Hostelería, entre los sectores que más solicitan la suspensión de la factura eléctrica

bombilla de luz energia hosteleria

Nace Energía ha lanzado el plan Ayuda PYME destinado a atrasar el pago de la factura energética de pymes y autónomos hasta que se levante el estado de alarma decretado por el Gobierno.

Pues bien, durante la primera semana de ejecución, más de 200 pymes se apuntaron al plan para poder aplazar el pago de la factura energética. Asimismo, en próximas fechas, las previsiones de la compañía prevén superar la barrera del millar. Con estos datos, la cifra podía aumentar todavía más debido a los efectos del coronavirus en el eje empresarial español.

Hostelería concentra gran parte de las peticiones

Desglosando por sectores, el 80% de las peticiones de suspensión del pago provienen de pymes del sector de la hostelería y el comercio, que están sufriendo especialmente las consecuencias del estado de alarma actual.

“El objetivo de Nace Energía ha sido desde el primer momento ayudar a las pequeñas empresas y comercios. Con esta iniciativa queremos apoyarlos también en el contexto actual que es cuando más lo necesitan. Por este motivo, el plan Ayuda PYME también está disponible para nuevos clientes que necesiten aplazar sus facturas energéticas en este momento complicado”, explica Pablo Abejas, director general de Nace Energía.

La empresa energética cuenta actualmente con más de 10.000 clientes de los que casi el 90% son autónomos y pequeñas y medianas empresas. El programa Ayuda PYME de Nace Energía se dirige especialmente a pequeñas empresas y autónomos que se han visto obligados a paralizar su actividad debido a la orden de confinamiento de la población.