LG instala 200 pantallas en el hotel Puerta América

LG_Hotel Puerta América

LG Business Solutions ha transformado la experiencia de los huéspedes del Hotel Puerta América en el centro de Madrid a través de su tecnología de vanguardia en imagen. El hotel cuenta ahora con más de 200 pantallas distribuidas en zonas comunes, habitaciones y el icónico Skynight bar.

LG y el Hotel Puerta América se han unido para ofrecer una experiencia diferenciadora en donde el diseño disruptivo y la mejor tecnología consiguen que sea uno de los hoteles tecnológicamente más avanzados en toda España. Se trata de un alojamiento con un diseño diferencial en cada planta, ya que participaron en su creación diecinueve diseñadores y arquitectos de renombre internacional.

“El Hotel Puerta América es un proyecto único en el mundo que ha reunido a 19 de los mejores estudios de arquitectos y diseñadores del mundo. Es por eso por lo que no podían tener cualquier tipo de pantallas, sino que buscaban un partner como LG”, afirma Francisco Ramírez, Director General B2B de LG Electronics Iberia.

Pedro Valades, CEO del Hotel Puerta América, comenta que a la hora de elegir “partners buscamos confianza, innovación tecnológica y un componente de flexibilidad para que se adapten a las necesidades que tenemos, así como un fuerte compromiso con la ecología”. “El compromiso de LG por el medio ambiente, junto con su tecnología de vanguardia, ha sido uno de los factores decisivos para contar con ellos”, sentencia.

Imagen e innovación para una experiencia diferencial

La ambiciosa instalación de monitores profesionales en las distintas estancias del Hotel Puerta de América es un compromiso por la experiencia del cliente. Así lo atestiguan los 192 televisores Hotel TV de la gama LG Pro:Centric -de 32, 43 y 49 pulgadas- en las habitaciones del hotel, que cuentan con resolución de imagen FHD y sonido Dolby.

Por su parte, 18 LG OLED TV Pro:Centric -de 55 pulgadas- se han distribuido en las suites; estos equipos representan la máxima pureza de colores del mercado y cuentan con Deep Learning e Inteligencia Artificial, soluciones que llevan la interacción entre el hotel y sus dispositivos al siguiente nivel gracias al sistema WebOS exclusivo de LG y específico para hoteles. Esta plataforma, exclusiva de LG, ha sido certificada contra ciberataques y se une al proceso de limpieza de datos de la gama Pro:Centric; de esta forma, los televisores borran todos los datos del huésped una vez éste abandona la habitación.

También en zonas comunes

LG ha instalado un videowall de 4×2 en el Skynight del hotel, la terraza ubicada en la última planta. Allí los visitantes se reúnen para disfrutar de la gastronomía, cócteles y unas vistas del skyline madrileño que compiten con el propio videowall en cuanto a imágenes.