Las cocinas profesionales no son ajenas a la revolución del sector hostelero

Se busca el Rational en uso mas antiguo de España

Un artículo de Pablo Torres, chef corporativo de Rational Ibérica.

El sector de la restauración ha dado un salto hacia la innovación tecnológica en estas últimas tres décadas. Las cocinas profesionales no son ajenas a esta revolución y ya disponen de equipos que les permiten una flexibilidad y autonomía mucho más amplia. Tanto en vaporizadores combinados como en marmitas basculantes, el SelfCookingCenter y la VarioCookingCenter de Rational han supuesto un cambio positivo no solo en tiempo, sino también en reducción de costes y cuidado del medioambiente. Disponen de una tecnología inteligente que permite al cocinero escoger un programa de cocción y seguir sus pasos al tiempo que lo indica el equipo. Gracias a esta tecnología, el chef puede despreocuparse de tener que supervisar constantemente sus elaboraciones y emplear ese tiempo en otros procesos.

Con ConnectedCooking, la plataforma digital para los profesionales de la cocina, hemos dado un paso más allá y hemos conseguido una conexión total del chef con el equipo. Los equipos, una vez conectados a internet, permiten la supervisión y control remoto de todas las elaboraciones, la descarga automática de recetas y de los datos APPCC (almacenados hasta 6 meses), aviso al servicio técnico, etc.

Con este tipo de avances tecnológicos, el futuro en la cocina pasa por la máxima digitalización de los procesos, algo que puede suponer un cambio muy positivo y que veremos en muy poco tiempo