Debate: El Revenue y el Yield Management aplicados al F&B

Revenue y Yield Management
Foto: Pablo Merchan / Unsplash.

Ya se están desvelando los protagonistas de los congresos de Expofoodservice (24 y 25 de noviembre, en el pabellón 7 de IFEMA, impulsado por Peldaño). El programa dedicará un gran espacio al sector hotelero. Si hace unos días comentábamos que uno de los pilares del congreso de Mab Hostelero va a ser analizar el papel del director de F&B del hotel, ahora desvelamos que el día 25 de noviembre, a las 12:15 horas, tendrá lugar un ciclo formativo organizado por el Instituto Tecnológico Hotelero y Schoolers.

En concreto, en el Espacio Mab Hostelero se organiza un ciclo formativo sobre Revenue y Yield Management aplicado a F&B. En definitiva, desde Schoolers y el ITH van a explicar cuáles son las limitaciones a la hora de aplicar el Revenue a los procesos de F&B, pero también cuales son sus principales ventajas. A su vez, llevarán a cabo una mesa redonda donde expondrán una serie de experiencias en torno a este tema.

boton inscribete gratis EFS

Total Revenue

Para este encuentro-taller, Exposfoodservice contará con ponentes de la talla de José Ángel Esteban Paños, Regional Operations Director Madrid en NH Hotel Group; Nacho De la Fuente, General Manager en Only You Boutique Hotel Madrid; Miguel Ángel Sánchez, Airport F&B Manager en GIS; David Rodríguez, director de Operaciones en Grupo Lalalá y Javier Oliván, director Adjunto a la Propiedad en Grupo HACE Hoteles.

Y es que ya casi nadie habla de Revenue Management sin enfocarse en el Total Revenue, es decir, en considerar el Revenue como una estrategia transversal a todos los departamentos y servicios del hotel. Hasta no hace mucho, la estimación de F&B había sido un proceso poco preciso, sin embargo nadie cuestiona que puede suponer una gran parte del total de ingresos del hotel.

En conclusión, en un contexto en el que la gastronomía es uno de los atractivos más valorados a la hora de escoger destino y hotel, Expofoodservice quiere poner en el centro la figura del F&B, que se ha convertido en una de los procesos más a tener en cuenta en hotelería. ¡No puedes faltar a esta importante cita!

¡Más información sobre Expofoodservice aquí!