La restauración colectiva acuerda su nuevo convenio

Comedor escolar. Imagen de archivo.

La patronal de restauración colectiva, Food Service España, ha llegado un acuerdo con los sindicatos y ha aprobado el nuevo convenio colectivo que abarca el periodo de 2022 a 2024.

Entre los puntos más relevantes de pacto destaca el incremento salarial pactado para los próximos años, que será de 8%. Se dividirá entre un 3% anual para este año y un 2,5% para 2023 y 2024.

El nuevo convenio también incluye una cláusula de revisión. Esta establece que, si la suma del IPC real estatal (descontado el desvío de la inflación) de los años de vigencia (2022-2024) supera la suma de los incrementos salariales del 8% pactados para dicha vigencia, se hará una revisión del 0,5% por cada punto de diferencia que se produzca, con un tope del 2%. En cualquier caso, no se aplicará con carácter retroactiva, ya que se activará a partir del 1 de enero de 2025.

Food Service España está integrada por más de 140 empresas de restauración colectiva

En último lugar, el convenio presenta un pacto por el cual se ha creado un Observatorio de la Incapacidad Temporal, cuyos trabajos durarán seis meses. Sus conclusiones, si son aprobadas por mayoría de ambas partes, se incorporarán al convenio en el momento de producirse.

catering perspectivas
Imagen: Andra C. Taylor Jr./ Unsplash

Food Service España lleva en funcionamiento desde 1991 e integra a nivel nacional a las principales empresas del sector de la restauración colectiva.

Actualmente está compuesta por más de 140 compañías que dan de comer, cada día, a más de 8,5 millones de consumidores de todas las edades. Las empresas de Food Service España facturan anualmente más de 3.600 millones de euros, generando en torno a 92.000 empleos directos.

¡Más noticias sobre restauración colectiva aquí!