Inicio Blog

La industria turística y hostelera se reúne en Málaga del 15 al 17 de marzo en la próxima edición del salón H&T

Málaga se convertirá en punto de encuentro de la hostelería y el turismo con la próxima edición de H&T, el Salón del Equipamiento, Alimentación y Servicios para Hostelería y Turismo, que se celebrará en el Palacio de Ferias y Congresos de la capital del 15 al 17 de marzo.

El encuentro, referente del sector en el Sur de España y la franja mediterránea, cuenta hasta el momento con más de 100 expositores confirmados, y se posiciona como escaparate multisectorial de productos y servicios especializados de cara al inicio de la temporada alta.

Así, estarán presentes compañías como Macrun, Comercial Montesinos–Grosfillex, Cryma, Europochette, HL Equipamientos López-Pardo,  Alliance Laundry Systems, Jardinsur o Panesco Food. Además, el sector de mobiliario y decoración se refuerza el apartado de mobiliario con empresas como Kankana Import, Inou Mobiliario y Leber Furnitures. Junto a ello, en el salón estarán presentes una treintena de empresas de alimentación de la marca promocional de la Diputación Provincial ‘Sabor a Málaga’, además de todos los integrantes del stand de Mercamálaga.

De esta forma, los visitantes al salón accederán a un amplio catálogo de proveedores que incluyen empresas de equipamiento para cocina; mobiliario y decoración; lencería y textil; menaje; refrigeración; instalaciones deportivas y otras infraestructuras; vending; baño, ocio y descanso; gestión tecnológica e informática; o alimentación y bebidas, entre otros.

Además de su zona expositiva, H&T contará con un programa de actividades paralelas con conferencias, mesas redondas, talleres, demostraciones y catas. Así, se incorpora el apartado gastronómico con la celebración en paralelo del I Congreso Sabor a Málaga -15 y 16 de marzo- y el segundo foro Gastroarte, el 17 de marzo.

El evento está organizado por el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga y AEHCOS, y está promovido por la Consejería de Turismo y Comercio, Turismo Andaluz; la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Málaga; el Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol; el Ayuntamiento de Málaga y la Diputación Provincial de Málaga. Colaboran a su vez las asociaciones MAHOS, AEPLAYAS, AECAMPING, Gastroarte y la marca promocional de la Diputación Provincial ‘Sabor a Málaga’.

Más información en www.salonhyt.com

Desayuno de trabajo de MAB HOSTELERO con motivo de su 25 aniversario

El pasado 8 de abril se celebró en Madrid el primer desayuno empresarial organizado por MAB HOSTELERO con motivo del 25 aniversario de la revista.

Bajo el título El sector de maquinaria para hostelería. 25 años de historia un grupo de empresarios analizó la evolución del sector, su situación actual e hicieron, entre todos, una previsión de lo que nos depara el futuro, en la que predominó el optimismo y las buenas perspectivas (pinchando sobre las imágenes se accede a las declaraciones de cada uno de ellos). La idea es que esta sea la primera de una serie de reuniones cuyo objetivo sea abordar temas de interés relacionados con el sector de la maquinaria para hostelería desde cuantas perspectivas sea posible, con la intención de obtener una visión poliédrica de cada cuestión planteada.

Jordi Roure, FELAC.
Jordi Roure, FELAC.

El encuentro empezó con un repaso a la historia del sector, analizando cómo había evolucionado y su estrecha relación con el turismo, uno de los motores indiscutibles de la economía nacional.

También se habló del cambio sufrido por las empresas y sus adaptación a un mercado en continua transformación y a un cliente cada vez mejor informado y más exigente. En la situación actual a los empresarios (fabricantes, distribuidores, etc.) se les plantean importantes retos, entre los que se encuentran dar a conocer sus marcas y productos al mercado, adaptarse a las necesidades de los clientes, ofrecer un buen servicio post-venta, etc.

Juan Carlos Colomer, COMERSA.
Juan Carlos Colomer, COMERSA.

 

Josep Ramón Subirá, DISTFORM.
Josep Ramón Subirá, DISTFORM.

Ineludible fue el tema de la exportación, recurso que ha permitido a muchas empresas mantenerse durante los peores momentos. Cómo se ve la marca España fuera, la competencia con otros mercados y, por supuesto, la necesidad de afianzar los logros obtenidos fuera pero sin olvidar en ningún momento el mercado nacional.

Justo Muñiz, TEDHINOX.
Justo Muñiz, TEDHINOX.

 

Sergio Isabel, REPAGAS.
Sergio Isabel, REPAGAS.

Superados sin duda los peores momentos, al hablar de futuro se impone, aunque con cautela, el optimismo entre las empresas, que se ven reforzadas después de haber superado este duro período.

 

Ya puede ver un completo resumen con las intervenciones de los invitados en el número 200 de MAB HOSTELERO. Una ocasión sin duda especial.

“Confía la revisión del gas a quien mejor la conoce”

A los usuarios de gas envasado o bombona les conviene estar bien informados, de cara a la revisión de sus instalación, para evitar engaños o fraudes.

Repsol que suministra más de cinco millones de bombonas al año en sus clientes en el mercado español, tiene suficiente experiencia como para conocer los consejos que ofrece a sus clientes, de cara al mantenimiento y las revisiones de su instalación de gas. ¿Cuáles son esos consejos?:

– Lo primero que Repsol informa a sus clientes de gas envasado es que es obligatorio para el propietario de la instalación realizar una revisión de la misma cada cinco años. Este plazo es de cuatro años en el País Vasco, de acuerdo con la normativa aplicada en esa Comunidad Autónoma.

– En segundo lugar, Repsol siempre informa a sus clientes en los meses previos de la fecha de caducidad de la revisión.

– Además, existe una amplia red de Servicios Oficiales de Envasado de Gas Repsol en Península y Baleares, que ofrecen tanto la revisión como el mantenimiento más completos para las instalaciones de gas envasado. Y estos Servicios Oficiales siempre conciertan su visita previamente con el cliente.

– Los clientes de gas envasado de Repsol deben saber que todos los técnicos de los Servicios Oficiales de Envasado de Gas Repsol son instaladores de gas, con una amplia experiencia, que están autorizados por la Comunidad Autónoma; y siempre se acreditan ante el cliente con su carnet del Servicio Oficial.

Repsol recomienda a sus clientes de gas envasado tener a mano el teléfono 901 100 100. Pueden consultar en él cualquier duda, y comprobar, por ejemplo, si realmente toca revisar la instalación o si quién se está ofreciendo para hacerla es un Servicio Oficial de Repsol.

El usuario no debe aceptar presiones. Los clientes de gas envasado tienen derecho a elegir qué empresa quieren que les haga la revisión de su instalación y a solicitar previamente cuantos presupuestos considere oportuno. Solicite al técnico su acreditación de instalador de gas autorizado por la Comunidad Autónoma y no olvide exigir el certificado de la revisión.

Los Servicios Oficiales de Envasado de Gas Repsol, además de asegurar la tranquilidad del usuario en las revisiones de su instalación, ofrecen un servicio de atención de averías 24 horas al día y una póliza de seguro a su favor suscrita por Repsol.

Para más información, pinche aquí.

Araven formará en seguridad alimentaria a los alumnos de hostelería de MasterD

Araven MasterD
Foto: Araven y MasterD.

Araven Group, empresa especializada en productos profesionales para el sector horeca, firma un convenio de colaboración con el grupo educativo de Formación Abierta MasterD. El acuerdo consiste en una formación en seguridad alimentaria a los 1.500 alumnos que cada año cursan hostelería en los 30 centros de MasterD en España. Esta formación la darán especialistas de Araven y consistirá en el aprendizaje de distintos aspectos de la manipulación y conservación de los alimentos.

Este convenio de colaboración destaca por su gran impacto y por unir a dos empresas aragonesas que cuentan con una buena posición en sus respectivos campos. En estos momentos, la formación en seguridad alimentaria y buenas prácticas en la manipulación y conservación de alimentos son fundamentales para asegurar la calidad de la hostelería. Bajo esta idea, los técnicos de Araven ayudarán a la formación y empleabilidad de los alumnos de la Escuela de Hostelería y Turismo MasterD.

Un convenio que reforzará la educación de los futuros hosteleros

Basque Culinary Center
Foto: Basque Culinary Center.

Con esta colaboración Araven refuerza su apuesta estratégica por ofrecer formación práctica a los estudiantes del sector de la restauración. El grupo ya ofrece regularmente jornadas y charlas presenciales y online en numerosos centros educativos y organizaciones. Sus clases son parte del programa lectivo en la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo, Basque Culinary Center o el Instituto Paul Bocuse, en Francia.

El acuerdo incluye como primer punto la formación docente de los estudiantes. Algunas de las sesiones tratarán cuestiones como “Buenas prácticas de los materiales plásticos en la cocina” o “Innovación y proceso de desarrollo del producto”. Estos temas son claves en un negocio hostelero y completarán la educación de los futuros profesionales del sector.

Algunos productos que integran la gama de Araven de servicio y exposición.
Foto: Araven

Manuel Rodríguez es el responsable de Marketing de la Unidad de Hostelería de Araven. Sobre el acuerdo ha resaltado:  “Los conocimientos que compartimos en las sesiones formativas son aspectos con los que el profesional trabaja en su día a día y con ello conseguimos que las sesiones sean abiertas y participativas”.

Por su parte, Raquel Contador, responsable de la Escuela de Hostelería y Turismo de MasterD ha destacado que el acuerdo es un “paso más en la apuesta de MasterD por la excelencia educativa y la empleabilidad de sus alumnos”.

Araven junto a los participantes del I Certamen de Cocina MasterD

La firma de este pacto incluye también el asesoramiento y dotación de equipamiento en los espacios de conservación y almacenamiento de los distintos centros de MasterD. Los productos facilitados por Araven ayudarán a los finalistas del I Certamen de Cocina Master D.

Este certamen está abierto en sus respectivas categorías a cocineros y estudiantes de hostelerías, y a amantes y a la cocina. La final del concurso se celebrará en el Aula Cocina MasterD Plaza de Zaragoza el próximo 15 de noviembre, y en ella habrá también interesantes charlas de expertos del sector.

¡Más novedades sobe Araven Group aquí!

Destacados empresarios del sector Horeca debatirán sobre liderazgo en Foodservice Forum

Jose Maria Carrillo Tastia Group
Foto: José María Carrillo (Tastia Group).

Se acerca la vuelta de Plataforma de Negocio en el Centro de Convenciones Internacionales de Barcelona y se van conociendo detalles de la cita del sector Horeca en Foodservice Forum, un evento patrocinado por Deliverect. El 20 de octubre a partir de las 10:30h. podremos disfrutar de una gran jornada para la restauración.

La apuesta del grupo de comunicación Peldaño por sumar nuevas industrias a su evento en esta edición de 2021, ha provocado que la restauración tenga una cita ineludible en la ciudad condal, recuperando la presencialidad con todas las medidas sanitarias recomendadas. El registro es gratuito aunque el aforo reducido, por lo que recomendamos inscribirse ya aquí.

Liderar en tiempos de crisis, a debate en Foodservice Forum

El COVID-19 ha provocado muchos cambios y situaciones extremadamente complicadas en el sector Horeca. Los líderes de las empresas de restauración se han visto obligados a tomar decisiones rápidas y complejas en un contexto nuevo para todos. Las crisis nos ponen a prueba y en tiempos de adversidad, mantener la confianza del público interno es incluso más relevante que fidelizar al externo, porque nada funciona si los tuyos no creen en ti.

Foodservice Forum Barcelona 2

¿Cómo se mantiene motivado a un equipo? ¿De qué manera aseguramos la productividad y el servicio cuando todo se pone en contra? ¿Cómo liderar a trabajadores que están dando un servicio al público en medio de una pandemia mundial? Para dar respuesta a estas difíciles preguntas, contaremos con grandes profesionales que compartirán su experiencia durante los últimos tiempos.

José María Carrillo, CEO de Tastia Group

El ganador del premio al Directivo del Año en los Hot Concepts 2021 no faltará al debate sobre liderazgo en Foodservice Forum. José María ha dirigido multinacionales y diferentes proyectos de restauración durante más de 20 años.

José María Carrillo Tastia Group
Foto: José María Carrillo (Tastia).

Después de ocupar cargos de responsabilidad en varias empresas punteras del sector, llegó a Tastia Group en 2016 para ser uno de los grandes artífices del crecimiento de la compañía. Carrillo compartirá su visión desde la posición de máximo responsable de un grupo multimarca y habrá que estar muy atentos a su análisis.

Enrique Francia, asesor empresarial y consejero

Enrique Francia
Foto: Enrique Francia.

Enrique dispone de más de 15 años de experiencia en posiciones de CEO en diversos sectores, entre ellos el de la restauración organizada. Fue consejero delegado del Grupo Vips durante más de una década y, desde 2019, ejerce como asesor empresarial independiente de importantes empresas, entre las que se encuentra el grupo Lateral. Será un placer escuchar su experiencia en el desarrollo de grupos empresariales y la construcción de equipos.

Daniel Agromayor, director general de Five Guys España y Portugal

Daniel Agromayor Five Guys
Foto: Daniel Agromayor (Five Guys).

Tras una amplia trayectoria internacional en los sectores de retail, gran consumo y restauración, Daniel Agromayor aterrizó en Five Guys en 2016 para dirigir la llegada y el desarrollo de la compañía en España y Portugal, siendo el máximo responsable de crear el nuevo equipo y de posicionar la marca.

Bajo su liderazgo, la compañía ha experimentado un rápido crecimiento en tan solo cinco años, con emblemáticas ubicaciones como la Gran Vía en Madrid o Plaza Cataluña en Barcelona. Hoy en día, España es el país de la UE con mayor número de restaurantes de Five Guys y que mayor crecimiento ha experimentado.

Antonio Llorens, presidente y director general de Serunion

Antonio Llorens Serunion
Foto: Antonio Llorens (Serunion).

La restauración colectiva se ha visto muy golpeada por la pandemia y Serunion se ha adaptado rápido a los cambios que se están produciendo. La transformación de sus espacios buscando el bienestar de los comensales, o sus nuevas fórmulas de alimentación saludable, sabrosa y sostenible, además de la evolución en sus diseños, son algunas de las novedades que el grupo está desarrollando.

Antonio Llorens cuenta con una experiencia de más de 30 años en el sector, es presidente y director general de Serunion, presidente de Foodservice España, de Restaurama y de la Fundación Prevent, así como miembro del Comité de Dirección de Alimentaria. Después de una etapa tan movida para la restauración colectiva, estamos deseando escuchar su visión.

Ekaitz Almandoz, socio de Grupo La Ancha

Ekaitz Almandoz
Foto: Ekaitz Almandoz.

La Ancha es un grupo de restauración familiar con más de 100 años de historia, basados en la calidad de sus productos, la comida tradicional y la buena atención. En 2005, la cuarta generación de esta saga gastronómica, entre los que se encuentra Ekaitz, comenzó a abrir nuevos conceptos como Las Tortillas de Gabino, La Gabinoteca o Fismuler. En 2020 y con la pandemia en pleno apogeo, dieron el paso al delivery con la creación de Armando, un nuevo modelo de comida a domicilio con su famoso escalope como plato estrella.

Mario Cañizal, moderador de la mesa

Mario Cañizal
Foto: Mario Cañizal.

Este apasionante debate contará con un moderador a la altura de sus protagonistas. Mario dispone de más de 45 años de experiencia en el sector alimentario y entre sus hitos se encuentra ser editor asociado en Restauración News durante 10 años y miembro fundador de Ascarem, el germen de lo que es hoy Marcas de Restauración.

Cañizal es el fundador del Foro Profesional de la Restauración Sostenible y de foodstory.com, además de contar con una larga trayectoria como asesor, profesor y escritor, por lo que estamos en muy buenas manos.

Inscripciones gratuitas y sorpresas por descubrir en Foodservice Forum

Se presenta una apasionante charla para conocer cómo estos líderes han gestionado a sus equipos en sus respectivas empresas hosteleras durante la pandemia. Un debate que se suma a otros como el que tratará sobre el futuro de la restauración. ¿No te lo quieres perder? Pues date prisa y no dudes en inscribirte gratuitamente en este enlace, el aforo es limitado y las invitaciones se acaban.

Foodservice Forum

Si te gustaría formar parte de FoodserviceForum de manera activa, infórmate de las posibilidades de patrocinio escribiendo a nuestra compañera Laura Domínguez a ldominguez@peldano.com o llamando al 609 434 933. ¡Te esperamos con muchas ganas el 20 de octubre en el CCIB de Barcelona!

Quality Espresso lanza un video con las ventajas del nuevo termo QMILK

QMILK de Quality Espresso
Foto: QMILK de Quality Espresso.

Quality Espresso acaba de lanzar un vídeo para explicar tanto el funcionamiento como los beneficios del QMILK, el nuevo termo de acero inoxidable con calentamiento automático por sistema al baño maría que permite mantener la leche caliente en las óptimas condiciones.

Nos encontramos con una creciente demanda de las combinaciones café espresso con leche fresca por parte de los consumidores. Esto obliga a los establecimientos de hostelería, y especialmente en los negocios de café, a disponer de accesorios como el QMILK para ayudarles a agilizar el servicio manteniendo los niveles de calidad habituales.

El QMILK aporta el toque de leche a la temperatura perfecta, lo que lo convierte en la solución ideal para el desayuno en hoteles, el servicio en cafeterías y restaurantes, así como para OCS (Office Coffee Service) y Coffee Corners.

QMILK consigue la temperatura ideal gracias al baño maría

Conseguir la temperatura perfecta para la leche es posible gracias a que el QMILK es un termo fabricado totalmente en acero inoxidable, con alta capacidad (6 litros) y con calentamiento automático por sistema al baño maría. Además, es un termo más ligero y compacto que otros del mercado y encaja perfectamente en el espacio de trabajo, manteniendo la leche en condiciones óptimas.

Realiza el calentamiento por resistencia blindada de 1.300 W y termostato regulable hasta 75ºC. Dispone de piloto que cambia de color para indicar cuándo está calentando y cuando ha llegado a la temperatura óptima de funcionamiento, dispensador de doble posición con retorno automático, indicador luminoso intermitente de bajo nivel de agua en baño maría y bandeja recoge-gotas extraíble de serie. Un complemento totalmente adaptado a las normas de higiene más exigentes.

En este vídeo Quality Espresso explica de forma muy gráfica, sencilla e intuitiva las ventajas que el QMILK ofrece a los establecimientos de hostelería:

¡Más noticias sobre Quality Espresso aquí!

Muñoz Bosch apuesta por Charvet para equipar la cocina del restaurante del Villarreal CF

El Ceramista Villarreal
Foto: El Ceramista.

La compañía Muñoz Bosch ha sido la encargada de equipar la cocina del nuevo restaurante gastronómico del Villarreal CF, El Ceramista. Para ello, ha optado por utilizar en la zona de cocción la maquinaría de Charvet, una firma centenaria al servicio de los chefs más exigentes del mundo con unos resultados excelentes.

Robustez, fiabilidad, higiene, economía e innovación. Estas son las características que mejor definen a Charvet y que logran que los restauradores con más renombre siempre demanden sus equipos para sus cocinas.

Con más de cien años de experiencia y actualmente presencia en veinte países, la firma francesa, líder de su sector en Europa, ofrece soluciones tanto para la restauración colectiva como para la restauración gastronómica y comercial.

Proyecto El Ceramista, el nuevo restaurante gastronómico del Villarreal CF. 

Con unas vistas privilegiadas al terreno de juego y una propuesta culinaria basada en productos de temporada y de gran calidad, El Ceramista busca convertirse en un nuevo referente del ámbito gastronómico. El restaurante del Villarreal CF, ubicado en el Estadio de la Cerámica, ha trabajado codo con codo con Muñoz Bosch para llevar a la realidad el diseño de este ambicioso proyecto, que busca mejorar la funcionalidad del establecimiento.

La nueva cocina, realizada por Muñoz Bosch, consta de varios espacios diferenciados: zona de lavado, almacenes, preparación de frío, preparación de pastelería y una gran zona de cocción. En esta última es donde se encuentran los hornos mixtos, la maquinaría de producción, los hornos de brasa y finalmente, un mural de paelleros con una zona de paellas a leña y otra a gas.

Además, para brindar a sus clientes una experiencia completa, esta zona queda vinculada a la sala del comedor a través de la cocina abierta que permite observar la producción, mientras se disfruta de una oferta gastronómica insuperable. En Muñoz Bosch son capaces de materializar cualquier idea de diseño para conseguir una cocina práctica y funcional gracias a su gran equipo humano y a su servicio personalizado. Si tú también tienes un proyecto de restauración y hostelería, puedes contactar con ellos para más información aquí: info@munozbosch.com.

¡Más noticias sobre Muñoz Bosch aquí!

AEFYT y Confemetal presentan la “Guía de prevención de riesgos laborales en sistemas frigoríficos”

instalacion frigorifica
Foto: Shutterstock.

AEFYT (Asociación de Empresas del Frío y sus Tecnologías), y Confemetal (Confederación Española de Organizaciones del Metal), han presentado la “Guía de prevención de riesgos laborales en el ámbito de la instalación, mantenimiento, reparación y desmantelamiento de los sistemas frigoríficos”.

Elaborada por AEFYT con la colaboración de la consultora GESEME, en la misma se recogen de manera detallada los riesgos potenciales existentes en el sector y las medidas preventivas que empresarios y trabajadores deben adoptar en el ámbito de los diferentes trabajos relacionados con el sector del frío.

El enorme avance tecnológico que ha experimentado esta actividad en los últimos años hacía necesario “ofrecer a las empresas y personas del sector de la refrigeración y afines una guía resumida y específica con las medidas que actualmente deben adoptarse durante el montaje, puesta en servicio, mantenimiento, reparación y desmantelamiento de los distintos sistemas y equipos frigoríficos”, explica Susana Rodríguez, presidenta de AEFYT.

Identificar, divulgar e informar sobre los riesgos

La finalidad del documento es identificar los riesgos más usuales, divulgarlos e informar sobre cómo combatirlos para proteger a todas las personas implicadas y también a los bienes materiales. “En ningún caso se pretende sustituir, ampliar, modificar ni enjuiciar la amplia legislación existente sobre este particular, sino ofrecer un documento fácil de consultar y utilizar”, matiza Susana Rodríguez.

AEFYT GUIA RIESGOS LABORALES
Foto: Guía de AEFYT y Confemetal.

Recoger la información de manera clara y sencilla en un documento era importante porque, como afirma Andrés Sánchez de Apellániz, secretario general de Confemetal, “estos contenidos mínimos formativos conllevan algo más que la puesta en conocimiento del trabajador de los riesgos a los que puede estar expuesto y de las medidas para evitarlos, ya que lleva implícita también la idea de enseñanza y de aprendizaje acerca de las medidas necesarias para reducir o eliminar el riesgo e implantar la cultura preventiva en todos los niveles de la empresa”.

Por ello, en la guía se reconoce la importancia que tiene la formación de los trabajadores sobre los riesgos que configuran su entorno laboral y cómo prevenirlos. También se detallan las obligaciones del empresario en este sentido.

Las empresas asociadas de AEFYT participan en la guía

En el sector del frío, los riesgos laborales más habituales tienen que ver con la exposición a bajas temperaturas, caídas de personas u objetos, cortes golpes y proyecciones, incendios, contactos eléctricos, exposición a contaminantes químicos, sobreesfuerzos y posturas y movimientos repetitivos. A todo ello se da respuesta de manera detallada en esta guía.

En el desarrollo del documento han participado empresas instaladoras asociadas a AEFYT: EBROFRÍO, FRIO MARÍTIMO TERRESTRE (FRIMARTE), FRIZONIA, INSTALACIONES FRIGOHOSTELERS MALABÁ, ITV ICE MAKERS, KINARCA e ITMEE & MANTENIMIENTO SL (ENFRIO). Además, otras compañías asociadas -AIRFRIO, CATRI y FRISAQUÉS- han contribuido con sus aportaciones tras la lectura detallada del documento.

¡Más noticias sobre AEFYT aquí!

El futuro de la restauración organizada se analizará en Foodservice Forum

Carlos Perez Tenorio
Foto: Carlos Pérez Tenorio, presidente de Marcas de Restauración.

¡Ya no queda nada para el estreno de Foodservice Forum en Barcelona! Nuestros compañeros de Restauración News organizan esta cita dentro del gran evento empresarial de Plataforma de Negocio, que está impulsado por Peldaño y se va a celebrar el 20 y 21 de octubre en el CCIB de la ciudad condal con todas las medidas sanitarias.

El turno para la restauración será el mismo miércoles 20 desde las 10:30h, en una espectacular jornada patrocinada por Deliverect, que ofrecerá debates, ponencias y charlas con importantes representantes de empresas punteras del sector. El registro es gratuito pero el aforo es limitado, por lo que aconsejamos inscribirse cuanto antes en este enlace.

Foodservice Forum

Ya están compartidos los integrantes de la mesa que debatirá sobre la digitalización y el delivery, los protagonistas de la charla sobre liderazgo en tiempos de crisis, las empresas hosteleras que compartirán sus modelos de negocio en el Restaurant Concept Day y la ponencia sobre la digitalización de la compañía Enrique Tomás con Sighore-ICS. ¡Pero aún hay más contenidos en el programa!

Marcas de Restauración moderará una mesa con destacadas empresas

La restauración de marca está en pleno apogeo. De ser prácticamente inexistente, a copar un 30% de la oferta en la actualidad. Las cadenas parecen haber sido el segmento de mercado que mejor ha hecho frente a la pandemia. ¿Cómo se presenta el futuro? ¿El crecimiento se producirá a través de fusiones y adquisiciones? ¿Llegará de fuera? ¿Aún hay nicho de mercado para el desembarco o creación de nuevos conceptos? Éstas y otras cuestiones serán analizadas, en colaboración con Marcas de Restauración, por estos protagonistas:

Mara García, CEO de Goiko 

Mara Garcia Goiko
Foto: Mara García.

Este grupo de restauración ha crecido de forma espectacular en los últimos 8 años, contando con 88 restaurantes entre España y Francia, con una plantilla de más de 1.600 empleados. La compañía ha renovado recientemente su estructura directiva, ha realizado un rebranding, ha comenzado su expansión internacional y ha establecido su segunda marca, Yakuza. La cadena se ha adaptado a las circunstancias potenciando su delivery y comercializando sus productos en supermercados, por lo que tienen mucho que contar.

José Antonio del Castillo, director general de Manolo Bakes

José Antonio del Castillo
Foto: José Antonio del Castillo.

Los manolitos se han convertido en un bocado obligatorio para todos los amantes de lo dulce. Su éxito desde la apertura en 2018 de su primera tienda en Madrid ha sido imparable, modernizando el concepto de cafetería y pastelería para atraer al público más joven. Los ganadores del Hot Concept al Servicio Rápido en 2020, dirigidos por José Antonio del Castillo desde ese mismo año, se encuentran en plena expansión en Barcelona. El también socio de Tasty Poke Bar, cuenta con una amplia experiencia en restauración organizada, donde ha trabajado en Telepizza o Vips.

Luis Comas, CEO de AmRest

Luis Comas
Foto: Luis Comas (AmRest).

Esta compañía, que a nivel internacional opera marcas como KFC, Pizza Hut, Burger King o Starbucks, tiene a Luis Comas como director general desde este verano. Llegó al cargo tras liderar las cadenas La Tagliatella y Bacoa, ambas del grupo, tras una larga carrera ligada a la restauración ocupando puestos de responsabilidad en proyectos internacionales y después de ser un colaborador clave en el lanzamiento de Taco Bell en España. El CEO de AmRest está al frente de un grupo que ha registrado una fuerte recuperación en los últimos meses y que ha abierto 119 restaurantes en 2021.

Augusto Méndez de Lugo, CEO de Foodbox

Augusto Méndez de Lugo
Foto: Augusto Méndez de Lugo.

El grupo que integra las cadenas Taberna del Volapié, Santagloria Coffee&Bakery, L´Obrador, Papizza y MásQMenos (ganador del Hot Concept 2021 a la Restauración para viajeros), tiene en Augusto a un especialista en el desarrollo de franquicias, con amplia experiencia en grandes compañías de restauración organizada como Grupo Vips o Burger King. Desde 2015, lidera Foodbox con la misión de determinar la dirección de la empresa para seguir creciendo en su ambicioso plan de expansión. Este año han puesto en marcha 15 nuevos establecimientos y pronto se estrenarán una Taberna del Volapié en el centro histórico de Budapest (Hungría).

Jordi Pascual, co-fundador de UDON Asian Food

Jordi Pascual
Foto: Jordi Pascual.

Esta cadena especializada en restauración asiática, que abrió su primer local en Barcelona allá por 2004, ha alcanzado recientemente los 70 restaurantes en España y ha recuperado sus planes de aperturas, paralizados por la pandemia. La puesta en marcha de su primer local en EEUU es un hecho y la expansión internacional de sus franquicias ha comenzado. Jordi dirige el rumbo de UDON junto a Jordi Vidal, aspirando a contar con 100 establecimientos en el mundo para 2024, basados en la innovación y la sostenibilidad.

Carlos Pérez Tenorio, moderador de la mesa

Carlos Pérez Tenorio Foodservice Forum
Foto: Carlos Pérez Tenorio.

En nuestra reciente charla con Carlos Pérez Tenorio, dejó un titular esperanzador: “Estamos preparados para nuevos retos”. Con esta mentalidad, será quien lleve la batuta de esta espectacular mesa de debate que mirará al futuro del sector. El presidente de Marcas de Restauración atesora una larga carrera profesional que empezó en el periodismo y pasó por la dirección de centros comerciales, para acabar focalizándose en el sector hostelero dirigiendo al grupo Restalia durante una década y, desde hace 7 años, presidiendo el grupo multimarca Foodbox.

Inscripciones gratuitas y aforo limitado en Foodservice Forum

¿Qué te parecen los protagonistas para hablar de los próximos pasos de la restauración organizada? El programa de Foodservice Forum hace de este evento una oportunidad ideal para aprender con grandes profesionales del sector Horeca. Si no te lo quieres perder, aconsejamos darte prisa y registrarte gratuitamente en este enlace, ya que el aforo es limitado y se colgará el cartel de “No hay billetes”.

Foodservice Forum

Si te gustaría formar parte de Foodservice Forum de manera activa, infórmate de las posibilidades de patrocinio escribiendo a nuestra compañera Laura Domínguez a ldominguez@peldano.com o llamando al 609 434 933.

¡Más noticias sobre eventos del sector Horeca aquí!

Yooz aporta las claves para digitalizar la contabilidad en Foodservice Talks

Foodservice Talks Yooz
Foto: Shutterstock.

Foodservice Talks, el espacio virtual de Restauración News donde especialistas del sector comparten sus experiencias y reflexiones, está de vuelta con una nueva temporada donde la recuperación de la hostelería será protagonista. El 14 de octubre a las 11:00h., podremos aprender sobre la digitalización de la contabilidad en un webinar gratuito con María Fernanda Mina, asesora en Yooz.

Esta compañía crea tecnologías únicas para automatizar y asegurar los procesos internos de las empresas con simplicidad y agilidad. De esta manera, mejoran su rentabilidad y su capacidad competitiva, reduciendo costes y tiempos, reorientando las tareas con mayor valor, desarrollando su análisis financiero y disminuyendo su huella ecológica. ¡Existe una salida para el complejo laberinto que representa la gestión contable de las facturas de proveedores en restauración!

La luz al final del túnel para los restaurantes

La gestión de los procesos contables, y particularmente el de las cuentas a pagar en el sector de la restauración, es un verdadero laberinto que genera ineficiencias y grandes gastos de gestión debido a la multiplicidad de sitios o a lo heterogéneo del proceso en sí.

Foodservice Talks YoozEsto aumenta las ineficiencias porque se pierden facturas, se ralentiza el proceso de validación y se daña la relación con proveedores. ¡Pero ya se ve la luz al final del túnel! Gracias a las nuevas tecnologías para digitalizar y automatizar el procesamiento contable de las facturas, ya podemos visualizar un futuro mejor para los departamentos financieros del sector de la restauración.

Se elimina el papel, se eliminan las tareas manuales y tediosas de procesamiento de facturas, se reduce el tiempo de validación, se reducen los costos hasta en un 80% y podemos contar rápidamente con procesos financieros mucho más eficientes y productivos que se adaptan mejor a la nueva normalidad.

Webinar gratuito de Yooz en Foodservice Talks

Inscríbete al webinar gratuito aquí, descubre cómo la automatización inteligente de las cuentas a pagar es la luz al final del túnel del departamento financiero del sector de la restauración y pon en marcha tu transformación digital. El programa constará de los siguientes temas:

  • Los desafíos de la gestión contable del sector restauración.
  • ¿Por qué la automatización de las cuentas a pagar es la luz al final del túnel?
  • Porqué los restaurantes deberían optar por automatizar sus cuentas a pagar.
  • Concretamente; ¿cómo funciona? 
  • Caso de éxito Five Guys.
  • Presentación Yooz.

Registro gratis

Rational hará showcooking en Gastronomic Forum Barcelona

Rational
Foto: Rational.

Rational presentará en el Gastronomic Forum de Barcelona, del 18 al 20 de octubre, sus últimas novedades en tecnología de cocción, en un stand muy dinámico con showcooking permanente.

Rational
Foto: Rational.

Esta cita es uno de los eventos gastronómicos importantes de este año, y en él se reunirán más de 300 empresas y 100 ponentes destacados. Una edición centrada en la alimentación sostenible y con el objetivo de alcanzar una recuperación temprana del sector.

En esta edición, todos los visitantes podrán encontrar al equipo de Rational en el stand 231 calle C, donde dispondrán de un showcooking con sus nuevos equipos iCombi Pro e iVario Pro. Unas máquinas que destacan en la cocina, tanto de restauración como de colectividades, y mostrarán todo su extraordinario potencial en directo.

Rational compartirá las claves de la iCombi Pro e iVario Pro

Los Hot Concepts ya se hicieron eco de la moderna iVarioPro, que fue galardonada con el premio a la Máquina del Año en 2020. Aparte de ser una de las opciones más eficientes y sostenibles, ambas destacan por su conectividad, el ahorro en consumo energético, consumo de agua, mermas y espacio. De hecho, recientemente recibieron el prestigioso premio Green Management & Leadership Award por su compromiso con la sostenibilidad.

Rational ikitchen
Foto: Rational

Además, su capacidad de cocción, su potencia y flexibilidad hacen que sean los aliados perfectos en las cocinas profesionales. También ofrecen al restaurador la posibilidad de controlar sus equipos de forma remota, gestionar los datos APPCC, crear su propio libro de recetas entre muchas otras funcionalidades con la plataforma digital ConnectedCooking.

Todos los restauradores que quieran conocer de primera mano sus nuevos equipos pueden hacerlo con total tranquilidad en su stand. La compañía ha adoptado todas las medidas de seguridad necesarias, así como el control de aforo, gel hidroalcohólico o el uso de mascarillas para que poder disfrutar de un entorno seguro.

¡Más noticias sobre Rational aquí!

La Cocina de los Hermanos Torres se viste sostenible con Circoolar

Hermanos Torres
Foto: Hermanos Torres y Circoolar.

La Cocina de los Hermanos Torres ha firmado un acuerdo con Circoolar, empresa de ropa laboral ecológica cero residuos, para el desarrollo de sus chaquetillas chef. Mediante esta colaboración, los chefs revalidan su compromiso medioambiental reconocido recientemente a través de la Estrella Verde Michelin mediante el uso de uniformidad ética y sostenible.

Circoolar ha diseñado las prendas partiendo de los principios de la economía circular y con la finalidad de tener un impacto social, ya que se han confeccionado en talleres locales de inserción social y empoderamiento femenino, ofreciendo segundas oportunidades y empoderando a personas en riesgo de exclusión.

En palabras de Luis Ribó, cofundador de Circoolar: “El objetivo de la colaboración es poder vestir a La Cocina Hermanos Torres con sus propios valores y compromisos, generando a su vez, un impacto social y medioambiental” quien argumenta que “esta vinculación es un valor añadido muy importante a las prendas”.

Prendas reciclables confeccionadas en talleres sociales de km 0

Las chaquetillas están realizadas bajo los principios de la economía circular y de impacto social. Elaboradas 70% con poliéster 100% reciclado procedente botellas PET (cada chaquetilla implica el equivalente a 10 botellas PET residuo evitadas aprox) y 30% algodón orgánico lo que implica un menor impacto medioambiental desde el origen en términos de consumo de C02, agua y energía.

La Cocina de los Hermanos Torres y Circoolar.
Foto: La Cocina de los Hermanos Torres y Circoolar.

Además, las prendas son reciclables, ya que han sido eco-diseñadas para facilitar su posterior reciclaje, circulares, porque incluyen un servicio de recogida tras su vida útil para garantizar una segunda oportunidad y, por tanto, garantizan el cero residuo textil.

También incorporan una dimensión de impacto social, ya que están confeccionadas en un uno de los talleres sociales de km0 colaboradores de Circoolar contribuyendo así a la fomentar el empoderamiento femenino e inserción social de personas en riesgo de exclusión.

La sostenibilidad llega a la mesa con los Hermanos Torres

En su apuesta por la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente, los hermanos Javier y Sergio Torres han creado un restaurante donde la economía circular está presente en todas sus facetas: el cuidado del producto, el uso de productos bio, sanos y sostenibles y el cuidado del medio ambiente.

La Cocina de los Hermanos Torres.
Foto: La Cocina de los Hermanos Torres.

En palabras del chef Javier Torres: “Si algo define a La Cocina Hermanos Torres es nuestra cocina de valores y sabores que reivindica la esencia del producto y contribuyen a un futuro mucho más sostenible.

Los chefs, con 2 estrellas Michelin en su haber, aseguran: «Esta colaboración es un paso más en nuestra apuesta por reconocer la importancia del cuidado del medio ambiente en el campo de la gastronomía esta vez a través de nuestra propia uniformidad”.

¡Más noticias sobre equipamiento hostelero aquí!

Sammic presenta sus nuevos lavavasos y lavavajillas

Sammic lavavajillas 5
Foto: Sammic.

Sammic presenta una nueva generación de lavavasos y lavavajillas industriales fundamentada en unos pilares clave para proporcionar una experiencia de uso avanzada: eficacia de lavado, eficiencia de recursos, higiene, ergonomía y la máxima fiabilidad.

Organizada en dos líneas, Active y Ultra, todos los modelos comparten un núcleo común, diferenciándose en las características del panel de mandos, así como en las prestaciones y variantes disponibles en cada línea. Compartimos algunas de sus novedades.

Calidad constructiva: cubas embutidas 

Sammic lavavajillas
Foto: Sammic.

Toda la gama está equipada con nuevas cubas embutidas. Esta técnica constructiva ofrece numerosas ventajas útiles en el día a día: por una parte, la ausencia de soldaduras aporta una mayor estanqueidad y robustez estructural.

Además, se facilita un diseño ergonómico con ángulos redondeados que evitan la acumulación de suciedad y facilitan su limpieza. Por otra parte, las cubas embutidas ofrecen un mejor rendimiento de lavado con un ahorro del 50% de agua.

Altura de carga ampliada 

La altura de carga alcanza los 300mm en los lavavasos, 380mm en lavavajillas bajo mostrador y 430mm en modelos de cúpula. Los lavavasos permiten lavar copas de hasta 30cm de altura y platos de hasta 33cm. Además, añadiendo un kit es posible colocar doble cesta en la máquina.

Sammic lavavajillas
Foto: Sammic.

Los lavavajillas de carga frontal permiten lavar platos de hasta 39cm de diámetro, cubetas Gastronorm 1/1 así como bandejas Euronorm 1/1. Adquiriendo el kit correspondiente, estos modelos también permiten colocar doble cesta en un mismo ciclo de lavado.

Los lavavajillas de cúpula pueden lavar cubetas gastronorm 1/1, bandajas Euronorm 1/1 así como utensilios con un diámetro de 40cm y altura de 40cm, pudiendo servir como un lavautensilios compacto.

Nuevo sistema de filtrado en tres etapas 

El nuevo sistema de filtrado en tres etapas está pensado para mejorar la eficacia de lavado, al mismo tiempo que se alarga la durabilidad de la bomba de lavado.

Sammic lavavajillas 3
Foto: Sammic.

Filtros de superficie Easy-On: los filtros de superficie con diseño “easy-on” retienen la suciedad gruesa, llegando a capturar hasta el 80% de los desechos.

Filtro de cuba: el nuevo filtro de cuba ofrece una mayor capacidad para bloquear los restos de tamaño mediano.

Filtro de aspiración: en el filtro de aspiración se bloquea la suciedad más ligera, evitando que dicha suciedad afecte al rendimiento de la bomba de lavado.

Un núcleo, dos gamas

Sammic lavavajillas 3
Foto: Sammic.

La gama Active se ha desarrollado con el objetivo de poner a disposición de los profesionales las últimas tecnologías de lavado, sin complicaciones. El panel de mandos electrónico ofrece un control sencillo y amable, con una comunicación muy intuitiva con el usuario. Esta gama cuenta con ciclos dedicados: se puede seleccionar el programa de lavado idóneo mediante iconos, adaptándose la duración en función el tipo de artículo a lavar.

Sammic lavavajillas 5
Foto: Sammic.

La gama Ultra ha sido concebida con la aspiraci6n de satisfacer las expectativas de los segmentos más exigentes, ya sea porque buscan acabados brillantes, alta productividad o son rigurosos con la gestión de la higiene. El display LCD de color, con una nitidez de imagen avanzada, facilita la lectura de la pantalla desde cualquier ángulo y distancia. Además, está equipada con la funcionalidad “Soft Start”, gracias al cual la bomba arranca de forma progresiva para proteger los artículos frágiles o delicados.

¡Más noticias sobre Sammic aquí!

Lo más visto

Araven MasterD

Araven formará en seguridad alimentaria a los alumnos de hostelería de MasterD

Araven Group, empresa especializada en productos profesionales para el sector horeca, firma un convenio de colaboración con el grupo educativo de Formación Abierta MasterD....
Jose Maria Carrillo Tastia Group

Destacados empresarios del sector Horeca debatirán sobre liderazgo en Foodservice Forum

Se acerca la vuelta de Plataforma de Negocio en el Centro de Convenciones Internacionales de Barcelona y se van conociendo detalles de la cita...
QMILK de Quality Espresso

Quality Espresso lanza un video con las ventajas del nuevo termo QMILK

Quality Espresso acaba de lanzar un vídeo para explicar tanto el funcionamiento como los beneficios del QMILK, el nuevo termo de acero inoxidable con calentamiento...
El Ceramista Villarreal

Muñoz Bosch apuesta por Charvet para equipar la cocina del restaurante del Villarreal CF

La compañía Muñoz Bosch ha sido la encargada de equipar la cocina del nuevo restaurante gastronómico del Villarreal CF, El Ceramista. Para ello, ha...
instalacion frigorifica

AEFYT y Confemetal presentan la “Guía de prevención de riesgos laborales en sistemas frigoríficos”

AEFYT (Asociación de Empresas del Frío y sus Tecnologías), y Confemetal (Confederación Española de Organizaciones del Metal), han presentado la “Guía de prevención de...

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario, realizar análisis de navegación de los usuarios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que rechaza el uso de cookies, pudiendo producirse errores de navegación o problemas de visualización de determinados contenidos. Para más información, consulte previamente nuestra política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies