Entrevista a Hideki Matsuhisa, el primer cocinero japonés en conseguir una estrella Michelin en España

Entrevista al primer cocinero japonés en conseguir una estrella Michelín en España
Imagen cedida por GRUPAGUA

Con motivo del día del agua, Happyagua ha organizado una serie de entrevistas con expertos hosteleros que transmiten sus preocupaciones acerca de la sostenibilidad y el uso responsable de los recursos naturales.

Compartimos parte de la entrevista que Happyagua ha realizado al primer cocinero japonés en conseguir una estrella Michelin en España Hideki Matsushisa, transmitiendo su punto de vista acerca del uso que se hace del agua en hostelería.

– La Responsabilidad Social Corporativa es un ingrediente clave en la gastronomía de hoy y del mañana. ¿Qué supone la sostenibilidad para ti?

– Creo que todos debemos ser responsables con el medio ambiente y poner todos nuestros esfuerzos en trabajar con productos y herramientas sostenibles. Una cultura empresarial responsable será clave en el futuro de la restauración y en el resto de ámbitos corporativos.

– Hideki, te gusta investigar y crear ¿Qué papel juega el agua de boca en tus restaurantes y platos? ¿Qué plato deberíamos de probar sí o sí en Ikoya Izakaya del Grupo Sagardi?

– Pienso que es muy importante cocinar con un agua limpia para respetar al máximo el producto con el que cocinamos en Ikoya Izakaya. Este agua toma un papel muy importante en la preparación, conservación y elaboración de alimentos, ya que un agua limpia realza las propiedades, aromas y sabores de nuestros productos. Los resultados en la cocina, sobre todo con aquellos alimentos que absorben más cantidad de agua, son notablemente diferenciales. Un plato que siempre recomiendo es el Wagyu Sukiyaki.

– Ya hace un año de la apertura de Ikoya Izakaya ¿qué le pareció Iñaki Viñaspre la idea de ofrecer una agua microfiltrada e implementar un sistema de economía circular? Cuéntanos cómo aprovecháis el agua de rechazo del sistema de microfiltración.

Invertir en un sistema de economía circular es un paso adelante en nuestro compromiso con la sostenibilidad y una acción coherente con el ecosistema de responsabilidad corporativa. Con el agua de rechazo del sistema de microfiltración acumulamos un depósito que luego podemos utilizar para limpiar, para los inodoros, entre otros.


Fuente: Happyagua

1 COMENTARIO