Chemours apoya la transición hacia refrigerantes más sostenibles

Chemours apoya la transicion hacia refrigerantes mas sostenibles

The Chemours Company ha desarrollado tres nuevos informes para apoyar a la industria HVAC en la transición hacia soluciones de refrigerantes más sostenibles, con un potencial de calentamiento global reducido.

Estos documentos proporcionan información sobre las nuevas tecnologías que brinda el refrigerante A2L HFO. Además, da consejos prácticos sobre su uso seguro en la refrigeración industrial y comercial, así como en los sistemas de refrigeración y ventilación que están destinados a ayudar a los clientes y usuarios finales en este proceso de conversión.

Así, el primero de estos informes, “¿Qué son los refrigerantes A2L y por qué los necesitamos?”, ofrece información completa sobre los nuevos requisitos reglamentarios y las ventajas de esta solución, que tiene en cuenta factores como la confianza, la seguridad, la sostenibilidad

Por su parte, el segundo lleva como título “Condiciones de seguridad y guía de tamaño de la carga cuando se utilizan mezclas bajo GWP A2L HFO”. Este incluye información útil y orientativa para saber cómo utilizar de forma segura los refrigerantes de base HFO ligeramente inflamables sin disminuir su rendimiento.

Finalmente, el tercero de estos informes se titula “Implementación práctica de mezclas de bajo GWP A2L HFO en refrigeración comercial”. En él, se habla sobre cómo los refrigerantes A2L pueden ayudar a los minoristas a mejorar la eficiencia energética, al tiempo que se enfrentan a los desafíos de las regulaciones ambientales.

Chemours ofrece una cartera de refrigerantes sostenibles y versátiles

En este contexto, Diego Bori, vicepresidente de Chemours Fluorochemicals, ha señalado que “como proveedor de soluciones, nuestra función es ofrecer a la industria de HVAC refrigerantes más sostenibles que permitan a los clientes cumplir con los requisitos normativos a largo plazo y apoyarlos en este viaje de transición”. Asimismo, ha destacado que estos documentos “brindan información detallada y completa sobre las nuevas soluciones A2K Opteon XL, sus propiedades y cómo usarlas de manera segura, mejorando al mismo tiempo la eficiencia energética”.

Los refrigerantes Opteon HFO de bajo potencial de calentamiento global son una cartera de refrigerantes sostenibles y versátiles que satisfacen las necesidades a largo plazo de los mercados de refrigeración, aire acondicionado, bomba de calor y frigoríficos. Estos se han desarrollado para abordar las regulaciones globales cada vez más estrictas, al tiempo que se mantiene o mejora el rendimiento en comparación con los productos a los que sustituyen, potenciando, a su vez, la elección de refrigerantes y equipos más sostenibles para reducir la huella de carbono del sector.

En Europa, esta variedad de refrigerantes es compatible con las transiciones de mercado requeridas por el Reglamento F-Gas, y permite a los clientes seleccionar su solución óptima considerando el rendimiento, la seguridad, sostenibilidad y costo total de propiedad.