La sorprendente instalación del Grupo Roig en Nado, finalista de los Premios Hot Concepts

instalacion restaurante nado del grupo roig
Instalación del Grupo Roig en el restaurante Nado (La Coruña)

Una semana. Eso es lo que queda para la celebración el próximo 4 de julio en el teatro Goya de Madrid de los Premios Hot Concepts de Restauración News y Peldaño. Allí se premiarán 18 categorías dedicadas al sector de la restauración entre las que se encuentran dos dedicadas al equipamiento. En una de estas, El Proyecto de Cocina Profesional, es turno de conocer al tercero de los finalistas, la instalación del Grupo Roig en el restaurante Nado de A Coruña.

Este punto de referencia gastronómico de la comunidad gallega está a cargo del chef, procedente de la misma ciudad, Iván Domínguez, quien con anterioridad ganó una estrella Michelin. Ahora, busca repetir galardón con un restaurante y una instalación acorde a las expectativas que genera su figura en el sector.

Un proyecto de mucha dificultad y con un resultado espectacular

El gran hándicap de la cocina de Nado era el poco espacio que había para ella, junto a las exigentes demandas de los decoradores al estar el lugar de trabajo del chef y su equipo a la vista de los comensales. Unir todas esas piezas y que el resultado fuese del agrado de Iván Domínguez fue, por tanto, una especia de odisea. Eso sí, con final feliz.

instalacion restaurante nado del grupo roig

Para lograrlo, el Grupo Roig diseñó una impresionante instalación de una cocina vista, en la parte central del restaurante que da la bienvenida nada más poner un pie dentro. Esta cuenta con un bloque de cocción con parrilla de carbón a medida integrado en el diseño y manteniendo la línea, encimeras de mármol negro en toda la cocina, incluido bloque cocina; lavavajillas con sistema de tratamiento de agua para cristal sin repasar las copas; mesas refrigeradas con doble evaporador para recuperar el frío con la mayor brevedad, mantener la cadena de frío y reducir el consumo energético;  o motores de frío a distancia para evitar ruido, calor y recuperación energética.

Pero eso no es todo. Por si fuera poco, esta llamativa y única instalación, dispone de techo filtrante para extracción y aportación de humo en una cocina completamente abierta; suelos de obra para suspender la cocina y facilitar la limpieza, y conductos de extracción lacados en rojo y formando parte de la decoración, pues al no tener altura el establecimiento no se pueden ocultar.

¿Se hará el Grupo Roig con el Premio Hot Concept al Proyecto de Cocina Profesional? La decisión está cerca de conocerse.