Erhard Weber, Rational Ibérica: «La principal necesidad del sector es optimizar recursos para conseguir una mejor eficiencia»

Erhard Weber, director general de Rational Ibérica.
Erhard Weber, director general de Rational Ibérica.

En Rational llevan 50 años ofreciendo las mejores herramientas a sus clientes para cocinar. Hemos tenido la oportunidad de hablar con Erhard Weber, director general de Rational Ibérica, acerca de lo que ofrece la compañía a la hostelería.

A día de hoy, “Rational cuenta con equipos multifunción para facilitar las labores en una cocina profesional. El iCombi Pro de Rational es un vaporizador combinado inteligente que permite conseguir excelentes resultados en una cabina cerrada, además de estandarizar procesos y controlarlos fácilmente. También contamos con una versión manual, el iCombi Classic, muy robusto y fiable. En nuestra gama de productos también encontramos otro equipo multifunción, iVario Pro, que sustituye la freidora, los fogones, ollas, sartenes, olla a presión, marmita y sartén basculante. Con mucha precisión y potencia, la iVario garantiza eficiencia y ahorros de recursos. En combinación con nuestro iCombi Pro constituyen la cocina inteligente capaces de elaborar todas las producciones de una cocina”, explica Erhard Weber.

Rational apuesta por la digitalización con su plataforma ConnectedCooking

Además, un punto que diferencia a Rational como fabricante es su plataforma digital ConnectedCooking, que permite a los hoteleros “optimizar todo el potencial de nuestros equipos de cocción a través de la gestión digital: actualización de software, control de datos APPCC, gestión de recetas, etc…”, asegura Erhard Weber.

Hablando de optimización, el entrevistado asegura que esta es una de las principales necesidades que hay actualmente en el sector.

Así nos lo cuenta: “La principal necesidad es optimizar recursos para conseguir una mejor eficiencia está en el orden del día, sean energéticos, monetarios o de personal. El sector necesita contar con herramientas fiables que les permita vencer estos desafíos sin comprometer la calidad de su negocio y garantizar la satisfacción de su clientela”.

Rational-iCombi-Pro-300x225
iCombi Pro de Rational.

Continuando con este tema, Erhard Weber asegura: “Estamos viviendo un cambio de paradigma, hablamos de digitalización, pero la restauración aún trabaja de forma muy convencional. Es importante apoyarles en el cambio con equipamiento de fácil manejo, formación continuada y asistencia técnica y aplicativa siempre que se necesite”.

Hay que destacar, además, que Rational se define como “una empresa de cocineros para cocineros”. Profundizando en esto, aseguran que conocen las necesidades del mercado porque hablan el mismo idioma. “Somos especialistas y nos dedicamos exclusivamente a desarrollar herramientas que den el máximo beneficio al cliente en la elaboración térmica de los alimentos. Acompañamos nuestros clientes antes, durante y después que compren uno de nuestros equipos con asesoramiento, formación, asistencia aplicativa y una amplia red de servicios técnicos. La satisfacción del cliente es nuestro mayor objetivo”, afirman desde el grupo.

Imágenes cedidas: Rational Ibérica