AEFYT organiza un curso sobre el amoniaco en sistemas de refrigeración

AEFYT organiza un curso para el uso del amoniaco en sistemas de refrigeracion

La eficiencia del amoniaco como refrigerante ha convertido este fluido en una de las tendencias de las nuevas instalaciones frigoríficas. Su utilización, unida a los sistemas de automatización que permiten incrementar la seguridad y controlar los parámetros de eficiencia, constituyen dos conceptos fundamentales para el diseño y la instalación de sistemas de frío.

Bajo esta premisa, AEFYT (Asociación de Empresas del Frío y sus Tecnologías) organiza la primera edición del curso ‘Automatización de instalaciones industriales de amoniaco‘, que tendrá lugar en Madrid los días 15 y 16 de mayo.

Estas jornadas estarán orientadas a ingenieros de proyecto, empresarios de empresas frigoristas y departamentos financieros y comerciales y será impartido por Félix Sanz, ingeniero industrial, profesor de FP, director técnico de refrigeración y AA y adjunto a la gerencia de AEFYT.

Conocer y analizar los diferentes componentes que se incorporan en las tuberías de las instalaciones de amoniaco es uno de los principales objetivos que marcados para el curso. Para ello, se abordarán estos aspectos poniéndolos en relación con conceptos físicos, termodinámicos y de control. Además, esta primera edición busca enseñar a seleccionar y calcular componentes a través del control de los niveles de líquido, los contaminantes, la presión, la temperatura, el desescarche, el programa de tuberías y válvulas o el análisis de circuitos.