Editorial Mab Hostelero: 30 años que son mucho

Imegen: Shutterstock

Si como reza el clásico tango “20 años no es nada”, ¿qué pasa con tres décadas? ¿Son poco más que nada? De ninguna manera. Cumplir treinta años, como es el caso de MAB Hostelero, que le ha dado forma física a ese aniversario precisamente en su último número, es mucho. Haber vivido mucho, haber contado mucho, haber sido testigo de tantas cosas, de tanta evolución… porque precisamente el sector del equipamiento para hostelería es uno de los que más ha evolucionado en este periodo.

Dentro de sus mismas páginas hacemos balance de lo que ha sido la trayectoria de MAB en estos treinta años, pero lo verdaderamente interesante era recabar la visión de aquellos que han protagonizado esa evolución a lo largo de los años, del sector. Y eso precisamente es lo que hace de este número una pequeña joya: ellos nos lo han contado. Han reflexionado sobre lo que han visto, lo que han hecho y lo que pasa hoy y, por eso, a todos, ¡muchas gracias! MAB Hostelero, que comenzaba su trayectoria como revista al uso, en papel, ha pasado a convertirse en plataforma de contenidos, usando todas las tecnologías a su alcance (y las que traiga el futuro) y no habría sido posible sin todos los que nos han acompañado en este camino.

Podemos decir que el sector ha experimentado en estas tres décadas toda una revolución. Por eso, tampoco puede extrañar que el evento La Revolución de la Hostelería (Hostelshow y Expo Foodservice), haya salido de esta factoría: Peldaño. También en estas páginas encontrarán información sobre lo que estamos preparando para la ocasión, puesto que la fecha, 20 y 21 de noviembre, en La Nave de Madrid, está ya encima.

Todo aquel que decida visitar La Revolución de la Hostelería, se encontrará con un evento plagado de actividades para el profesional. A los apartados de congreso, zona de exposición, o Espacio Negocio, sobre lo que ampliamos información en este número, se le suman apartados como los talleres gourmet, o el Restaurant Concepts Day, donde marcas en proceso de expansión expondrán sus ideas de negocio en formato de Elevator’s Pitch. A eso se le sumará un congreso con amplio protagonismo de las últimas tendencias en hostelería y, donde el equipamiento, por supuesto, tendrá un gran protagonismo. Un evento profesional a la medida del sector y al que no se puede faltar.

Revolucionamos y hacemos sector. Porque hacer sector y contribuir al crecimiento del mismo es nuestra prerrogativa, desde la posición privilegiada que supone ser el medio de referencia en el mismo. Pero eso también conlleva no poca responsabilidad. Una responsabilidad, con la que MAB convive desde 1989 y con la que planea seguir lidiando por lo menos otros treinta años más.

Imágenes cedidas: Shutterstock