Nuevos cursos sobre automatización y CO2 en la plataforma online de AEFYT

learning online aprendizaje por internet

El aula virtual de formación de Aefyt, Asociación de Empresas del Frío y sus Tecnologías, va a estar muy activa durante los meses de marzo y abril con el primer Curso de Automatización de Instalaciones Frigoríficas On-Line (entre el 4 y el 25 de marzo) y el segundo Curso de Instalaciones Frigoríficas de CO2 On-Line (entre el 2 de marzo y el 27 de abril).

El Primer Curso de Automatización de Instalaciones Frigoríficas On-Line tiene como objetivo conocer el funcionamiento de los controles de refrigeración para su correcta utilización de las instalaciones, así como para su correcta selección e instalación, haciendo hincapié en el análisis combinado de tuberías y válvulas de control. El programa incluye un exhaustivo análisis de controles de inyección de líquido en expansión seca y en sistemas inundados, el control de contaminantes, de temperatura y presión, así como el análisis de circuitos y sus componentes.

El curso será impartido por Félix Sanz, ingeniero industrial, profesor numerario de tecnología en FP y adjunto a la gerencia de AEFYT, a lo largo de cuatro sesiones de tarde que suman 16 horas lectivas.

Segundo curso disponible

Por su parte, el segundo Curso de Instalaciones Frigoríficas de CO2 On-Line analizará el funcionamiento de las instalaciones frigoríficas estableciendo las bases para el cálculo de los componentes, diseño y construcción de instalaciones frigoríficas de CO2; con especial hincapié en las características particulares que deben reunir respecto de la seguridad, facilidad de mantenimiento y eficiencia energética. El programa consta de once temas que hace un repaso completo sobre los sistemas basados en CO2 y termina con el estudio de tres casos prácticos sobre instalaciones de CO2 transcrítico en dos etapas, transcrítico con eyector y subcrítico.

El curso será impartido por Ricardo Giménez, ingeniero y profesor de la Escuela Técnica Profesional del Clot e integrante del grupo de trabajo redactor del RSIF, y consta de 8 sesiones de tarde que agrupan 30 horas lectivas.