Soluciones Dahua, prevención tras el confinamiento del Covid-19

Después de dos meses de confinamiento, el regreso a la nueva normalidad ya ha comenzado con ciertas limitaciones y protocolos a seguir.

Como llegábamos pensando, el aforo es una de limitaciones que marca estrictamente en las diferentes fases de desescalada, y más en escenarios como la restauración, donde concurre un gran flujo de personas, lo que obliga a los establecimientos a poder limitar el aforo, además de tomar medidas de prevención rigurosas como el control de temperatura de los empleados, extremar la higiene, etc.

Dahua Technology, empresa especializada en proporcionar servicios inteligentes en IoT, centralizado en vídeo vigilancia, ofrece distintas soluciones para hacer frente a diferentes necesidades del mercado, pudiendo crear soluciones completas para ayudar a prevenir esta epidemia, mediante la monitorización de temperatura a partir de terminales de control de acceso y su solución de control de aforo y conteo de personas.

La solución de control de aforo y conteo de personas de Dahua es una solución que permite poder controlar en tiempo real el aforo disponible de los establecimientos, pudiendo ser un control de única entrada/salida o de múltiples entradas/salidas, mostrando el estado del aforo mediante un semáforo o monitor/ totém digital, según el umbral configurado.

Los terminales de control de accesos, hasta hace poco solo servían para poder registrar la presencia de los empleados en el trabajo, sin embargo, ahora también monitorizan la temperatura corporal con una precisión de ±0.5 ºC, además de poder identificar el rostro con o sin mascarilla. Pudiendo configurar alarmas o restricciones de acceso en el caso de no llevar mascarilla o superar una temperatura fuera de la establecida, siendo la distancia de medición entre 0.3 ~ 1.8 metros y una velocidad de 0.2 seg/cara.

Ambas soluciones son altamente reconocidas en el mercado, e implementadas por grandes firmas importantes a escala mundial, por ello creemos que seguirá ejerciendo su labor ayudando en la prevención del Covid-19 en España y Portugal.