Chemours se asocia con Axima Refrigeration France

refrigerantes OPTEON

The Chemours Company y Axima Refrigeration France se han asociado para evaluar el uso y la futura adopción de los refrigerantes de hidrofuloroolefina (HFO) Opteon XL de bajo potencial de calentamiento global en refrigeración comercial antes de la próxima fecha límite europea para eliminar gradualmente el F-Gas. Como primer paso hacia la reducción de la cuota CO2, Axima Refrigeration France ha elegido el Opteon XP40 para modernizar los sistemas R-404A existentes.
La colaboración entre Chemours y Axima Refrigeration France en torno a la futura adopción del refrigerante Opteon XL tiene como objetivo proporcionar soluciones a largo plazo al mercado de refrigeración comercial, siempre bajo la regulación F-Gas. Se tratan de soluciones con un bajo impacto ambiental que garanticen el rendimiento, la seguridad, la fiabilidad y el coste-eficiencia óptimos.
De este modo, ambas compañías se comprometen a investigar conjuntamente el uso de refrigerantes A2L para su uso comercial y respaldar la transición mediante la realización de pruebas y el desarrollo de casos de estudio, así como para mejorar las prácticas de entrenamiento.

El refrigerante más elegido

La reciente adopción del Opteon por Axima Refrigeration France es el primer paso hacia esta transición, y permite a la compañía asegurar la continuidad comercial de sus clientes.
Opteon XP40 es actualmente el refrigerante más elegido entre los principales supermercados, minoristas, contratistas, distribuidores y usuarios finales en la UE por su fácil adaptación, que ofrece un rendimiento mejorado y una eficiencia energética con una huella ambiental más sostenible, reduciendo en más de un 65% sobre el índice GWP en comparación con el R-404A.
Diego Boeri, vicepresidente de Chemours Fluorochemicals, ha declarado que “nuestras dos compañías comparten el mismo objetivo de ayudar al mercado de refrigeración comercial a prepararse para la reducción de HFC antes de 2021, cuando la cuota de CO2 se deberá ver reducida en un 55%”. Asimismo, ha señalado que la estrategia de Axima para seleccionar refrigerantes por debajo de 150 GWP demuestra “el papel clave que Opteon desempeña hoy y en el futuro para satisfacer las necesidades del sector de los refrigeradores comerciales”.
Por su parte, Laurent Meykuchel, director ejecutivo de Axima Refrigeration France, ha señalado que con el programa “ILICO2 promovemos el uso de refrigerantes de baja emisión de gases GWP como el Opteon XL”. Así, ha destacado que la refrigeración de Axima se “alinea completamente con la estrategia global de Engie, que es impulsar el mercado hacia una transición de carbono cero”.
Los refrigerantes Opteon HFP de bajo GWP son una cartera de refrigerantes sostenibles y versátiles que satisfacen las necesidades a largo plazo de los mercados de refrigeración, aire acondicionado, bombas de calor y frigoríficos.