Un futuro que pasa por la producción sostenible

textiles resuinsa presentados host milan

Un artículo de Félix Martí, director general de Resuinsa. 

La evolución de la hostelería requiere de empresas especializadas que colaboren con los establecimientos, profesionalizando así el sector. En la actualidad, demandan colaboradores con amplia experiencia, que estén realmente preocupados por incrementar su valor añadido. Como referente en el sector, Resuinsa ofrece una respuesta eficaz, personalizada y profesional para cubrir sus necesidades.

En los últimos años, la innovación se ha convertido en la principal clave para el impulso de la hostelería; un aspecto que Resuinsa lo integra en su ADN empresarial. Con una inversión real en I+D+i y un equipo dedicado exclusivamente a ello, la compañía internacional trabaja en proyectos innovadores que ayudan a que el sector mejore y a ofrecer productos con la máxima calidad, apoyándose en el Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI). El Ministerio de Ciencia e Innovación así se lo ha reconocido otorgándole el certificado de Pyme Innovadora.

Otro de los aspectos que los clientes reclaman hoy en día son los textiles con diseños personalizados, únicos, que identifiquen al propio establecimiento. Para ello, Resuinsa cuenta con su propio departamento de diseño, que analiza las tendencias en el ámbito mundial. A esto ayuda, la presencia de la compañía en más de 115 países, de manera que le permite estar en contacto con las últimas tendencias.

Y si algo ha transformado el sector, y va a continuar marcando su presente y futuro, es la conciencia en el cuidado del medio ambiente. Las políticas relacionadas con la sostenibilidad están cobrando cada vez más importancia. Esta vocación se halla fuertemente arraigada en Resuinsa con la producción sostenible de sus productos, la cual está respaldada con el certificado internacional STeP- Sustanaible Textile Production. Este certificado abarca la sostenibilidad en todas las etapas del proceso: hilatura, tejeduría, tintura, corte y confección.