Resuinsa, distinguida por su lucha contra la violencia de género

manteleria de resuinsa

Resuinsa ha recibido el distintivo empresarial ‘Punto Violeta’, a través del cual ha creado un espacio que atiende a cualquier víctima de violencia de género que acuda a sus oficinas o centro de producción, y que ofrece ayuda para acudir a los lugares oficiales.
El ‘Punto Violeta’, que forma parte del Código Conducta y de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) implantado por la compañía, implica también rechazar cualquier tipo de violencia de género y promueve buenas prácticas en el trabajo erradicando las discriminaciones por razón de sexo. Asimismo, promueve mejorar y divulgar los derechos legalmente establecidos para las mujeres víctimas de género, contribuyendo así a su protección.
De esta manera, la empresa contribuye a la sensibilización y concienciación contra la violencia de género y favorece un lugar en el que cualquier mujer en situación de vulnerabilidad pueda acudir en busca de información y ayuda.
Desde hace años, Resuinsa es una empresa socialmente responsable, tanto en el ámbito medioambiental, como en el social y en el económico. Su Código de Conducta recoge todos los criterios que cumplen con las normas laborales nacionales e internacionales y la Declaración Universal de Derechos Humanos. Además, la RSC incluye la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño, la Convención de las Naciones Unidas sobre la eliminación de toda forma de discriminación contra la mujer, así como las convenciones y recomendaciones de la Organización Internacional de Trabajo (OIT).
Según el director general de Resuinsa, Félix Martí, “la ética y la transparencia resulta fundamental para nosotros. Por ello, garantizamos, a través de nuestros certificados y nuestra política de RSC, la buena práctica empresarial en cada parte de nuestros procesos de fabricación. Ahora sumamos ser ‘Punto Violeta’ para incrementar nuestro compromiso de lucha contra la violencia de género”.