Barcelona acoge la 4ª edición del curso sobre la actualización del RSIF

formacion AEFYT

El objetivo de AEFYT y ACTECIR con el curso “Aplicación del nuevo Reglamento de Seguridad para Instalaciones Frigoríficas y sus Instrucciones Técnicas Complementarias”, que tiene lugar en Barcelona los días 12 y 13 de marzo, es presentar a los profesionales de las empresas del sector del frío, como empresas instaladoras, ingenierías o consultorías, la correcta aplicación del nuevo RSIF aplicado al diseño, ejecución y mantenimiento de las instalaciones frigoríficas.

El conocimiento detallado de este texto es crucial para los profesionales del sector del frío y, de ahí, esta nueva colaboración entre AEFYT, Asociación de Empresas del Frío y sus Tecnologías, y ACTECIR, Associació Catalana de Tecnics en Energia, Climatizació i Refrigeració, llevando esta vez a Barcelona una formación que está despertando gran interés entre proyectistas, instaladores y profesionales de mantenimiento y seguridad.

Cabe destacar que el Comité Técnico de AEFYT ha participado de manera muy intensa en la redacción del texto legislativo, por lo que los asistentes recibirán información de primera mano sobre las novedades del RSIF, además de tener la oportunidad de actualizar conceptos y ciertos aspectos de carácter administrativo y técnico. Otras normas que se analizan en el curso son la EN 378-2016, la Directiva de Equipos a Presión 2014/68, la EN 13.136 y el RD 709/2015. El curso ofrece también ejemplos prácticos de cálculo de instalaciones y pautas para la preparación de la documentación necesaria en las instalaciones frigoríficas.

“El dominio del nuevo Reglamento de Seguridad para Instalaciones Frigoríficas y sus especificaciones técnicas es necesario para que proyectistas e instaladores consigan trasladar al mercado las últimas tecnologías que se están desarrollando en el sector del frío. Desde AEFYT nos hemos implicado plenamente con la difusión del texto en diferentes Comunidades Autónomas para llegar al mayor número de profesionales posible”, dijo Manuel Lamúa, gerente de AEFYT y director del curso.