Nuevos proyectos que combaten contra las voces que hablan de desaceleración

filtros morgui

Un artículo de Laia Morgui, directora adjunta de Morgui Clima.

Queremos enviar nuestra más sincera felicitación a todo el equipo de Mab Hostelero que ahora celebra su 30 aniversario. En Morgui Clima SL compartimos su alegría por este aniversario, ya que Mab Hostelero ha demostrado ser una empresa firme y sólida en el sector.

Es un honor para nosotros haber contado con el apoyo y colaboración de Mab desde los inicios de Morgui Clima SL y nos sentimos muy orgullosos de haber compartido con ellos gran parte de estos 30 años. ¡Enhorabuena!

En cuanto a la reciente situación del sector, nos hubiera gustado que creciera más el sector hotelero y de la restauración en 2018, y creemos que este 2019 la ralentización de la coyuntura y situación social y política del país puede haber afectado al turismo a pesar que nuestro mercado sigue siendo protagonista entre inversores internacionales. Y por eso, percibimos que hay una expansión generalizada de nuevos proyectos que nos alegra que combatan así a las cada vez más habituales voces de una cierta desaceleración.

Además las políticas locales en Barcelona junto con la inestabilidad política a nivel estatal, siguen frenando las inversiones en infraestructuras públicas como escuelas, geriátricos, hospitales, residencias. Estos datos influyen en que nuestras expectativas de crecimiento del sector para el próximo 2020, que en nuestro caso se decantan por una previsión de estabilidad y una necesidad de ser prudentes, con un ojo puesto en el entorno macroeconómico.

A pesar de todo esto, Morgui Clima sigue apostando fuerte para consolidar su posición de liderazgo en el mercado, y prueba de ello es que en 2020 volverá asistir como expositor a Hostelco, promocionando las nuevas tendencias en el ahorro energético y las nuevas tecnologías.