Higiene en hostelería, un aspecto de vital importancia

La higiene es una cuestión crucial y debe tratarse con la seriedad y formación que la materia requiere. En este sentido Tork, marca de higiene y limpieza profesional de Essity, ha implementado un nuevo programa online, Tork Clean Care, con el objetivo de ayudar al hostelero a afrontar los retos y dificultades diarias a las que se enfrenta en temas de higiene. En este sentido, el programa Tork Clean Care está indicado para concienciar a las empresas y a los profesionales del sector horeca sobre la importancia de la higiene de manos. El programa ofrecerá a las compañías estudios, tendencias, innovaciones, herramientas y formación, así como recomendaciones de productos y servicios, para alcanzar el nivel de higiene óptimo y garantizar la seguridad alimentaria en la cocina. Se trata de una plataforma muy dinámica e intuitiva, a través de la cual el profesional de la hostelería podrá descargarse información y consejos que, una vez puestos en práctica, le ayudarán a optimizar la higiene en su cocina y el bienestar de sus profesionales. Evitar problemas sanitarios Una mala higiene puede ocasionar problemas de seguridad alimentaria en los restaurantes. Con el programa Tork Clean Care es posible mejorar o mantener la higiene personal siguiendo unas sencillas normas dirigidas a los profesionales que trabajan en los restaurantes. De hecho, en palabras de Aitor Perfecto Director Commercial Essity Professional Hygiene Iberia, “una higiene adecuada, en este sentido, contribuye a la satisfacción de los clientes, la mejora de las condiciones laborales, menos residuos alimentarios, menor rotación de personal y empleados más motivados”. De esta manera, Tork destaca la necesidad de lavarse las manos en situaciones como antes de empezar a trabajar, entrar en la cocina, manipular alimentos o ponerse guantes; después de manipular productos químicos o ingredientes de riesgo, manejar dinero o limpiar mesas o platos sucios.

La higiene es una cuestión crucial y debe tratarse con la seriedad y formación que la materia requiere. En este sentido Tork, marca de higiene y limpieza profesional de Essity, ha implementado un nuevo programa online, Tork Clean Care, con el objetivo de ayudar al hostelero a afrontar los retos y dificultades diarias a las que se enfrenta en temas de higiene.

En este sentido, el programa Tork Clean Care está indicado para concienciar a las empresas y a los profesionales del sector horeca sobre la importancia de la higiene de manos. El programa ofrecerá a las compañías estudios, tendencias, innovaciones, herramientas y formación, así como recomendaciones de productos y servicios, para alcanzar el nivel de higiene óptimo y garantizar la seguridad alimentaria en la cocina.

Se trata de una plataforma muy dinámica e intuitiva, a través de la cual el profesional de la hostelería podrá descargarse información y consejos que, una vez puestos en práctica, le ayudarán a optimizar la higiene en su cocina y el bienestar de sus profesionales.

Evitar problemas sanitarios

Una mala higiene puede ocasionar problemas de seguridad alimentaria en los restaurantes. Con el programa Tork Clean Care es posible mejorar o mantener la higiene personal siguiendo unas sencillas normas dirigidas a los profesionales que trabajan en los restaurantes. De hecho, en palabras de Aitor Perfecto Director Commercial Essity Professional Hygiene Iberia, “una higiene adecuada, en este sentido, contribuye a la satisfacción de los clientes, la mejora de las condiciones laborales, menos residuos alimentarios, menor rotación de personal y empleados más motivados”.

De esta manera, Tork destaca la necesidad de lavarse las manos en situaciones como antes de empezar a trabajar, entrar en la cocina, manipular alimentos o ponerse guantes; después de manipular productos químicos o ingredientes de riesgo, manejar dinero o limpiar mesas o platos sucios.

3 COMENTARIOS

  1. Es superinteresante estudiarse el libro que acaba de publicar Félix Martín García titulado «El libro negro de la Seguridad Alimentaria en cocinas. Forma un magnífico complemento con Tork, Henkel, etc.

    Habla de los 13 errores mas frecuentes que se cometen en las cocinas, y entre ellos está el 11, que se titula «Subestimar los superpoderes de las bacterias». es impactante, aunq