Tecnología Rational para el Centre d’Estudis Montseny

Chef con variocookingcenter de rational

Con más de 700 menús diarios, el Centre d’Estudis Montseny se caracteriza por tener una cocina in situ lo más sostenible posible y con productos de calidad de KM 0. Con 890 alumnos y 135 profesionales, la alimentación forma parte del proyecto educativo que apuesta por la sostenibilidad y los productos de proximidad. Y Rational, con su maquinaria, aporta su granito de arena.

Jordi Mor, responsable de cocina, junto a otro cocinero y un ayudante, realizan 130 menús de catering para otras escuelas, 550 menús para el propio centro y 50 menús más para profesores, además de gestionar más de 30 dietas especiales por alergias. Para ello, se apoyan con la ayuda de dos hornos mixtos Rational SelfCookingCenter 101 y 102 y una VarioCookingCenter 311.

Para Mor, lo más importante es la calidad de la comida y la comodidad de su equipo durante la producción, por eso escogió la opción de Rational. “Optamos por estos equipos porque habíamos oído que funcionaban muy bien. Empezamos con el horno y al año siguiente optamos también por la VarioCookingCenter. Fuimos a verla a un colegio, hablamos con los cocineros y vimos en directo como percibían el tema de la funcionalidad y de la gestión en toda la producción y vimos que la marca era la que nos interesaba”.

El reto diario es ofrecer una comida variada, atractiva y saludable y que se pueda adaptar en mayor medida a las diferentes intolerancias. Que las verduras queden en su punto, enteras y con un color vivo en el SelfCookingCenter, es un avance importante para el chef: “Cuando hacemos ensaladilla los dados de patata quedan perfectos, no se rompen y tienen buen color. Cuando trabajamos en plancha y a la parrilla, las verduras quedan espectaculares, incluso mejor ya que utilizamos menos aceite”.

Asimismo, el cocinero del Centre d’Estudis Montseny también valora la sencilla limpieza de la VarioCookingCenter y su ergonomía: “la VarioCookingCenter vine con un carrito, que para los cocineros, que estamos todo el día trabajando con mucho peso, este ayuda a introducir las bandejas GN y queda justo a la medida cuando inclinas la máquina, sin hacerte daño en la espalda” añade Jordi.