Controla y traza las bolsas de la cocción o regeneración

SmartVide station de sammic

Sammic ha dado a conocer un exclusivo sistema para controlar los tiempos de cocción de las raciones que se cocinan a temperatura controlada en un mismo recipiente. El SmartVideTrack es el primer sistema en el mercado que permite identificar y trazar cada ración que se está cocinando o regenerando en un baño y controlar la temperatura y el tiempo de cada una de ellas de manera individualizada.

Según Enrique Fleischmann, chef corporativo de Sammic que ha participado en el proceso de creación del sistema, «es una solución integral para aquellos problemas que teníamos en la cocina al momento de intentar organizar toda la partida del vacío y la baja temperatura. Siempre había un momento en que no teníamos el control real de los tiempos que cada uno de los ingredientes llevaba dentro del tanque, de tal manera que muchas veces el resultado final no era el adecuado. Este sistema llega para solucionar estos problemas a los cocineros».

Como dice Fleischmann, gracias a este sistema, los chefs van a poder no solo controlar los tiempos que los ingredientes llevan en el tanque, sino también trazar cada bolsa o porción, consiguiendo el histórico completo de la bolsa desde que ha entrado al tanque hasta que ha salido: «Es una ayuda que nos permite estandarizar los procesos en la cocina para que siempre tengamos la mejor calidad posible en nuestro servicio, sin que importe la situación. Da igual si vamos a dar 10 comidas o 200».

Funcionamiento del SmartVideTrack

etiquetas de sammicPero, ¿en qué consiste realmente este sistema? El SmartVideTrack es un terminal o dispositivo dedicado que contiene un software para controlar los tiempos de cocción de cada bolsa. Gracias a unas etiquetas inteligentes o SmartVideTags, el sistema puede identificar toda la información que contiene esa bolsa.

En otras palabras, así funciona el sistema: El SmartVideTrack es un terminal que, gracias a su conectividad bluetooth, está conectado al cocedor sous-vide SmartVide y conoce en todo momento la temperatura que tiene el baño. A la hora de sumergir una bolsa en el tanque, el usuario le adjudica a la bolsa un SmartVideTag o etiqueta inteligente que cuenta con un color y un número. Así, gracias al lector NFC que tiene el terminal, el terminal lee la tarjeta inteligente e identifica la bolsa que se acaba de sumergir, con el ingrediente que se está cocinando y los tiempos de cocción que éste necesita. Además, también permite añadir a esa ración toda la información adicional necesaria. De esa forma, el sistema conoce toda la información sobre la bolsa que se está cocinando y monitoriza en todo momento la temperatura que mantiene el tanque.

Una vez que ha transcurrido el tiempo necesario para cocinar o regenerar esa bolsa, a través de un aviso sonoro, SmartVideTrack avisa a la cocina que esa bolsa con ese ingrediente y toda la información antes indicada está lista. Así, el cocinero, simplemente, tiene que sacar la bolsa del color y el número que le indica el dispositivo y terminarla antes de llevar a la mesa. Además, el SmartVideTrack, gracias a su conectividad wifi, permite enviar por email toda la información del ciclo de la cocción de cada bolsa.