¿Local desinfectado correctamente anti coronavirus? Este test lo comprueba

limpieza superficies coronavirus biocrimal

El desconocimiento y la voracidad de la pandemia del Covid-19 ha provocado que las empresas se pongan a trabajar a contrarreloj para diseñar y lanzar al mercado nuevas fórmulas con las que analizar, diagnosticar y combatir a la pandemia. Este ha sido el caso de Biomicral, quien ha diseñado un kit para analizar si las procesos de limpieza han dado los frutos deseados.

“Las pruebas de estos kits permiten confirmar o descartar la presencia del virus tras procesos de desinfección, limpieza y saneamiento”, dicen desde la compaía. El objetivo de estos análisis es comprobar la eficacia de los protocolos de limpieza y desinfección. A través de estas pruebas, los establecimientos podrán asegurar que sus protocolos son efectivos, garantizando al mismo tiempo que sus instalaciones son espacios seguros.

Para que el proceso sea lo más sencillo, Biomicral, S.L. en colaboración con Lara Ubiera Lda. Ciencias Químicas por la Universidad Complutense de Madrid, especializadas en controles de Seguridad Alimentaria, realizan la toma de muestras remitiéndolas al laboratorio para su análisis.

Estos análisis permitirán certificar a las empresas que sus protocolos de desinfección en puestos de trabajo, espacios, establecimientos son los correctos y que, por lo tanto, pueden descartar la presencia del virus en las superficies de mayor contacto. Este tipo de controles garantizan a los clientes que la gestión sanitaria del establecimiento es la adecuada.

Biomicral S.L es una consultoría de carácter nacional especializada en Seguridad Alimentaria con más de 15 años de experiencia en el sector. Entre sus clientes se encuentran algunas de las principales cadenas hoteleras, de restauración rápida y tradicional.