Inicio Blog

La industria turística y hostelera se reúne en Málaga del 15 al 17 de marzo en la próxima edición del salón H&T

Málaga se convertirá en punto de encuentro de la hostelería y el turismo con la próxima edición de H&T, el Salón del Equipamiento, Alimentación y Servicios para Hostelería y Turismo, que se celebrará en el Palacio de Ferias y Congresos de la capital del 15 al 17 de marzo.

El encuentro, referente del sector en el Sur de España y la franja mediterránea, cuenta hasta el momento con más de 100 expositores confirmados, y se posiciona como escaparate multisectorial de productos y servicios especializados de cara al inicio de la temporada alta.

Así, estarán presentes compañías como Macrun, Comercial Montesinos–Grosfillex, Cryma, Europochette, HL Equipamientos López-Pardo,  Alliance Laundry Systems, Jardinsur o Panesco Food. Además, el sector de mobiliario y decoración se refuerza el apartado de mobiliario con empresas como Kankana Import, Inou Mobiliario y Leber Furnitures. Junto a ello, en el salón estarán presentes una treintena de empresas de alimentación de la marca promocional de la Diputación Provincial ‘Sabor a Málaga’, además de todos los integrantes del stand de Mercamálaga.

De esta forma, los visitantes al salón accederán a un amplio catálogo de proveedores que incluyen empresas de equipamiento para cocina; mobiliario y decoración; lencería y textil; menaje; refrigeración; instalaciones deportivas y otras infraestructuras; vending; baño, ocio y descanso; gestión tecnológica e informática; o alimentación y bebidas, entre otros.

Además de su zona expositiva, H&T contará con un programa de actividades paralelas con conferencias, mesas redondas, talleres, demostraciones y catas. Así, se incorpora el apartado gastronómico con la celebración en paralelo del I Congreso Sabor a Málaga -15 y 16 de marzo- y el segundo foro Gastroarte, el 17 de marzo.

El evento está organizado por el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga y AEHCOS, y está promovido por la Consejería de Turismo y Comercio, Turismo Andaluz; la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Málaga; el Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol; el Ayuntamiento de Málaga y la Diputación Provincial de Málaga. Colaboran a su vez las asociaciones MAHOS, AEPLAYAS, AECAMPING, Gastroarte y la marca promocional de la Diputación Provincial ‘Sabor a Málaga’.

Más información en www.salonhyt.com

Desayuno de trabajo de MAB HOSTELERO con motivo de su 25 aniversario

El pasado 8 de abril se celebró en Madrid el primer desayuno empresarial organizado por MAB HOSTELERO con motivo del 25 aniversario de la revista.

Bajo el título El sector de maquinaria para hostelería. 25 años de historia un grupo de empresarios analizó la evolución del sector, su situación actual e hicieron, entre todos, una previsión de lo que nos depara el futuro, en la que predominó el optimismo y las buenas perspectivas (pinchando sobre las imágenes se accede a las declaraciones de cada uno de ellos). La idea es que esta sea la primera de una serie de reuniones cuyo objetivo sea abordar temas de interés relacionados con el sector de la maquinaria para hostelería desde cuantas perspectivas sea posible, con la intención de obtener una visión poliédrica de cada cuestión planteada.

Jordi Roure, FELAC.
Jordi Roure, FELAC.

El encuentro empezó con un repaso a la historia del sector, analizando cómo había evolucionado y su estrecha relación con el turismo, uno de los motores indiscutibles de la economía nacional.

También se habló del cambio sufrido por las empresas y sus adaptación a un mercado en continua transformación y a un cliente cada vez mejor informado y más exigente. En la situación actual a los empresarios (fabricantes, distribuidores, etc.) se les plantean importantes retos, entre los que se encuentran dar a conocer sus marcas y productos al mercado, adaptarse a las necesidades de los clientes, ofrecer un buen servicio post-venta, etc.

Juan Carlos Colomer, COMERSA.
Juan Carlos Colomer, COMERSA.

 

Josep Ramón Subirá, DISTFORM.
Josep Ramón Subirá, DISTFORM.

Ineludible fue el tema de la exportación, recurso que ha permitido a muchas empresas mantenerse durante los peores momentos. Cómo se ve la marca España fuera, la competencia con otros mercados y, por supuesto, la necesidad de afianzar los logros obtenidos fuera pero sin olvidar en ningún momento el mercado nacional.

Justo Muñiz, TEDHINOX.
Justo Muñiz, TEDHINOX.

 

Sergio Isabel, REPAGAS.
Sergio Isabel, REPAGAS.

Superados sin duda los peores momentos, al hablar de futuro se impone, aunque con cautela, el optimismo entre las empresas, que se ven reforzadas después de haber superado este duro período.

 

Ya puede ver un completo resumen con las intervenciones de los invitados en el número 200 de MAB HOSTELERO. Una ocasión sin duda especial.

“Confía la revisión del gas a quien mejor la conoce”

A los usuarios de gas envasado o bombona les conviene estar bien informados, de cara a la revisión de sus instalación, para evitar engaños o fraudes.

Repsol que suministra más de cinco millones de bombonas al año en sus clientes en el mercado español, tiene suficiente experiencia como para conocer los consejos que ofrece a sus clientes, de cara al mantenimiento y las revisiones de su instalación de gas. ¿Cuáles son esos consejos?:

– Lo primero que Repsol informa a sus clientes de gas envasado es que es obligatorio para el propietario de la instalación realizar una revisión de la misma cada cinco años. Este plazo es de cuatro años en el País Vasco, de acuerdo con la normativa aplicada en esa Comunidad Autónoma.

– En segundo lugar, Repsol siempre informa a sus clientes en los meses previos de la fecha de caducidad de la revisión.

– Además, existe una amplia red de Servicios Oficiales de Envasado de Gas Repsol en Península y Baleares, que ofrecen tanto la revisión como el mantenimiento más completos para las instalaciones de gas envasado. Y estos Servicios Oficiales siempre conciertan su visita previamente con el cliente.

– Los clientes de gas envasado de Repsol deben saber que todos los técnicos de los Servicios Oficiales de Envasado de Gas Repsol son instaladores de gas, con una amplia experiencia, que están autorizados por la Comunidad Autónoma; y siempre se acreditan ante el cliente con su carnet del Servicio Oficial.

Repsol recomienda a sus clientes de gas envasado tener a mano el teléfono 901 100 100. Pueden consultar en él cualquier duda, y comprobar, por ejemplo, si realmente toca revisar la instalación o si quién se está ofreciendo para hacerla es un Servicio Oficial de Repsol.

El usuario no debe aceptar presiones. Los clientes de gas envasado tienen derecho a elegir qué empresa quieren que les haga la revisión de su instalación y a solicitar previamente cuantos presupuestos considere oportuno. Solicite al técnico su acreditación de instalador de gas autorizado por la Comunidad Autónoma y no olvide exigir el certificado de la revisión.

Los Servicios Oficiales de Envasado de Gas Repsol, además de asegurar la tranquilidad del usuario en las revisiones de su instalación, ofrecen un servicio de atención de averías 24 horas al día y una póliza de seguro a su favor suscrita por Repsol.

Para más información, pinche aquí.

Rational lanza un e-Book para el banquete perfecto

Rational
Foto: Rational.

Servir un banquete es una tarea complicada que puede generar grandes momentos de estrés en la cocina si no se controlan bien los tiempos. Para evitar esto, Rational ha creado el libro electrónico «Un banquete perfecto con Cook & Chill y Finishing de Rational«, que ya está disponible de manera gratuita en su página web.

La técnica Cook & Chill y Finishing es perfecta para los chefs que quieran adentrarse en el mundo de los banquetes. Además, les ayudará a mejorar su productividad y tiempos de servicio. 

Pablo Torres, chef corporativo de Rational Ibérica, ha comentado: «Con este e-Book solo pretendemos que los chefs conozcan un poco más esta técnica y que, además, puedan complementarla con la función de Finishing de los equipos Rational iCombi Pro. Así, es perfecto no solo para nuevos usuarios, sino también para aquellos más veteranos».

Los chefs podrán conocer a fondo esta técnica 

Rational
Foto: Rational.

En este e-Book, la compañía hace hincapié en todo lo necesario para conocer un poco más sobre esta técnica. Así, profundiza en los pasos a seguir, la temperatura, tipo de productos a utilizar, etc.

En palabras de Pablo Torres: «Nuestro objetivo principal es que el restaurador pueda hacer sus banquetes con total tranquilidad, sin la presión añadida de no tener los platos a tiempo. Ya sea para 100, 150, 300 o 500 comensales, la técnica es la misma».

Con el lanzamiento de este libro electrónico Rational, compañía especializada en la preparación térmica de alimentos en cocinas profesionales sigue con su compromiso de ofrecer a sus clientes el máximo beneficio en todo momento.

¡Más noticias sobre Rational aquí!

El nuevo local de El Pibe cuenta con Sighore-ICS para su digitalización

El Pibe y Sighore-ICS
Foto: El Pibe y Sighore-ICS.

El Pibe lleva casi 50 años coleccionando historias, tertulias, cervezas y bocadillos en sus locales. Hace 48 años que Manuel abrió las puertas del primer local de El Pibe. Este estaba ubicado en el número 12 de la Avenida República Argentina de Barcelona.

En él se ofrecían siete tipos de bocadillos y cervezas artesanas a muy buen precio. Gracias a su propuesta El Pibe consiguió una muy buena acogida por parte del público, lo que le ha permitido seguir creciendo y convertirse en The Big Family, como ellos mismos dicen.

Actualmente gestionan seis locales en Barcelona: bares llenos de vida en los que los clientes pueden disfrutar de productos clásicos renovados.

Sighore-ICS y El Pibe llevan más de 20 años colaborando 

La última apertura ha tenido lugar en la calle Joan Güell 85, en el barrio barcelonés de Sants.

El Pibe y Sighore-ICS
Foto: El Pibe y Sighore-ICS.

Se trata de un local muy innovador tecnológicamente, para el que han contado con Sighore-ICS. Así, en el nuevo local de El Pibe se han instalado diferentes dispositivos de hardware para las operaciones de front. Por ejemplo, TPVs Partner, mandos de movilidad ITOS para la toma de pedidos de clientes o el sistema de gestión de la cocina del siglo XXI.

Esta última solución es la más novedosa de Sighore-ICS, y consiste en varias pantallas para la gestión de los pedidos del local y de la plataforma agregada Uber Eats.

Otra incorporación es una pantalla para los riders, para que puedan saber el estado de los pedidos en cada momento, lo cual agiliza la operatoria de todo el local.

El Pibe y Sighore-ICS llevan colaborando más de 20 años. Gracias al ERP Back Cloud de la compañía tecnológica, la marca de restauración gestiona todas las operaciones de sus restaurantes: desde compras, trazabilidad, ventas…

¡Más noticias sobre Sighore-ICS aquí!

Espacio Negocio albergará cientos de reuniones en Expofoodservice 2022

Foto: Expofoodservice 2021.

El evento más deseado por el sector hostelero en esta recta final del año sigue tomando forma y Espacio Negocio volverá a tener mucho protagonismo. Expofoodservice 2022 continúa sumando compañías del sector Horeca, marcas de restauración y referentes de la industria para una edición que promete superar a la anterior.

La joya de esta cita, que se celebrará el 30 de noviembre y 1 de diciembre en el Pabellón 5 de IFEMA (Madrid), es Espacio Negocio, organizado por Restauración News y Mab Hostelero. Un lugar pensado para potenciar negocios, agilizar decisiones y concentrar semanas de trabajo en dos días de reuniones.

Expofoodservice 2021
Foto: Expofoodservice 2021.

Espacio Negocio se define como un área exclusiva reservada para reuniones organizadas mediante agenda entre representantes de empresas operadoras de la restauración (organizada, independiente, social, cadenas de hoteles y distribuidoras) y proveedores de productos y servicios (alimentos y bebidas, equipamiento, maquinaria, tecnologías…).

La pasada edición concentró más de 412 reuniones entre directivos de diferentes compañías de la industria, que también disfrutaron de una zona VIP donde charlar acompañados de comida y bebida.

Después del parón por la pandemia y con las medidas sanitarias correspondientes, los allí presentes aprovecharon la cita y dieron muy buen feedback sobre la vuelta de Espacio Negocio al evento impulsado por Peldaño.

¿Qué opinan los CEO de la restauración sobre Espacio Negocio?

Guillermo Fuente, CEO de Aloha Poké, comenta que este encuentro brinda a los hosteleros la oportunidad de coincidir con las marcas y profesionales más importantes del sector: “Espacio Negocio nos lleva dando varios años buenos contactos con quienes trabajamos estrechamente a diario. Es una oportunidad para conocer productos y servicios innovadores de primera mano y en persona”.

Expofoodservice 2021
Foto: Expofoodservice 2021.

Por su parte, Antonio García, CEO de Grupo Abades: “Gracias a Espacio Negocio el contacto entre proveedor y cliente es más humano. Una pantalla no puede sustituir un apretón de manos. Abades ha participado en algunos de estos Espacio Negocio y la experiencia no puede ser más satisfactoria”.

Otra de las compañías que ha aprovechado al máximo este formato es The Clandestine Hub, como explica su CEO, Jesús Laborda: «Espacio Negocio en una cita imprescindible para los profesionales de la restauración organizada. Ofrece la posibilidad de establecer contactos y sinergias con los principales players de la restauración en un formato reducido y muy concentrado”.

Un plus para los directivos de las cadenas hosteleras

El director de Compras en Foodbox, Ignacio Cuadrado, ve Espacio Negocio como un punto de encuentro idóneo entre los negocios de restauración y las empresas proveedoras de equipamiento y tecnología: “Da la posibilidad de agilizar el proceso de toma de decisiones y contar con información detallada sobre tendencias de futuro y soluciones disponibles”.

Además, explica que el sistema de agendas online “te permite planificar los encuentros con antelación y concentrar el trabajo en las reuniones que más te interesen, convirtiéndose en un evento ineludible para los responsables de compras y de negocio del sector de la restauración organizada”.

Expofoodservice 2021
Foto: Expofoodservice 2021.

Por otro lado, Javier Collado, Supply Chain Manager de Grosso Napoletano, afirma que «Espacio Negocio ofrece una oportunidad extraordinaria de contacto con partners enfocados a nuestra actividad. En anteriores ediciones, hemos establecido relaciones comerciales con expositores y empresas que, a día de hoy, se mantienen. Nos pone en contacto con empresas de altura aportando valor añadido, especialmente a los que tenemos la responsabilidad estratégica de compras en nuestras compañías. Nosotros estaremos allí sin dudarlo».

Por último, David Albendea, director de Administración en Casual Brands Group también aporta su reflexión sobre las reuniones B2B de Espacio Negocio: “Hemos estado presentes en las dos últimas ediciones y volveremos este año. En este punto de encuentro siempre hemos obtenido algún nuevo contacto con proveedores para el desarrollo de nuestra actividad”.

¿Te planteas formar parte activa de Expofoodservice 2022 y quieres informarte mejor? No dudes en contactarnos para salir de dudas, te asesoraremos y te explicaremos todos los detalles de nuestro evento a través de nuestra compañera Laura Domínguez, en el teléfono 609 434 933 o en el mail ldominguez@peldano.com.

¡Te esperamos el 30 de noviembre y 1 de diciembre en Expofoodservice 2022!

Horeca Global Solutions lanza una promoción a través del Eurofred Business Portal

Horeca Global Solutions

Horeca Global Solutions ayuda a modernizar los negocios de hostelería de todos los profesionales registrados en el Eurofred Business Portal a través del lanzamiento de una promoción por la cual podrán adquirir vitrinas industriales para heladería y fuentes de agua a un precio rebajado.

Horeca Global Solutions, la nueva empresa de Eurofred Group, quiere seguir apoyando a los profesionales del sector horeca en el desarrollo de su actividad. Para ello, les ayuda a modernizar sus negocios facilitándoles la compra de equipos de primer nivel.

La promoción incluye descuentos para heladerías Isabella LX y las fuentes Refrizer  

La promoción que ha lanzado la compañía permite adquirir las vitrinas industriales para heladería Isabella LX de ISA o las fuentes de agua Refrizer a un precio muy especial.

Las vitrinas industriales Isabella LX de ISA destacan por ofrecer una eficiencia superior gracias al aislamiento de poliuterano inyectado con agente expansor CO2 ecológico y al gas refrigerante natural R290.

Además, estas vitrinas también cuentan con doble evaporador, desescarche automático a gas caliente y una superestructura de vidrio curvo con plafón iluminado en aluminio anodizado, que facilitan la mejor exposición del producto.

Horeca Global Solutions
Foto: Horeca Global Solutions.

Por su parte, las fuentes de agua Refrizer han sido desarrollado con la mejor tecnología. Así, las fuentes cuentan con una elevada capacidad de enfriamiento que permite a los usuarios disfrutar de agua fría rápidamente. También disponen de termostato para la regulación automática de la temperatura y su estanqueidad garantiza la máxima seguridad.

Otra de las ventajas de las fuentes Refrizer es que son fáciles de instalar y encajan en cualquier ambiente. Además, al contar con sobre de acero inoxidable y acabados exteriores en plancha de acero plastificado e incorporar pulsador y llenador de vasos, también son muy sencillas de usar y limpiar.

¡Más noticias sobre Horeca Global Solutions aquí!

Welbilt lanza Convotherm mini, su nuevo horno mixto compacto

Convotherm mini Welbilt

Welbilt presenta su último lanzamiento: el nuevo Convotherm mini. Con este horno mixto, la compañía pone fin al problema de la falta de espacio, ya que se trata de un horno profesional compacto, que está equipado igual que el resto de la gama Convotherm.

Así, este lanzamiento ofrece la máxima funcionalidad para cualquier tipo de cocina, con un ancho de solo 51,5 cm y una amplia gama de aplicaciones. Entre las funciones que ofrece el Convotherm mini destaca la cocción automática, la regeneración, la cocción nocturna, la parrilla y el horneado, que además comparte con sus hermanos mayores: el Convotherm maxx y el Convotherm maxx pro.

Un horno compacto todoterreno que revolucionará el sector 

De este modo, el nuevo horno mixto compacto de Welbilt promete revolucionar el mercado, y está disponible en tres tamaños y más de diez variantes distintas. Asimismo, cuenta con una versión mobile, que es perfecta para los food trucks o los eventos al aire libre.

Convotherm mini Welbilt
Foto: Welbilt

Convotherm mini se une a la familia de horno Convotherm, que destaca por su facilidad de uso, su consumo de energía reducido y una menor huella ecológica.

También hay que resaltar su sistema de conectividad KitchenConnect, que facilita el trabajo en cocina.

Los hornos de esta línea cuentan con las últimas tecnologías y funciones, y una ingeniería moderna pensada para cumplir con las demandas del sector de la restauración y la hostelería.

Los tres hornos Convothem son intuitivos gracias a sus pantallas táctiles de alta resolución. Su función de cocción automática Press&Go garantiza unos resultados de alta calidad, y las cuatro funciones de gestión de los hornos proporcionan el mejor rendimiento.

¡Más noticias sobre Welbilt aquí!

Sighore-ICS se une a Yummin para ofrecer el pago mediante QR

Sighore ICS Yumminn

Sighore-ICS, compañía especializada en la digitalización de la hostelería, y Yumminn, solución webapp que permite pagar en cuestión de segundos desde la mesa, se alían para ofrecer a los restaurantes todas las ventajas del pago mediante QR.

Sighore ICS Yumminn
Foto: Yumminn.

Con esta alianza estratégica, Yummin y Sighore-ICS unen fuerzas con el fin de seguir manteniendo y ofreciendo el método de pago mediante QR a todos sus clientes, mejorando así sus procesos de digitalización.

El uso de la solución que propone Yumminn es muy sencillo. Simplemente hay que escanear el código QR y con esto se accede a la cuenta.

El comensal puede revisarla y dividirla de la manera que quiera, dar propina al camarero, pagar su cuenta y dejar una valoración al restaurante directamente.

Yumminn ofrece grandes ventajas al restaurante 

Gracias a la solución de Yumminn, los restaurantes obtienen grandes beneficios. Entre estos, más rentabilidad, eficiencia y motivación del personal.

Asimismo, cada mesa gana 13 minutos de tiempo. Como consecuencia, con este sistema el restaurante consigue ahorrar hasta 70 horas al mes de camareros en el proceso de pago, permitiéndoles tener más tiempo para dar un mejor servicio a los comensales.

Sighore ICS Yumminn
Foto: Yumminn.

Además, Yumminn ofrece otras dos funcionalidades muy solicitadas por los restaurantes, como su Programa de fidelización y el Google Review, gracias al cual el restaurante gana un 80% de visibilidad.

Otra de las ventajas es que probar Yumminn es muy sencillo, ya que no tiene ni permanencia ni cuotas fijas. Simplemente hay que pagar una comisión única y transparente mediante la plataforma de pago Adyen.

Por otro lado, el proceso de activación es muy rápido, y para aprender su funcionamiento Yumminn ofrece una pequeña formación al equipo del restaurante. También facilita el envío de los códigos QR y ofrece un servicio de atención al cliente casi 24/7.

¡Más noticias sobre Sighore-ICS aquí! 

Tres Grifería continúa apostando por el mercado europeo y americano

Tres Grifería Salgar
Foto: Tres Grifería.

Tres Grifería se suma a la firma de mobiliario de baño Salgar para acudir a las próximas grandes citas del sector del baño a nivel europeo.

Ambas compañías han decidido unir sinergias e intensificar así su presencia a nivel internacional mediante exhibiciones en el mercado alemán, italiano y francés. En estas ferias, Tres Grifería y Salgar darán a conocer los productos de alta calidad y diseño de mobiliario para baño combinado con la grifería.

Tres Grifería Salgar
Foto: Tres Grifería.

La primera cita a la que han acudido juntos ha sido la feria SHK Essen, celebrada del 6 al 9 de septiembre.

A finales de septiembre (del 26 al 30), ambas firmas estarán presentes en el salón internacional de cerámica y mobiliario de baño Cersaie, que se celebra en Bologna, Italia. Este evento reunirá durante cinco días a empresas líderes a nivel mundial para presentar novedades en superficies, mobiliario de baño y acabados para el diseño arquitectónico.

En octubre Salgar y Tres Grifería mostrarán sus últimos productos y creaciones en la feria especializada en el sector del baño Ideobain. El encuentro se celebrará del 3 al 6 de octubre en París, y contará con más de 200 expositores especializados en el sector, que expondrán desde tecnología sanitaria hasta diseño de productos para baños.

Tres Grifería quiere seguir creciendo en el mercado americano

Además de esta apuesta por estar presente en ferias internacionales de gran prestigio a nivel europeo junto a Salgar, Tres Grifería también continúa reforzando su presencia en el mercado americano.

 Tres Grifería
Luis Alberto Prous, Export Manager America de Tres Grifería.

Luis Alberto Prous, Export Manager America de la compañía, es el responsable de implementar la política de expansión en el continente.

Con una trayectoria profesional de más de 10 años, Luis Alberto Prous ha operado en mercados americanos y se unió a la firma debido a que compartía con la compañía valores, intereses y complicidad. Así lo explicaba en una entrevista: “Elegí sumarme a Tres Grifería por los valores familiares de la empresa, el espíritu innovador desde sus inicios y su equipo profesional dinámico cohesionado”.

Acerca de la importancia que juega la grifería en la arquitectura en el mercado americano, el Export Manager America de Tres Grifería no duda en afirmar: “El espacio de baño con el tiempo ha pasado de ser una zona íntima y privada a ser una de las partes más importantes en viviendas, hoteles y espacios colectivos”.

Tres Grifería es un colaborador de confianza en América 

De esta manera, según Luis Alberto Prous, el mercado americano “valora la fortaleza de marca de la compañía y el amplio portafolio de soluciones que ponemos a disposición tanto en colecciones como en acabados especiales”.

Tres Grifería Salgar
Foto: Tres Grifería.

Continuando con el posicionamiento de la compañía en el continente americano, Luis Alberto Prous comenta: “En América, Tres Grifería está posicionada entre los profesionales como un colaborador de confianza. Esto se debe a la proximidad que ofrecemos como fabricante, por la variedad de soluciones que se adaptan a las necesidades de cada proyecto y, sobre todo, por la frescura y transparencia que como marca ofrecemos a través de nuestras alternativas”.

En palabras del entrevistado, los objetivos a medio y largo plazo de Tres Grifería en este mercado son: “ofrecer nuestras soluciones a través de nuestros colaboradores, así como disponer de un Head Quarter en América donde podamos ponernos a disposición en la misma franja horaria, acortar los tiempos de entrega y poder hacer una acción directa en aquellos mercados donde estamos posicionados”.

¡Más noticias sobre Tres Grifería aquí!

JUNG renueva el diseño de sus dimmers giratorios

jung 0

Las nuevas placas para atenuadores o reguladores giratorios —dimmers— de JUNG estrenan un diseño más estilizado, con un botón más ancho y de altura reducida que proporciona un aspecto más armonioso al dispositivo, así como una mayor facilidad de manejo con un solo dedo.

Las placas para dimmers con el nuevo diseño se ofrecen en una enorme variedad de colores y acabados dentro de las series de mecanismos LS, A y CD del fabricante alemán. En el caso de la atemporal LS 990, el clásico de los mecanismos interruptores planos de JUNG inspirado en el estilo de la Bauhaus, están disponibles en acabado brillante en color marfil, gris claro, blanco alpino y negro, así como en las texturas mate de estos dos últimos.

Acabados en aluminio auténtico

Asimismo, las nuevas placas para dimmers se pueden encontrar con acabados en aluminio auténtico y lacado (antracita y dark), los cuales presentan un tono natural satinado y un decapado mate; mientras que los de acero inoxidable —sometidos a un chorreado con bolas de vidrio—, resultan ideales para una arquitectura interior con un diseño más lineal.

Todas las opciones llevan la parte frontal del botón en el mismo material que el resto de la placa, incluso las variantes especiales de latón (antik y classic) cepilladas a mano. Asimismo, todos los acabados admiten serigrafía en color, mientras que los de acero y aluminio auténtico pueden rotularse por láser. En cualquier caso, gracias a la herramienta Graphic Tool de JUNG, es posible insertar los símbolos de la señalética estándar del fabricante alemán, así como cualquier otra simbología para indicar su función o manejo, facilitando así la personalización de los dispositivos.

Esta última posibilidad convierte al nuevo diseño de dimmer giratorio de JUNG en una solución perfecta para viviendas, hoteles, oficinas, comercios y edificios e instalaciones públicas, lugares en los que se requieren indicaciones precisas de la operativa o funcionalidad de cada mecanismo. Además, la enorme variedad de colores, texturas y materiales disponibles facilita su integración en cualquier diseño, decoración o arquitectura interior.

Instalación e integración

jung 1Pensando en la rehabilitación y la actualización de instalaciones, se ha cuidado la compatilibilidad del nuevo diseño con otras versiones de este producto. De esta manera, los modelos anteriores pueden ser sustituidos fácilmente y sin problemas por los nuevos dimmers giratorios, que además se integran en los mecanismos reguladores de velocidad y potenciómetros DALI.

Así, es posible no solo encender y apagar la iluminación, sino también regular su intensidad y la temperatura de color con un solo dedo. Esto es aplicable desde lámparas de incandescencia convencionales hasta la moderna iluminación LED, ya que el regulador giratorio de JUNG atenúa o intensifica la luz según las necesidades y deseos del usuario en cada momento.

En cuanto a la instalación, los nuevos dimmers se montan rápidamente gracias a su tuerca de fijación y caben en cualquier caja de empotrar estándar (DIN 49073). Para el desmontaje, está disponible una sencilla ventosa que se coloca sobre el botón y simplifica su extracción.

Las nuevas placas para dimmers con el botón de 42 mm de diámetro de JUNG pueden instalarse en los mecanismos giratorios para LED, estándar y universales; en mecanismos auxiliares giratorios a 3 hilos; en reguladores giratorios 1-10 V; en los reguladores giratorios Dali TW y Power Dali TW; así como en reguladores de velocidad (número de revoluciones) de motores monofásicos.

El compromiso de JUNG

JUNG renueva su compromiso con instaladores, arquitectos, interioristas y diseñadores con las nuevas placas para dimmers giratorios. Su facilidad de instalación y manejo, así como la gran variedad de diseños, colores, materiales y texturas disponibles, además de su disponibilidad dentro de las series de mecanismos eléctricos más populares del fabricante germano, hacen del nuevo diseño una solución perfecta en multitud de edificaciones, tanto públicas como privadas, así como para obra nueva, rehabilitación, reformas y actualización de instalaciones.

 

Intarcon participará en Chillventa del 11 a 13 de octubre

intarcon

Intarcon estará presente en Chillventa los días 11 a 13 de octubre en Nuremberg (Alemania), donde presentará las novedades de producto, reforzando su apuesta por los equipos y soluciones de refrigeración comercial e industrial con gases naturales.

La gama de producto de Intarcon se compone por un amplio abanico de soluciones para el sector horeca, supermarket, industria y logística entre otros, además de sistemas específicos para aplicaciones de alta humedad, bodegas o aplicaciones de conservación y maduración de carne.

Intarcon apuesta por soluciones fiables, eficientes y sostenibles

Intarcon continúa con su compromiso constante de ofrecer la solución más fiable, eficiente y sostenible para las instalaciones de refrigeración, apostando por gases naturales como son el R-290 – propano -, CO2 y NH3, así como la fabricación de equipos más eficientes.

Las principales novedades de producto son:

  • Equipos compactos de R-290 para instalación en techo, pared o puerta de cámaras frigoríficas de pequeño y mediano tamaño, con muy reducida carga de refrigerante.
  • Motoevaporadores R290 Waterloop. Este evaporador con grupo incorporado es una innovadora solución 100% natural que INTARCON propone para cámaras frigoríficas de hasta 50 m3.
  • La nueva gama de minicentrales frigoríficas A2l Approved de 15 a 40 kW ha sido diseñada para aplicaciones de refrigeración comercial centralizada de media potencia, equipadas con compresores semiherméticos y diseñadas para trabajar indistintamente con refrigerante R-449A o con refrigerante ligeramente inflamable R-454C de bajo PCA (< 150). Se posicionan como una inversión eficiente y segura, de bajo coste, convirtiéndose en una muy buena alternativa para cumplir con el marco regulatorio a medio plazo sobre gases fluorados en la Unión Europea. intarcon 1
  • Minicentrales de CO2 de 30 a 100 kW. Centrales compactas de CO2 transcrítico para producción simultánea de frío positivo y negativo en aplicaciones comerciales. Tienen una alta fiabilidad y eficiencia en climas cálidos, gracias al alto rendimiento de la compresión paralela. Son una solución ecológica que complementa la gama de HFC a partir de 40kW para cumplir con el reglamento F-Gas a partir de 2022.
  • Plantas enfriadoras de R-290, para aplicación de refrigeración comercial e industrial, que utilizan una reducida carga de propano o R-290 como refrigerante primario contenido en la planta, y agua, glicol o salmuera como refrigerante secundario para el transporte de frío. Solución natural, ecológica y eficiente además de ser una solución a largo plazo libre de refrigerantes fluorados.
  • Plantas enfriadoras de NH3–ammolite, de gran potencia y alta eficiencia con todas las ventajas del amoniaco como refrigerante natural. Ammolite utiliza la tecnología de amoniaco de baja carga con condensación directa en aire sin consumo de agua, constituyendo una de las soluciones más eficientes y ecológicas del mercado.

Intarcon participará en Specialist forum Refrigeration, donde Javier Cano, subdirector general de Intarcon, hablará sobre las soluciones de refrigeración con sistemas de baja carga de R-717 (amoniaco). La marca y sus novedades podrán encontrarse en el stand 7-220.

Lo más visto

Rational

Rational lanza un e-Book para el banquete perfecto

Servir un banquete es una tarea complicada que puede generar grandes momentos de estrés en la cocina si no se controlan bien los tiempos....
El Pibe y Sighore-ICS

El nuevo local de El Pibe cuenta con Sighore-ICS para su digitalización

El Pibe lleva casi 50 años coleccionando historias, tertulias, cervezas y bocadillos en sus locales. Hace 48 años que Manuel abrió las puertas del...

Espacio Negocio albergará cientos de reuniones en Expofoodservice 2022

El evento más deseado por el sector hostelero en esta recta final del año sigue tomando forma y Espacio Negocio volverá a tener mucho...
Horeca Global Solutions

Horeca Global Solutions lanza una promoción a través del Eurofred Business Portal

Horeca Global Solutions ayuda a modernizar los negocios de hostelería de todos los profesionales registrados en el Eurofred Business Portal a través del lanzamiento...
Haverland

Haverland presenta su catálogo de invierno 2022

La marca de climatización Haverland da a conocer sus novedades para hacer frente al frío del invierno. Con sus productos de climatización se podrá...

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario, realizar análisis de navegación de los usuarios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que rechaza el uso de cookies, pudiendo producirse errores de navegación o problemas de visualización de determinados contenidos. Para más información, consulte previamente nuestra política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies