El Foro de Instalaciones Temporales reúne a los profesionales del sector

El Foro de instalaciones temporales reúne a los profesionales del sector ASPEC
El Foro de instalaciones temporales reúne a los profesionales del sector

La Asociación de Carpas y de Instalaciones Temporales (ASPEC) organiza la IV edición anual del Foro de las Instalaciones Temporales los días 19 y 20 de junio. Empresas, instituciones, organizaciones y profesionales relacionados con el diseño, desarrollo, fabricación, uso y explotación de este tipo de instalaciones, entre ellas, las del sector hostelero, se darán cita en el Hotel La Princesa en Alcorcón (Madrid), en unas jornadas en las que se pondrán puntos en común sobre la actualidad del gremio.

Durante esos dos días, se sucederán conferencias, exposiciones, encuentros y debates sobre los temas más novedosos dentro del sector. Y, con el objetivo de dar una visión lo más amplia posible, el Foro contará con la participación de ponentes nacionales e internacionales.

Entre los participantes se encuentra Jon de Olabarria, secretario general de la Asociación Española del Aluminio (AEA), que representa a más de 600 empresas del sector. Olabarria hará su aportación al evento en la tarde del día 20, a través de una conferencia denominada ‘Aluminio y sostenibilidad‘.

Poner en valor las instalaciones temporales

Este Foro se organiza con diversos objetivos, entre ellos, la defensa de la actividad propia de la profesión. En esta línea, el evento permitirá poner en valor las medidas de Seguridad Ciudadana y Laboral y el control de calidad en las tenso-estructuras denominadas ‘carpas’. Las instalaciones temporales -como stands, casetas, gradas, escenarios, etc.- tendrán también su propio espacio, así como el resto de actividades ligadas, directa o indirectamente, a su desarrollo económico.

De esta manera, está previsto que el programa de conferencias aborde cuestiones como la seguridad contra incendios, los planes de autoprotección, y la contribución de los diferentes materiales a la seguridad de estos eventos temporales.

No obstante, otro de los fines del Foro es crear nuevos lazos y estrechar y fortalecer los ya existentes entre profesionales del sector. Así, a lo largo de las dos jornadas, se fomentarán los momentos y espacios para encuentro, la confluencia, el diálogo y el intercambio de experiencias.