gracias a la interfaz fácil de usar, se elige la bebida preferida y se personaliza directamente desde un teléfono, en modo totalmente sin contacto y con total seguridad. Coffee APPeal también permite a los usuarios realizar múltiples selecciones sin cerrar la sesión.

La aplicación es capaz de reconocer la marca de la máquina de café con la que está trabajando y personalizar su interfaz gráfica con la apariencia de las marcas Gaggia, Necta y Wittenborg de Evoca Group.

Siempre enfocados en la innovación y en la experiencia del usuario, Newis – gracias a Coffee APPeal -contribuye a proteger la salud de quienes quieren disfrutar de un buen café fuera de casa, ya sea en la oficina o en la sala de desayunos de un hotel.

Disponible en seis idiomas y en todos los países del mundo, la aplicación se actualiza constantemente y ya están programados nuevos lanzamientos que añadirán seguridad y comodidad al hecho de adquirir una bebida.

Para más información: https://coffeeappeal.newis.cloud/es

Covid-19: comer en un restaurante, «arriesgado» para la mayoría

cafeteria restaurante hosteleria restauracion - unsplash

A pesar de que los datos del avance del coronavirus muestran una tímida mejoría, todavía hoy seguimos inmersos en la segunda ola de la Covid-19. Una nueva embestida del virus con mayor impacto del que se esperaba y que ha incrementado la sensación de miedo e incertidumbre entre la población, lo que afecta directamente en los comportamiento y hábitos de los ciudadanos.

Para conocer el impacto de la crisis del coronavirus en la opinión pública, Ipsos realiza desde el inicio de la pandemia un estudio llamado Essentials. En su última edición, realizada entre el 22 y el 25 de octubre, se ofrecen datos reveladores como que el 83% de los españoles perciben que España está fuera de control en esta crisis, lo que sitúa al país como líder en el ranking mundial nuevamente.

Aumenta la preocupación

En nuestro país la preocupación por la Covid-19 ha aumentado en 4 puntos respecto a principios de octubre, siendo ahora un 52% de los españoles los que afirman estar preocupados por la situación provocada por el virus y un 84% los que reconocen que están preocupados por contagiarse.

Ante este contexto de descontrol y miedo al contagio es fácil de entender que haya aumentado el temor a participar en todo lo relacionado con el ocio, es decir, aquellas actividades no esenciales como la asistencia en persona a reuniones, asistir a restaurantes, peluquerías, spas, parques temáticos o incluso irse de vacaciones. Las reuniones con amigos y familiares, definido como el principal foco de los contagios que se están produciendo en esta segunda ola, es la actividad donde ha crecido más el miedo al contagio, aumentado 11 puntos en cuestión de dos semanas. El sigue el acudir a museos y parques temáticos (+10 puntos); irse de vacaciones (+8 puntos). Comer dentro de los restaurantes se percibe también cada vez más con un riesgo de contagio, aumentando en 6 puntos e ir a peluquerías, barberías o spas sube en 5 puntos. Acudir a nuestro opuesto de trabajo es la actividad donde menos riesgo se percibe.

Ante la llegada del invierno la vida en las terrazas se reduce, algo que puede afectar de manera negativa a los restaurantes atendiendo a la cifra del 73% de españoles que consideran que comer dentro de los establecimientos hosteleros es un riesgo y una clara exposición al contagio. Porcentaje que convierte a los españoles como los que más temor sienten de Europa en este sentido, solo el 30% de los españoles se sienten cómodos comiendo dentro de un restaurante. No obstante, nuestros países vecinos muestran una percepción de riesgo similar: alemanes (32%), italianos (35%), ingleses (36%). Los que menos temor tienen a contagiarse comiendo dentro de los restaurantes son los franceses (50%).

Como consecuencia de esta falta de seguridad, se observa un incremento en los pedidos de comida a domicilio, opción que más de un 50% de los españoles eligen bien a través del servicio de delivery del propio restaurante o a través de una app. Siendo los jóvenes y lo padres los que más uso hacen de este tipo de servicios.

Estos son los resultados de una encuesta de Ipsos realizada del 22 al 25 de octubre de 2020 en la plataforma online Global Advisor entre 14.500 adultos de 18 a 74 años en Canadá y Estados Unidos y de 16 a 74 años en Alemania, Australia, Brasil, China, Corea del Sur, España, Francia, Italia, India, Japón, México, Rusia, Sudáfrica y el Reino Unido.

ESET descubre un malware que ataca a restaurantes y hoteles

eset malware

ESET, empresa de ciberseguridad de la Unión Europea, ha descubierto ModPipe, una backdoor modular que permite el acceso a la información confidencial almacenada en los dispositivos de punto de venta ORACLE MICROS Restaurant Enterprise Series (RES) 3700, un software de gestión utilizado en decenas de miles de bares, restaurantes, hoteles y otros establecimientos en todo el mundo.

Lo que distingue a ModPipe de otras backdoors son sus capacidades y que sus módulos son descargables. Además, contiene un algoritmo personalizado que ha sido diseñado para recopilar todas las contraseñas de la base de datos del software, descifrándolas desde valores en el registro de Windows. Esto significa que los ciberdelincuentes tienen un conocimiento amplio del software y que han preferido utilizar este método en lugar de recoger los datos a partir de alguna técnica más sencilla, aunque más llamativa, como pudiera ser un registro de las pulsaciones. Las credenciales conseguidas por los delincuentes permiten el acceso al contenido de la base de datos, incluyendo definiciones, configuraciones, tablas de estado e información sobre transacciones.

Sin acceso a datos confidenciales

“Según la documentación del programa, los ciberdelincuentes no deberían tener acceso a algunos de los datos más confidenciales, como los detalles de las tarjetas de crédito, ya que este tipo de información está protegido por técnicas de cifrado. Los únicos datos almacenados que deberían ser accesibles por los delincuentes son los nombres de los titulares de las tarjetas”, advierte Martin Smolár, el investigador de ESET que ha descubierto ModPipe. “Probablemente, lo más interesante de este malware sean sus módulos descargables. Conocíamos de su existencia desde finales de2019,cuando lo observamos por primera vez y analizamos sus componentes básicos”.

Los módulos descargables de ModPipe son:

  • GetMicInfo, que tiene como objetivo conseguir datos relacionados con el software, incluyendo las contraseñas relacionadas con los nombres de usuario de dos bases de datos predefinidas por el fabricante. Este módulo puede interceptar y descifrar las contraseñas de la base de datos utilizando un algoritmo especialmente diseñado para ello.
  • ModScan 2.20, que recopila información adicional sobre el entorno MICROS POS instalado en las máquinas, mediante el escaneo de direcciones IP seleccionadas.
  • ProcList, cuyo objetivo principal es recopilar información sobre los procesos que se están ejecutando en la máquina.

“La arquitectura, los módulos y las capacidades que presenta ModPipe indican también que los desarrolladores de este malware tienen un conocimiento profundo sobre el software POS RES 3700. Las competencias mostradas incluyen varios escenarios, desde el robo de datos al uso de técnicas de ingeniería inversa, utilización maliciosa de las partes de código filtradas o incluso la compra de código en los mercados clandestinos”, añade Smolár.

Climatización y Refrigeración, en noviembre de 2021

Refrigeracion y Climatizacion

Nuevas fechas para reunir al sector en un entorno de celebración más favorable en términos económicos y sanitarios, y contribuir al necesario impulso de la actividad de esta industria.

Por ejemplo, desde el salón Climatización Y Refrigeración – C&R- han comunicado que la próxima edición del evento tendrá lugar los días 16 al 19 de noviembre de 2021.

Según define la organización de la feria «Se trata de una edición especialmente significativa por cuanto quiere contribuir al impulso de la actividad comercial de un sector esencial para la salud, la economía y el bienestar, en un contexto que permita garantizar el alcance nacional e internacional de la feria, el encuentro presencial y las relaciones profesionales en las mejores condiciones de seguridad y negocio».

Para más información, puede visitarse la web del salón.

Lo más visto

Recoleccion de cerezas de cafe en su estado optimo de maduracion que garantizan una excelente calidad

La apuesta por la sostenibilidad de Nespresso se extiende a sus máquinas de café

La apuesta por la sostenibilidad de Nespresso abarca todos los ámbitos, desde su producto, hasta sus máquinas de café.
apluma sighore

Apluma The chicken gourmet place, con la tecnología de Sighore-ICS

La prestigiosa cadena Apluma en Barcelona ha confiado en la teconlogía de Sighore-ICS para gestionar sus locales.
beermatic hoshizaki

Hoshizaki lanza el dispensador de cerveza automático Beermatic

Hoshizaki Corporation lanza Beermatic Dual Tap, un dispensador de cerveza automático para proveer a bares, restaurantes, caterings, etc.
Retigo

Retigo, los hornos combinados checos apuestan por España

El fabricante checo de hornos combinados para cocinas industriales Retigo comercializa sus equipos desde el año 2018 con su propia firma.
Rafael Olmos Felac

La industria española de equipamiento para hostelería creció un 4% en el 2019

Felac: la facturación global de las 132 empresas integradas dentro de este colectivo aumentó un 4% el año pasado.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario, realizar análisis de navegación de los usuarios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que rechaza el uso de cookies, pudiendo producirse errores de navegación o problemas de visualización de determinados contenidos. Para más información, consulte previamente nuestra política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies