El vending fomenta la “conciencia sostenible” con su nuevo manifiesto

La Asociación Nacional Española de Distribuidores Automáticos, Aneda, se ha sumado a la lucha contra la crisis climática con la lectura de su manifiesto por la sostenibilidad en unas jornadas, celebradas el 7 y el 8 de febrero en Madrid, por el desarrollo sostenible.

Yolanda Carabante, gerente de Aneda, e Isaac Guerra, ganador del premio Aneda 2019 al Compromiso por un Mundo Mejor, fueron los encargados de leer un manifiesto que firmaron más de 60 empresas del sector del vending. Este documento tenía como objetivo recoger la voluntad que la asociación, y todas aquellas personas, entidades y empresas que lo firmaron, de respetar el planeta y de trabajar en favor del desarrollo sostenible. Con esta declaración se ha pretendido ayudar al bienestar social y cuidado del medio ambiente.

Todos los que firmaron quisieron destacar que el vending fomenta la “conciencia sostenible” y busca perseguir una sociedad más comprometida con la sostenibilidad de forma colectiva y ambiciosa. Asimismo, pretende fomentar el reciclaje y la economía circular, contribuir en la educación para para los valores de sostenibilidad o establecer objetivos concretos para reducir las emisiones, potenciar actividades e iniciativas sostenibles, así como apoyar plataformas enfocadas a la educación, información y promoción de la sostenibilidad.

También se subrayó la necesidad de mejorar y fomentar la eficiencia energética a través de la implantación de hábitos, materiales y medidas que contribuyan al ahorro energético. “Somos conscientes de la necesidad de impulsar la sostenibilidad y realizar iniciativas para concienciarnos a nosotros mismos y contribuir en la educación de las siguientes generaciones para fomentar la sostenibilidad”, aseguran desde Aneda.

Por este motivo, la asociación celebró el pasado fin de semana unas jornadas enmarcadas en Sostenivending Popup, unos talleres para educar en favor del medioambiente, reducir la huella de carbono y transmitir a los más pequeños la importancia del cuidado del entorno.

Más de 100 niños participaron en las distintas actividades que se desarrollaron a lo largo de las dos jornadas. Crear un huerto para después reproducirlo en casa, aprender a reciclar o dar una nueva vida a objetos convirtiéndolos en instrumentos musicales, fueron las actividades impartidas por Aneda.