Por Sergio Rivas, CEO de Beer&Food
Sin duda nos encontramos ante una alerta sanitaria sin precedentes en España y en el mundo, cuyos estragos están siendo devastadores para todos. Llevo más de 25 años en este sector, y nunca antes nos habíamos tenido que enfrentar a algo similar.
Si algo he aprendido en todo este tiempo, es que para superar una crisis hay que estar bien preparados, e intentar ir por delante de los acontecimientos. Por eso llevamos ya unos meses muy atentos a las noticias que llegaban, primero de China, y luego de otros países, que nos hicieron poner la voz de alarma.
En febrero, cuando la epidemia llegó a Italia, semanas antes de que llegase a España, en Beer&Food activamos el Comité de Crisis formado por expertos de todas las partes involucradas en el negocio, y pusimos en marcha todo un plan de contingencia, identificando los posibles escenarios, para anticiparnos y adoptar e implementar las medidas de prevención necesarias que garantizasen la continuidad tanto del grupo como de cada una de nuestras marcas.
No es momento de tirar la toalla
Lamentablemente el peor de los escenarios se ha cumplido, y con el Estado de Alarma, siguiendo todas las directrices de las autoridades, hemos tenido que cerrar la mayoría de nuestros restaurantes, y solo en algunos de ellos hemos podido mantener la operativa de Delivery.
Sin embargo, creemos que no es momento de tirar la toalla y, mientras las autoridades nos lo permitan, entendemos que debemos seguir luchando, porque es parte de nuestra vocación de servicio público, compromiso y responsabilidad con la sociedad. Ya lo dice nuestro lema, que estos días cobra aún más fuerza y más sentido que nunca: Juntos es Mejor.
Desde el primer momento hemos tenido claro, y hemos sido de los pocos en hacerlo, que debíamos mantener algunos locales operativos, siempre y cuando fuese posible, dando servicio a través de las Plataformas y Agregadores de Delivery. Y como corresponde, lo estamos haciendo siguiendo las máximas exigencias de control, seguridad, higiene y calidad que la situación requiere, porque si hay algo que debe ser prioritario para todos es garantizar la salud y el bienestar de nuestros empleados, clientes y partners.
Hemos apostado por el No Contact Delivery: hemos activado un protocolo especial para nuestros establecimientos Carl’s Jr., Tony Roma’s y Tommy Mel’s, con una nueva forma de entender el reparto a domicilio, donde no se produce contacto físico alguno entre las partes en ningún momento, ni en el restaurante, ni en el momento de entrega al cliente, algo crítico y fundamental en estos momentos.