fbpx
Inicio Blog

La industria turística y hostelera se reúne en Málaga del 15 al 17 de marzo en la próxima edición del salón H&T

Málaga se convertirá en punto de encuentro de la hostelería y el turismo con la próxima edición de H&T, el Salón del Equipamiento, Alimentación y Servicios para Hostelería y Turismo, que se celebrará en el Palacio de Ferias y Congresos de la capital del 15 al 17 de marzo.

El encuentro, referente del sector en el Sur de España y la franja mediterránea, cuenta hasta el momento con más de 100 expositores confirmados, y se posiciona como escaparate multisectorial de productos y servicios especializados de cara al inicio de la temporada alta.

Así, estarán presentes compañías como Macrun, Comercial Montesinos–Grosfillex, Cryma, Europochette, HL Equipamientos López-Pardo,  Alliance Laundry Systems, Jardinsur o Panesco Food. Además, el sector de mobiliario y decoración se refuerza el apartado de mobiliario con empresas como Kankana Import, Inou Mobiliario y Leber Furnitures. Junto a ello, en el salón estarán presentes una treintena de empresas de alimentación de la marca promocional de la Diputación Provincial ‘Sabor a Málaga’, además de todos los integrantes del stand de Mercamálaga.

De esta forma, los visitantes al salón accederán a un amplio catálogo de proveedores que incluyen empresas de equipamiento para cocina; mobiliario y decoración; lencería y textil; menaje; refrigeración; instalaciones deportivas y otras infraestructuras; vending; baño, ocio y descanso; gestión tecnológica e informática; o alimentación y bebidas, entre otros.

Además de su zona expositiva, H&T contará con un programa de actividades paralelas con conferencias, mesas redondas, talleres, demostraciones y catas. Así, se incorpora el apartado gastronómico con la celebración en paralelo del I Congreso Sabor a Málaga -15 y 16 de marzo- y el segundo foro Gastroarte, el 17 de marzo.

El evento está organizado por el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga y AEHCOS, y está promovido por la Consejería de Turismo y Comercio, Turismo Andaluz; la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Málaga; el Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol; el Ayuntamiento de Málaga y la Diputación Provincial de Málaga. Colaboran a su vez las asociaciones MAHOS, AEPLAYAS, AECAMPING, Gastroarte y la marca promocional de la Diputación Provincial ‘Sabor a Málaga’.

Más información en www.salonhyt.com

Desayuno de trabajo de MAB HOSTELERO con motivo de su 25 aniversario

El pasado 8 de abril se celebró en Madrid el primer desayuno empresarial organizado por MAB HOSTELERO con motivo del 25 aniversario de la revista.

Bajo el título El sector de maquinaria para hostelería. 25 años de historia un grupo de empresarios analizó la evolución del sector, su situación actual e hicieron, entre todos, una previsión de lo que nos depara el futuro, en la que predominó el optimismo y las buenas perspectivas (pinchando sobre las imágenes se accede a las declaraciones de cada uno de ellos). La idea es que esta sea la primera de una serie de reuniones cuyo objetivo sea abordar temas de interés relacionados con el sector de la maquinaria para hostelería desde cuantas perspectivas sea posible, con la intención de obtener una visión poliédrica de cada cuestión planteada.

Jordi Roure, FELAC.
Jordi Roure, FELAC.

El encuentro empezó con un repaso a la historia del sector, analizando cómo había evolucionado y su estrecha relación con el turismo, uno de los motores indiscutibles de la economía nacional.

También se habló del cambio sufrido por las empresas y sus adaptación a un mercado en continua transformación y a un cliente cada vez mejor informado y más exigente. En la situación actual a los empresarios (fabricantes, distribuidores, etc.) se les plantean importantes retos, entre los que se encuentran dar a conocer sus marcas y productos al mercado, adaptarse a las necesidades de los clientes, ofrecer un buen servicio post-venta, etc.

Juan Carlos Colomer, COMERSA.
Juan Carlos Colomer, COMERSA.

 

Josep Ramón Subirá, DISTFORM.
Josep Ramón Subirá, DISTFORM.

Ineludible fue el tema de la exportación, recurso que ha permitido a muchas empresas mantenerse durante los peores momentos. Cómo se ve la marca España fuera, la competencia con otros mercados y, por supuesto, la necesidad de afianzar los logros obtenidos fuera pero sin olvidar en ningún momento el mercado nacional.

Justo Muñiz, TEDHINOX.
Justo Muñiz, TEDHINOX.

 

Sergio Isabel, REPAGAS.
Sergio Isabel, REPAGAS.

Superados sin duda los peores momentos, al hablar de futuro se impone, aunque con cautela, el optimismo entre las empresas, que se ven reforzadas después de haber superado este duro período.

 

Ya puede ver un completo resumen con las intervenciones de los invitados en el número 200 de MAB HOSTELERO. Una ocasión sin duda especial.

“Confía la revisión del gas a quien mejor la conoce”

A los usuarios de gas envasado o bombona les conviene estar bien informados, de cara a la revisión de sus instalación, para evitar engaños o fraudes.

Repsol que suministra más de cinco millones de bombonas al año en sus clientes en el mercado español, tiene suficiente experiencia como para conocer los consejos que ofrece a sus clientes, de cara al mantenimiento y las revisiones de su instalación de gas. ¿Cuáles son esos consejos?:

– Lo primero que Repsol informa a sus clientes de gas envasado es que es obligatorio para el propietario de la instalación realizar una revisión de la misma cada cinco años. Este plazo es de cuatro años en el País Vasco, de acuerdo con la normativa aplicada en esa Comunidad Autónoma.

– En segundo lugar, Repsol siempre informa a sus clientes en los meses previos de la fecha de caducidad de la revisión.

– Además, existe una amplia red de Servicios Oficiales de Envasado de Gas Repsol en Península y Baleares, que ofrecen tanto la revisión como el mantenimiento más completos para las instalaciones de gas envasado. Y estos Servicios Oficiales siempre conciertan su visita previamente con el cliente.

– Los clientes de gas envasado de Repsol deben saber que todos los técnicos de los Servicios Oficiales de Envasado de Gas Repsol son instaladores de gas, con una amplia experiencia, que están autorizados por la Comunidad Autónoma; y siempre se acreditan ante el cliente con su carnet del Servicio Oficial.

Repsol recomienda a sus clientes de gas envasado tener a mano el teléfono 901 100 100. Pueden consultar en él cualquier duda, y comprobar, por ejemplo, si realmente toca revisar la instalación o si quién se está ofreciendo para hacerla es un Servicio Oficial de Repsol.

El usuario no debe aceptar presiones. Los clientes de gas envasado tienen derecho a elegir qué empresa quieren que les haga la revisión de su instalación y a solicitar previamente cuantos presupuestos considere oportuno. Solicite al técnico su acreditación de instalador de gas autorizado por la Comunidad Autónoma y no olvide exigir el certificado de la revisión.

Los Servicios Oficiales de Envasado de Gas Repsol, además de asegurar la tranquilidad del usuario en las revisiones de su instalación, ofrecen un servicio de atención de averías 24 horas al día y una póliza de seguro a su favor suscrita por Repsol.

Para más información, pinche aquí.

Wondercool recibe la visita del chef Luis Alberto Gutiérrez «Chaveto»

Chaveto Wondercool
Foto: "Chaveto" en Wondercool.

El aclamado chef venezolano Luis Alberto Gutiérrez, más conocido por “Chaveto”, tras obtener el cuarto puesto en el II Burguer Combat de Salón Gourmets 2022 celebrado en Madrid el pasado mes de abril, visitó las oficinas de Wondercool para compartir experiencias y conocimientos con directivos de la firma española.

Chaveto lidera el proyecto PEMON Sensaciones Ahumadas, que está teniendo un enorme éxito en el Mercado de San Enrique por la excelencia de sus carnes y el inconfundible sabor ahumado de todos sus productos gourmet. Para el chef, controlar la temperatura a la que se sirven sus carnes ahumadas es uno de los ingredientes básicos de su particular receta para el éxito.

“Mis carnes tienen que salir a la temperatura perfecta”, afirma Luis Alberto Gutiérrez, agregando que lo mismo pasa con las cervezas “Una cerveza servida bien fría es la que hace la diferencia. No es lo mismo que te sirvan una cerveza sacada de un superenfriador Wondercool que si te la sirven de un refrigerador convencional”.

Wondercool sorprende al sector de la restauración con su tecnología

Wondercool ha llamado la atención del sector hostelero en los últimos tres años. Ha destacado por desarrollar una tecnología que permite que las bebidas y los alimentos no se congelen dentro de sus equipos aun cuando la temperatura de servicio sea inferior a la de congelación del producto.

Wondercool
Foto: Wondercool

Desde el lanzamiento de sus primeros superenfriadores de fabricación española en julio de 2020, Wondercool ha mantenido su posición de liderazgo en el sector de la refrigeración comercial con equipos no convencionales gracias a su continua innovación y a la calidad de sus productos.

Como ya pudimos comprobar en Expofoodservice 2021, su tecnología patentada la sitúa como una empresa vanguardista en sistemas de refrigeración, a través de una revolución en cuanto a frigoríficos que buscan el perfecto equilibrio entre diseño y funcionalidad. Pueden adaptarse a las necesidades particulares del mercado en cuanto a tamaño y estética, cuidando la calidad de sus prestaciones para ofrecer bebidas frías a través del superenfriamiento, enfocadas en los consumidores más exigentes.

¡Más novedades de proveedores del sector Horeca aquí!

El sector del catering creció un 15% en 2021

catering cifras
Imagen: Andra C. Taylor Jr./ Unsplash

Según el Observatorio Sectorial DBK de INFORMA (filial de Cesce), tras retroceder más de un 30% en 2020, los ingresos generados por la prestación de servicios de catering registraron en 2021 un significativo crecimiento. Así, el valor del mercado alcanzó los 2.920 millones de euros, un 14,7% más que en 2020, pero todavía un 22% menos que en 2019.

Catering por segmentos

El segmento de catering para colectividades se mantuvo como el de mayor importancia (92,3% sobre el valor total). Tras crecer un 13,5% se situó en 2.695 millones de euros. Dentro del ámbito de colectividades destaca la demanda procedente del sector sanitario (hospitales y residencias para la tercera edad), que alcanzó los 1.190 millones de euros, tras aumentar un 13,3%. Los ingresos procedentes de la demanda de centros de enseñanza se cifraron en 900 millones de euros (+16,1%) y los derivados del catering a empresas en 450 millones de euros (+9,8%).

El segmento de catering de gama alta contabilizó unos ingresos de 120 millones de euros en 2021; un 20% más que en 2020. Por su parte, los ingresos por servicios de catering aéreo crecieron un 50%, viéndose impulsados por el aumento del tráfico aéreo de pasajeros. Aunque las limitaciones a la movilidad todavía en vigor durante el año frenaron el crecimiento de este segmento.

Perspectivas de futuro

catering perspectivas
Imagen: Katarzyna Pracuch/ Unsplash

El sector presenta unas perspectivas favorables sustentadas en el crecimiento progresivo de la demanda, si bien a corto plazo el deterioro de la economía derivado de la inestabilidad geopolítica podría limitar el crecimiento de los ingresos del conjunto del sector. Para el cierre de 2022 las previsiones apuntan a un aumento situado en torno al 15%, superando los 3.350 millones de euros.

Al cierre de 2021 operaban en el sector unas 955 empresas que generaban un volumen de empleo de unos 70.000 trabajadores. Ambas cifras se han reducido en el período conjunto del período 2020-2021 ante el ajuste de la demanda derivados de la pandemia de la Covid-19.

La reducción de la demanda contribuyó a reforzar la tendencia de concentración de la oferta sectorial, especialmente en el segmento de colectividades. Las cinco primeras empresas del sector reunieron en 2021 una participación conjunta del 48,2% de la facturación sectorial, mientras que las diez primeras concentraron el 60,8%.

Welbilt lanza el revolucionario Sistema Welbilt FitKitchen

Welbilt
Foto: Welbilt.

Welbilt lanza el revolucionario Sistema Welbilt FitKitchen, una solución para todo tipo de establecimientos hosteleros, ya cuente con profesionales culinarios cualificados o no, se trate de un negocio de dimensiones mínimas o, incluso, no tenga licencia para la extracción de humos.

El Sistema Welbilt FitKitchen se incorpora a la Industria 4.0 con la conectividad KitchenConnect, que proporciona información en tiempo real para mejorar el rendimiento de los equipos, reducir los tiempos de producción y los costes, así como aumentar los ingresos de cualquier establecimiento sin perder la calidad.

Este sistema ordena todo el trabajo dentro de una cocina y se adapta a cualquier tipo de establecimiento y menú con la combinación más adecuada. Mientras que la unión del nuevo horno ultrarrápido Merrychef conneX y la máquina de café espresso EX3 de Crem se convierte en una apuesta ganadora especialmente para conceptos de cafetería en locales sin salida de humos, el horno mixto Convotherm maxx pro y el Merrychef conneX cumplirán con las expectativas del restaurante más exigente.

Welbilt ofrece una herramienta que destaca por su sostenibilidad

Aprovechando su extensa experiencia en los procesos dentro de las cocinas, Welbilt cuenta con un equipo profesional de asesores culinarios al servicio de cualquier tipo de negocio del sector, que ayudará a cualquier proyecto a minimizar costes en los equipamientos y maximizar los resultados gracias a la solución Sistema Welbilt FitKitchen.

Welbilt
Foto: Welbilt.

Además, Juan Espinosa, director comercial de Welbilt España, Marruecos y Portugal y usuario del Sistema Welbilt FitKitchen en su restaurante Eleven Bistro de Valencia, asegura que “otra de las ventajas más destacadas de este sistema es la sostenibilidad, ya que supone un importante ahorro de energía y de maquinaria de bajo rendimiento para el negocio”.

Así, el innovador sistema ayuda a cerrar el círculo de la organización culinaria para que trabajadores no cualificados puedan servir cualquier tipo de plato con resultados de alta calidad. Su tecnología y conectividad permiten un control total de los stocks para prevenir su desperdicio y caducidad, una mayor rotación de los clientes gracias a la combinación del servicio de mesa con el delivery, y una reducción en los costes.

¡Más noticias sobre Welbilt aquí!

Mario Saltor, Horeca Global Solutions: «El servicio técnico es uno de nuestros pilares clave»

horeca global solutions mario saltor 0

Por Ana I. García

Recientemente, Eurofred ponía en marcha Horeca Global Solutions. Una firma para el canal Horeca que, según su máximo responsable, Mario Saltor, con quien Mab Hostelero ha tenido la oportunidad de hablar, “ha supuesto una gran apuesta estratégica”.

Esto es así, porque según Saltor, Managing Director de la compañía, ésta “ofrece algo único en el mercado: asesoramiento 360° y acompañamiento enfocado, dedicado y personalizado en todo momento a los profesionales del sector Horeca que requieren una solución integral en el desarrollo de su actividad. En pocas palabras, estamos a su lado durante todo el proceso de venta e, incluso, después”.

Como objetivo a corto plazo se plantea consolidar la empresa de forma rentable ¿Y después?

Hablando en líneas generales, nuestro objetivo a largo plazo es seguir ofreciendo a todos nuestros clientes lo mejor de nosotros mismos. Estar a su lado para ayudarles a conseguir sus metas. También nos proponemos crecer en facturación de forma sostenible ampliando nuestra oferta y áreas geográficas.

horeca global solutions mario saltorEn una época tan complicada como ésta, con crisis de suministros de por medio, por ejemplo ¿Cuáles son los principales desafíos a los que se enfrentan?

Sin duda alguna, estamos ante un momento muy complicado. Sin embargo, no nos asusta porque nuestra cadena de suministro es muy resiliente y disponemos de una gran disponibilidad de stock, con lo que estamos totalmente preparados para afrontar cualquier interrupción y minimizar su impacto sobre nuestros clientes. Al final, contar con una marca propia y un amplio portfolio de productos marca la diferencia.

Quizás nuestro máximo reto sea seguir trabajando para encontrar soluciones cada vez más ecoeficientes que satisfagan las expectativas de nuestros clientes y nos ayuden a cumplir con nuestros compromisos de sostenibilidad.

Horeca Global Solutions, sus principales valores

¿Y sus principales puntos fuertes?

Además de nuestro servicio integral, especializado y a medida, contamos con una red comercial profesional y muy efectiva que tiene una gran capacidad de escucha, por lo que es capaz de identificar las necesidades del cliente y ofrecerle la mejor solución en todo momento.

También destacamos por nuestro amplio catálogo de productos, formado por soluciones avanzadas y ecoeficientes, nuestra gran disponibilidad de stock y unos precios competitivos.

¿Cómo cree que ha evolucionado en el momento actual la figura del distribuidor de equipamiento a hostelería? ¿Cuál es el rol que debe jugar en estos momentos?

Creo que los distribuidores jugamos un rol fundamental en el sector Horeca. Contamos con los conocimientos del mercado necesarios para encontrar aquellas soluciones a medida que realmente respondan a las necesidades particulares de los clientes, tanto en lo que se refiere a ahorro de consumos y rendimiento, como a impacto en el medioambiente. Además, en un momento tan complicado como el actual, tenemos la obligación de ser más eficientes que nunca para mantener la cadena de suministro operativa y a pleno rendimiento.

¿Qué les valoran los fabricantes a la hora de confiar en ustedes y qué los clientes finales, los restauradores?

En lo que respecta a los fabricantes, saben que tenemos una relación muy sólida con nuestros clientes. Estos confían en nosotros y saben que solo les ofrecemos lo mejor. Por otro lado, los restauradores se sienten escuchados. Sabemos que ellos son quienes mejor conocen y entienden las necesidades de su negocio y las características del proyecto, les situamos en el centro de la toma de decisiones y utilizamos esa información para ofrecerles la mejor solución posible.

mario saltor 2

Productos muy especializados

¿Cómo definiría el portfolio de marcas con las que operan? ¿Cómo se plantean el crecimiento de esas referencias y productos?

Estamos muy orgullosos de nuestro portfolio de marcas. Creo que hemos conseguido reunir una cartera formada por productos especializados, ecoeficientes y avanzados tecnológicamente, con unos precios competitivos.

Hablando de previsiones, este año pondremos en foco en el crecimiento de cámaras frigoríficas, pizzerías, heladerías y vitrinas expositoras. De hecho, ya estamos en ello y acabamos de retomar la distribución de Carpigiani, que ofrece la mejor maquinaria de fabricación de helados, con el nuevo modelo de mantecadora LABO 8/12 Ready.

En este servicio integral, ¿ofrecen servicio técnico y de mantenimiento? ¿Es un elemento diferencial a la hora de consolidarse como un referente del mercado?

Por supuesto. De hecho, el servicio técnico es otro de los elementos diferenciadores de Horeca Global Solutions. Es un pilar clave de ese acompañamiento integral del que os hablaba al inicio de la entrevista. Igual que sucede con Eurofred, profesionales y usuario final valoran muy positivamente este servicio, por la seguridad que les ofrece cuando se producen incidencias y problemas en la maquinaria.

Un jurado de excepción decidirá los ganadores de los Hot Concepts

Hot Concepts 2022

¡La suerte está echada! Se acabó el plazo para presentar candidaturas en los Hot Concepts 2022, ya estamos más cerca de conocer los triunfadores de la noche de los “Oscars de la restauración”. Los galardonados que levanten el precioso trofeo de la 19ª edición en la noche del 30 de junio serán elegidos por un jurado de excepción que este año ha doblado su número, adquiriendo aún más magnitud.

Hot Concepts 2022La cita, organizada por Restauración News e impulsada por Peldaño, contará con un conglomerado de destacados directivos del sector con diferentes perfiles. Los miembros de este jurado pertenecen tanto a los principales grupos de restauración como a marcas emergentes que están dando mucho que hablar en el sector hostelero.

Los premios Hot Concepts de las 17 categorías que están en juego se volverán a entregar en el Teatro Goya de Madrid y sus responsables subirán al escenario orgullosos de haber logrado un reconocimiento que habrá sido elegido por 16 especialistas del sector Horeca. Todos ellos cuentan con una amplia experiencia en la industria del foodservice y analizarán a fondo a los candidatos para ser dignos sucesores de los ganadores del gran reencuentro de 2021.

¿Quiénes componen el jurado de los Hot Concepts 2022?

El voto de cada uno de los miembros de este espectacular jurado se concretará en una emocionante reunión que se celebrará el próximo 19 de mayo en Madrid. Cada uno de ellos contará con un voto en cada una de las categorías, con la excepción de que, si el miembro en cuestión o la empresa para la que trabaja está implicado en alguna de ellas, no podrá votar.

Hot Concepts 2021
Foto: Xavi Gómez.

En caso de producirse un empate en alguna de las categorías, será el voto del presidente de los Hot Concepts el que desempate. Y en el supuesto caso de estar el propio presidente implicado en esa categoría, será la revista de Restauración News la que decida el ganador final. ¡Compartimos el jurado con el que contamos en esta edición de 2022!

  •       Presidente: Mathieu Herrero, Concepts & Standards Director de Areas.
  •       Alfonso Valero, director general de Ginos- Alsea.
  •       Álvaro Fernández de la Rubia, CEO de Grupo Lola.
  •       Ana I. García, redactora jefe de Restauración News.
  •       Augusto Méndez de Lugo, CEO de Foodbox.
  •       Carlos Gelabert, cofundador de The Fitzgerald Burger Company.
  •       Cristina Castany, directora de Operaciones de UDON.
  •       Guillermo Fuente, CEO de Aloha Poké.
  •       Jesús Laborda, CEO de The Clandestine Hub.
  •       Juanjo Martínez, CEO de LaLola & Co.
  •       María Jiménez, directora de Franquicias de Restaurant Brands Iberia.
  •       Mª José Michavila, directora general de Casual Brands.
  •       Paula Nevado, secretaria general de Marcas de Restauración.
  •       Paz Serrano, Development & Franchise Corporate Director en Avanza Food.
  •       Sandro Silva, CEO de Grupo Paraguas.
  •       Virginia Donado, consejera corporativa de Restalia Holding.

¿Qué te parecen los elegidos para decidir los grandes triunfadores de los Hot Concepts 2022? Pronto compartiremos más novedades de una cita que se presenta apasionante. ¡Muchas gracias y mucha suerte a todos los que han presentado su candidatura!

Zumex colabora con REPA para mejorar su servicio postventa

Zumex REPA
Foto: Grupo REPA.

Zumex, en su compromiso por proporcionar el mejor servicio postventa a sus clientes, ha empezado a colaborar con el Grupo REPA, principal distribuidor de repuestos para máquinas de hostelería y cocinas profesionales de Europa. Su objetivo es materializar las oportunidades conjuntas en el sector Horeca, permitiendo una vez más la entrega al día siguiente y la más alta disponibilidad.

Zumex exprimidora de granadas Speed-Pomegranates de zumex
Foto: Zumex.

Zumex quiere dar un servicio postventa cercano, rápido y de calidad. Para ello, trabaja en mejorar la disponibilidad y acceso a los repuestos originales, introduciendo los medios en el menor tiempo posible, con plazos de entrega reducidos y potenciando la disponibilidad local de los repuestos con más rotación.

Con esta nueva alianza, REPA Group sigue adelante con su estrategia de colaboración con los fabricantes top del mercado español. Por ello, se complace en añadir la cartera de recambios de Zumex a su programa de venta, ya que es un fabricante muy respetado por sus soluciones de exprimido innovadoras, con una tecnología patentada y un diseño vanguardista dedicados al sector profesional de la hostelería y la restauración.

Zumex Group y Grupo REPA, compañías que destacan internacionalmente

Zumex Group es uno de los líderes mundiales desde hace más de 35 años en el diseño y fabricación de soluciones innovadoras para el exprimido de cítricos y otras frutas y verduras. Su equipamiento profesional para contextos como la hostelería, restauración y el retail destaca por contar con un sistema de exprimido exclusivo con nanotecnología antibacterias, garantía de un zumo recién exprimido de calidad.

GEV Welbilt 2
Foto: Grupo REPA.

El Grupo REPA y sus miembros (LF, GEV, EPGC, Atel y CCS) es un grupo líder en la distribución de recambios en Europa y forma parte de la familia PT Holdings, que también incluye Parts Town, First Choice Group y Red Lightning Group.

Con varios almacenes automatizados en todo el mundo, 12 sedes internacionales y más de 3.800 empleados, nuestro Grupo se dedica a la entrega rápida y eficaz de piezas de recambio para cocinas profesionales, café, tecnología de refrigeración y máquinas expendedoras en todo el mundo.

¡Más noticias sobre Zumex aquí!

Las entreplantas, solución para las PYMES en los centros logísticos

Moinsa Entreplantas
Foto: Moinsa.

España fue el segundo país de Europa con mayor incremento en inversión logística en 2021, solo por detrás de Irlanda. A su vez, ese mismo año, el mercado logístico español se cerró con cifras superiores a 2.716.000 m² contratados y cerca de 2.200 millones en inversión, según datos de CBRE.

Esta evolución se debe al auge del comercio electrónico y a la falta de producto inmologístico de calidad para estos servicios, lo que ha generado un aumento del interés inversor, haciendo que la demanda supere a la oferta disponible.

Ante este contexto, Moinsa, compañía que cuenta con una unidad de negocio especializada en soluciones de intralogística, analiza la situación y nos expone la función esencial de las entreplantas frente a la ausencia de suelo industrial disponible.

Una solución asequible para PYMES

La necesidad de dar respuesta rápida a la alta demanda de envíos rápidos procedentes de los e-commerce ha provocado un fuerte ascenso de los precios en todas las zonas. En concreto, en la zona sur de Madrid, más cercana al núcleo urbano de la capital, se han llegado a máximos de 325 €/m2, mientras que en el arco de Barcelona el máximo se ha llegado a situar en 700 €/m². Estos elevados precios dificultan la rentabilidad y la competitividad de las PYMES españolas.

Moinsa entreplantas
Foto: Moinsa.

Según María Seco Pablos, responsable de la Unidad de Negocio de Intralogística de Moinsa: “Existen decenas de grandes empresas inversoras capaces de asumir estos costes, en muchos casos animados por las atractivas previsiones del mercado. Por ello, uno de nuestros targets son aquellas PYMES que requieren maximizar sus espacios logísticos mediante la implantación estratégica de entreplantas.”

Entreplantas: maximizar el espacio disponible con la mínima inversión

Las entreplantas son estructuras de acero elevadas que pueden instalarse tanto en pequeñas naves como en grandes superficies logísticas, multiplicando el espacio disponible. Se pueden aplicar en diferentes sectores de actividad, siempre que la altura de la nave lo permita. Se trata de sistemas totalmente desmontables que aportan gran versatilidad y que no interfieren en la actividad habitual del centro logístico.

“Uno de nuestros valores diferenciales es la alta adaptación a los cambios que puedan surgir durante el desarrollo del proyecto, que resolvemos con agilidad gracias al know how de nuestros equipos”, indica Seco, y añade: “Este tipo de proyectos requiere de una interlocución permanente con el cliente, conocer sus necesidades y poder dar una respuesta inmediata a las diferentes situaciones que se producen en la vida del proyecto. Para ello, contamos con un equipo humano altamente cualificado, tanto en la fase de ingeniería como en la fase de ejecución y montaje.”

Elemento clave en el aprovechamiento del espacio en altura 

Entre los beneficios que aportan las entreplantas a las instalaciones, Moinsa destaca:

  • La optimización del espacio útil. Estas estructuras permiten el aprovechamiento de espacio en altura como superficie horizontal útil. Todo ello desde la máxima seguridad.
  • El ahorro de costes y rentabilidad. El incremento del precio de las superficies de almacenaje, convierten a las entreplantas en la mejor opción para aumentar la superficie disponible, reducir costes y optimizar los recursos.
  • La adaptabilidad y versatilidad. Las entreplantas son sistemas desmontables y reutilizables, diseñadas según los requerimientos de uso y de cargas estipuladas.
Moinsa entreplantas
Foto: Moinsa.

“Entre nuestros últimos proyectos destacamos los realizados para el uso de AMR’s con exigencias especiales en cuanto a las características y acabados finales de la superficie de deslizamiento, así como unas tolerancias de montaje muy exigentes. En 2021 trabajamos con Permoda en Colombia, en un proyecto titánico de 29.000 m2 de superficie a dos alturas de entreplanta en el que desplazamos a todo nuestro equipo, con lo que logramos unos plazos de ejecución determinantes. Las principales empresas de retail confían en Moinsa para la implantación de sus entreplantas”, afirma Seco.

¡Más noticias del sector Horeca aquí!

Sighore-ICS volverá a compartir su digitalización en Foodservice Forum

Foodservice Forum 2021 Sighore
Foto: Ponencia de Sighore-ICS y Enrique Tomás en Foodservice Forum 2021.

La compañía tecnológica Sighore-ICS volverá a ser protagonista en la segunda edición de Foodservice Forum, que se celebrará en Plataforma de Negocio los próximos 1 y 2 de junio, en el evento multisectorial impulsado por Peldaño en el CCIB de Barcelona, una cita con acceso limitado y a la que ya puedes registrarte.

Registro gratis

El pasado año tuvo lugar el debut de este formato, con una jornada organizada por Restauración News que estuvo plagada de protagonistas del sector hostelero. La compañía Sighore-ICS no se lo quiso perder y ofreció una interesante ponencia sobre la exitosa digitalización que realizaron en toda la empresa de Enrique Tomás.

Jorge C Juarez Sighore
Foto: Jorge C. Juárez, CEO y fundador de Sighore-ICS.

Su CEO y fundador, Jorge C. Juárez, afirma: “Foodservice Forum es un formato de éxito para dar a conocer soluciones y servicios. Poder compartir la experiencia de un cliente y su caso de éxito al público asistente y en las redes sociales asociadas, nos aporta visibilidad en el canal Horeca. Explicar qué hacemos y cómo lo hacemos es la mejor publicidad para una compañía. En la edición pasada quedamos encantados con la difusión”.

Sighore-ICS ofrecerá una ponencia tecnológica con Cooking Numbers

El jueves 2 de junio, de 13:45 a 14:05, los asistentes a Foodservice Forum podrán disfrutar de una nueva ponencia de Sighore-ICS. Llevará el título de “¿Actualizarse o fracasar? La digitalización, una evolución de la cultura organizativa”, con el objetivo de aportar soluciones a los asistentes desde la experiencia.

Sighore equipo
Foto: Sighore-ICS.

Estará protagonizada por María José Morera, CEO y fundadora de Cooking Numbers, compañía que ofrece servicios de gestión integral y digitalización a empresas del sector que trabaja con las herramientas de Sighore-ICS en diferentes proyectos, y Luis Juárez, director de desarrollo de negocio de la empresa tecnológica.

Estará presentada por el propio Jorge C. Juárez, que comenta: “Queremos compartir y hacer reflexionar a la restauración sobre lo importante que es la digitalización en la actualidad para poder ser empresas competitivas y de éxito. Adaptabilidad, automatización, eficiencia o rentabilidad son algunos de los pilares de nuestro software y que han hecho destacar a nuestra compañía en el sector”.

Foodservice Forum, un espacio ideal para conocer lo último en digitalización

Preguntado por las claves de la tecnología para los restaurantes, Jorge C. Juárez destaca: “Los servicios algo muy importante en el sector, el cliente quiere proximidad y acompañamiento. Cuando tenga un problema, necesita que se solvente, porque si falla el sistema, deja de facturar. Les prestamos servicio los 365 días al año. Queremos compartir nuestro nuevo Cloud ERP, una solución 360º donde estamos invirtiendo muchos recursos para ser cada vez más punteros”.

Foodservice Forum 2022Sobre este evento, el CEO lo tiene claro: “Animaría a todos los profesionales del sector a visitar Foodservice Forum 2022, creo que pueden conocer soluciones, herramientas y experiencias para ayudarles en su camino hacia una digitalización de éxito. Que la inversión que tengan que realizar, tenga un retorno positivo. Y que les permita continuar mejorando día a día sus empresas, algo que notarán sus clientes y empleados”.

¿Te gustaría formar parte de Foodservice Forum? Infórmate contactando con nuestra compañera Laura Domínguez en el teléfono 609434933 o en el mail: ldominguez@peldano.com. ¡Te esperamos en Barcelona!

La sostenibilidad, eje fundamental de la estrategia de Tork en hostelería

Tork
Foto: Tork.

Tork, la marca profesional del Grupo Essity, presentó en Hostelco su hoja de ruta, marcada por la sostenibilidad como un eje fundamental de su estrategia, aplicada a la visión global de la marca y a cada uno de sus desarrollos de producto, pero también al negocio de la hostelería.

De hecho, su objetivo es optimizar los resultados de sostenibilidad del negocio hostelero al mejorar el bienestar del personal y de los clientes, así como reducir los residuos y las emisiones de carbono mediante productos y soluciones que se adaptan a una sociedad circular y permiten un consumo eficiente de los recursos.

La pandemia por la Covid-19 ha marcado un antes y un después en cuanto a la percepción que se tiene sobre la limpieza. Los estándares de higiene se han elevado y los clientes están más concienciados en este aspecto, en general.

Más de 20 años innovando al servicio de la higiene profesional en España

En palabras de Aitor Perfecto, director comercial de Higiene Profesional de Essity Iberia, “según estudios recientes, seis de cada diez personas afirman tener mayores expectativas de higiene en la restauración después de la Covid-19”. Hay otro factor clave que ya forma parte de la ecuación del cambio: la sostenibilidad. Aitor Perfecto explica: “el 53% de los clientes de los restaurantes cree que las prácticas respetuosas con el medio ambiente son importantes para decidir visitar un local”.

Tork Hostelco
Foto: Tork en Hostelco 2022.

La misión de Tork es hacer que la vida fuera de casa sea más sostenible. Como apunta Aitor Perfecto, “en una sociedad circular, como la nuestra, el compromiso de una marca como Tork debe ser la de crear valor a través de soluciones de higiene que sean buenas tanto paras las personas como para el planeta”.

Aitor añade: “en la actualidad, se desperdicia cerca de la mitad de la paja de trigo mundial. Para utilizar este recurso, Essity y Tork han invertido en una nueva tecnología para fabricar fibra de papel a partir de la paja de trigo renovable. Este es el camino”.

Tork contribuye a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU

  • Salud y Bienestar. Promoviendo el bienestar en el ámbito laboral, con soluciones como Tork Easy Handling, el embalaje ergonómico que mejora el entorno de trabajo.
  • Agua limpia y saneamiento. Gestión sostenible a través de los paños Tork exelCLEAN, que ahorran hasta un 41% de disolventes.
  • Producción y consumo responsables. Garantizar una producción sostenible, como Tork Xpressnap, que reduce el consumo de servilletas en, al menos, un 25%.
  • Acción por el clima. Adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos. El 30% de los embalajes de los paños de Tork están hechos de plástico reciclado.
  • Vida de ecosistemas terrestres. Gestionar sosteniblemente los recursos para evitar el deterioro del planeta. En este sentido, toda la materia prima de madera fresca procederá de fuentes certificadas FSC o PEFC.

Las ambiciosas metas sostenibles de Tork

El objetivo de Tork es crear más valor con menos, fomentando un comportamiento que apoye el consumo responsable. Por ello, ofrece soluciones que reducen los residuos y las emisiones de carbono:

  • El dispensador de toallitas Tork ReflexTM que reduce el consumo hasta un 37%.
  • El dispensador de servilletas Tork Xpressnap Fit, que reduce el consumo de servilletas en al menos un 25%, minimizando el número de las que se tiran.
  • Tork PekServe, que controla el tráfico en los lavabos y reduce los residuos y el consumo mediante la dispensación hoja a hoja.
  • Los paños Tork exelCLEAN, que ahorran hasta un 41% de disolventes
  • Tork SmartOne reduce el uso de papel en un 40%.
Tork Hostelco
Foto: Tork en Hostelco 2022.

Tork pretende elevar los estándares de higiene para todos y mejorar el bienestar en el lugar de trabajo de sus clientes. Su ambición es que sus innovaciones estén al alcance de todos en 2030.

  • El 80% de los productos de Tork incorporan ecoetiquetas, lo que refuerza su compromiso con la sostenibilidad.
  • El 90% del embalaje de Tork está fabricado con recursos renovables, con el papel o el cartón, que son reciclables.
  • En 2025, el 100% de sus envases de plástico serán reciclables y, además, estarán fabricados con un 30% de plástico reciclado.

Essity marca el camino a seguir

En Essity se trabaja por un futuro más saludable y sostenible, con la ambición es mejorar el bienestar a través de soluciones de higiene y salud mientras reduce su huella ambiental. Los objetivos que se ha marcado la multinacional sueca son los siguientes:

  • Sus envases serán 100% reciclables y contendrán, al menos, un 85% de materiales renovables o reciclados en 2025.
  • El 100% de fibra de madera que utilizan tendrá certificación FSC o PEFC de madera controlada.
  • A partir del 2030, no se depositará nada en los vertederos procedente de las plantas de producción.
  • Reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 25% por el uso de energía y electricidad, aprobado por Science Based Targets.

¿Cuál es su camino? Apostar por la eficiencia energética, la eliminación de combustibles fósiles y el aumento de energías renovables.

¡Más noticias sobre Tork aquí!

QualityFry ayuda a Ucrania con el Comité de Emergencia Español

Comité Emergencias Español
Imagen: Comité de Emergencias Español.

La empresa española fabricante de freidoras sin humos ni olores QualityFry se ha unido como colaborador al Comité de Emergencia Español, formado por las ONGs Aldeas Infantiles SOS, Educo, Médicos del Mundo, Oxfam Intermón, Plan International y World Vision, que sigue apoyando a las personas huidas de Ucrania.

Qualityfry iQ 1000 Carrousel
Foto: Qualityfry.

QualityFry ha puesto en marcha un programa junto con todos sus empleados (tanto de la sede de Madrid como de la de Bembibre) para incentivar las donaciones al Comité de Emergencia Español. La compañía se ha comprometido a donar el doble de la cantidad que consiga recaudarse por toda la plantilla.

Entre las labores del Comité de Emergencia Español se incluyen la distribución de material de higiene, medicamentos, la reagrupación familiar y actividades educativas y de protección para las niñas y niños desplazados. Según la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), ya son más de dos millones las personas que han cruzado las fronteras de Ucrania a países como Polonia, Rumanía, Moldavia o Georgia, huyendo del conflicto armado.

El Comité de Emergencia Español llama a la colaboración económica

Tras la activación del Comité de Emergencia Español y su llamada a la acción para colaborar de forma conjunta en la crisis humanitaria, ya se ha recaudado medio millón de euros que han sido dirigidos a las ONG del Comité, expertas en organizar respuestas en contextos de crisis y cubrir todas las necesidades que surgen en las emergencias. Algunas de ellas ya estaban trabajando en Ucrania y países limítrofes antes de comenzar esta crisis y están acostumbradas a trabajar en entornos de conflictos.

Ucrania campo
Foto: Shutterstock.

Ante la evolución del conflicto, el Comité de Emergencia Español sigue alertando a la ciudadanía de la necesidad de donaciones económicas, aportaciones que están siendo clave en la gestión de esta crisis mundial.

El Comité de Emergencia ha habilitado diferentes vías para canalizar la ayuda y poder dar una respuesta más rápida y efectiva para atender las necesidades actuales y a los afectados de la crisis en Ucrania. De esta forma, las ONG podrán recaudar fondos de forma más efectiva y ayudar en la huida a los países limítrofes al mayor número de familias posibles.

  • Transferencia a ES24 2100 5731 7202 0035 4082
  • Llamando al 900 595 216
  • A través de www.comiteemergencia.org
  • Con un SMS con la palabra “JUNTOS” al 28014
  • Bizum código 02076

¡Más noticias sobre QualityFry aquí!

Lo más visto

Chaveto Wondercool

Wondercool recibe la visita del chef Luis Alberto Gutiérrez «Chaveto»

El aclamado chef venezolano Luis Alberto Gutiérrez, más conocido por “Chaveto”, tras obtener el cuarto puesto en el II Burguer Combat de Salón Gourmets...
catering cifras

El sector del catering creció un 15% en 2021

Según los últimos datos de DBK, el mercado del catering recuperó gran parte de su negocio en 2021, creciendo un 15%.
Welbilt

Welbilt lanza el revolucionario Sistema Welbilt FitKitchen

Welbilt lanza el revolucionario Sistema Welbilt FitKitchen, una solución para todo tipo de establecimientos hosteleros, ya cuente con profesionales culinarios cualificados o no, se trate de...
horeca global solutions mario saltor 0

Mario Saltor, Horeca Global Solutions: «El servicio técnico es uno de nuestros pilares clave»

Recientemente, Eurofred ponía en marcha Horeca Global Solutions. Una firma para el canal horeca que ha supuesto una gran apuesta estratégica.
Hot Concepts 2022

Un jurado de excepción decidirá los ganadores de los Hot Concepts

¡La suerte está echada! Se acabó el plazo para presentar candidaturas en los Hot Concepts 2022, ya estamos más cerca de conocer los triunfadores...
Skyline izquierda

Skyline derecha

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario, realizar análisis de navegación de los usuarios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que rechaza el uso de cookies, pudiendo producirse errores de navegación o problemas de visualización de determinados contenidos. Para más información, consulte previamente nuestra política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies