QualityFry lanza una guía práctica para montar un mercaurante

Qualityfry mercaurante
Imagen: Qualityfry.

QualityFry ha desarrollado una guía con toda la información necesaria para poner en marcha un mercaurante, un modelo de negocio en retail que ha llegado para quedarse. El segmento entra de lleno en una de las tendencias de consumo y han comenzado a ofrecer productos listos para comer en sus locales y a domicilio.

Según datos de The NDP Group, la venta de comida para llevar ha crecido un 68% con respecto a 2019. En los últimos años, en el sector del gran consumo se ha empezado a escuchar el término mercaurante, que es el nombre que reciben los establecimientos que son mitad “mercado” y mitad “restaurante”.

Está destinado a que el consumidor pueda realizar la compra y a su vez comer los productos elaborados en el mismo establecimiento. Un modelo de negocio diferente que busca satisfacer las necesidades de un nicho de mercado que quiere comodidad, buen precio y que no tienen tiempo para cocinar.

¿Qué valoran los clientes en un mercaurante?

Las principales cadenas de supermercados son las que apuestan por este modelo de negocio, ya que consumir los productos directamente en el local abre una oportunidad para que los clientes puedan degustar las comidas elaboradas con ingredientes y productos propios del establecimiento. De esta manera, los usuarios se decantarán por más productos que antes no formaban parte de su lista de la compra.

Qualityfry iQ 1000 Carrousel
Foto: QualityFry.

Una tendencia para los supermercados que buscan innovar en la manera de ofrecer sus servicios a los clientes: instalación de cocinas para ofrecer platos calientes, expositores de sushi, espacios con mesas para sentarse a consumir, oferta gastronómica variada, microondas para calentar la comida, desayunos completos a precios competitivos…

Existen tres factores fundamentales que están llevando a los mercaurantes a la cima del gran consumo:

  • Comodidad y rapidez
  • Precios competitivos
  • Menús saludables

¿Cómo iniciar un servicio de comida para llevar?

Por las grandes posibilidades que ofrecen al segmento y gracias a las facilidades que encuentran en el equipamiento, este sector generará una repercusión muy grande en la restauración de conveniencia.

El acercamiento al concepto de restauración, el aumento en la oferta gastronómica, los acuerdos con plataformas de servicio a domicilio, la inclusión de espacios adecuados para el consumo de los productos en el local, cocinados in situ de producto fresco del supermercado delante del propio usuario… hacen que los espacios de comida para llevar se conviertan en el futuro del retail. Para ello deben ofrecer:

  • Comida saludable
  • Espacio agradable
  • Aprovechar la frecuencia de compra
  • Precios asequibles para todos los bolsillos
  • Servicios de valor añadido
  • Servicio rápido

La guía práctica de QualityFry

Qualityfry mercaurante
Foto: Qualityfry.

El equipamiento de QualityFry, que se llevó el premio a la Máquina del Año en los Hot Concepts 2021, puede cocinar sin necesidad de salida de humos y sin campana extractora. Han desarrollado un innovador sistema de filtros que, elimina totalmente los humos, minimiza radicalmente los olores de la fritura y permite freír diferentes alimentos en el mismo aceite sin mezclar sus sabores.

De esta manera, no existe contaminación en el ambiente y gracias a sus dimensiones reducidas se pueden ubicar en cualquier parte de la sección de comida preparada de los mercaurantes. Además, al ser monofásicas sólo necesitan una toma de corriente eléctrica para empezar a cocinar. Puedes descargar su guía completa para montar un mercaurante de forma gratuita aquí.

¡Más noticias sobre proveedores del sector Horeca aquí!