La sostenibilidad llega con Rational a la cocina de K&Co Sustainable Kitchen Bar

sostenibilidad rational

Cada vez más consumidores piensan en su impacto y el de las empresas en el planeta, no solo en términos de movilidad sino también en nutrición. Esto significa que no solo se fijan en el origen de los alimentos, sino también que la tecnología que usan para su preparación sea eficiente y sostenible.

Para muchos, ser respetuosos con el medio ambiente consiste en producir menos CO2 al conducir automóviles, tener menos desperdicio de alimentos o incluso, usar menos envases de plástico o tener especial atención en el consumo energético. Hay una infinidad de formas de ser sostenible, incluso para la restauración y las cocinas comerciales. El número creciente de clientes que demandan una comida saludable y a la vez más sostenible, ha hecho que el sector cambie su perspectiva y empiece a tomar un rumbo mucho más eco-friendly. Platos vegetarianos y veganos, productos de proximidad o productos de huella 0 son solo algunas de las propuestas. Pero un consumo mucho más responsable de agua y electricidad también es uno de los aspectos que más preocupa a los restauradores. Por eso, cocinas como las de K&Co en Madrid son un avance importante en este campo.

Para Cristina y José, propietarios de K&Co Sustainable Kitchen & Bar, la sostenibilidad fue le pilar fundamental para iniciar su proyecto de restauración. Siendo el primer restaurante en España con la máxima certificación de EcoCook, para Cristina lo más importante fue siempre la eficiencia, por eso, se decantaron por una maquinaria que les permitiera ahorrar en energía, en agua y en materia prima.

Un flechazo

«Cuando conocimos Rational fue un flechazo. Fuimos a una de las demostraciones de producto y comprendimos que tenía que ser una inversión a realizar y que sería el alma de nuestra cocina y, de hecho, hoy en día es así”, comenta Cristina. Con un 40% menos de energía y hasta un 10% en ahorro de materia prima, el SelfCookingCenter encaja perfectamente en su restaurante y añade que “el horno te permite cocinar al vapor, freír con tan solo un 10% de aceite, te permite además asar en muy pocos minutos una gran cantidad de producto y hacer cocciones a baja temperatura, así como cocciones muy largas en modo nocturno con una carne de excelente calidad».

Con un horno que permite trabajar una cocina mucho más saludable, ahorrar espacio en la cocina y cocinar con programas inteligentes de cocción, les ha supuesto a K&Co un gran avance en eficiencia a la par qué en comodidad y flexibilidad, que es lo que buscaban con su proyecto.