Mirror, la plancha como producto estrella

planchas mirror

Si existe un actor especializado dentro del segmento de planchas y parrillas, ese es Mirror, empresa especializada en este tipo de equipamiento. Una firma caracterizada por su capacidad de innovación, desde la que lo tienen muy claro al afirmar que el de las planchas “es un mercado que crece, y a la vez un mercado muy estable para nosotros”, afirma Roser Flotats, marketing manager de la firma, que añade, “no es una moda; la plancha es el producto estrella de la firma desde hace décadas y la diferenciación en rendimientos y robustez de los equipos es parte del éxito de la marca.

Las referencias con mayor aumento de ventas respecto el año pasado corresponden a modelos con potencias siempre superiores a los 8.000W, y están concentradas entre los 8.000 y los 29.000W de potencia. Son auténticas planchas de cromo duro, muy valoradas por sus instaladores y diseñadores de cocinas profesionales, porque se adaptan bien a diferentes cargas, dan a sus clientes excelentes resultados sin problemas. Los restaurantes y hoteles, eligen este tipo de equipos por sus rendimientos y capacidad, ya que se convierten en parte imprescindible de cocinas profesionales con mucha actividad y son fáciles de mantener a lo largo del tiempo.

Versatilidad

Así, desde la marca definen la plancha como un equipo muy versátil en una cocina, que permite múltiples elaboraciones y tipos de creaciones culinarias. Una tendencia que, como valor añadido, en los últimos años “se ha fortalecido gracias a la tendencia de comida healthy. El de las cocciones a la plancha es un mercado totalmente al alza, como también continúa con fuerza la moda de ver cómo trabaja el chef y de que todo lo que se cocina en ellas sea muy visual”, asegura Roser Flotats.

Pero, a pesar de estas características comunes, a cada tipo de establecimiento, corresponde un tipo de plancha más que otro y, por ejemplo, afirman desde Mirror, que “en hoteles, tanto en las cocinas interiores como en buffets; restaurantes de diferentes tipos; hasta incluso en cadenas tipo fast food, con las planchas como CLAM+, que permiten las cocciones a doble cara para hamburgueserías para poner un ejemplo, o las planchas de baño de aceite para la cocción de salchichas. Es un clásico en hoteles en su buffet para las cocciones a la vista”.

mirror planchas

Cambios y mejoras

Y en un mercado fuerte, que crece, es obvio que una compañía como Mirror no puede quedarse estática, sino que el producto se adapta a las tendencias. Como afirma la directora de marketing de la compañía, “las últimas novedades son las planchas encastrables, las electrónicas y termostáticas. Ofrecemos muchas medidas diferentes para poder elegir y poder incorporar totalmente integrada en la mesa de cocción. En total, 50 referencias, que además se pueden personalizar con soporte, sin soporte, con mueble, con CLAM+ para cocer a doble cara, con superficie lisa o ranurada… Con Mirror no es posible no encontrar una plancha a su medida y bien seguro cubrirá las expectativas con la potencia que necesita su cocina”.

Y no sólo expectativas en torno a la potencia, sino también a la estética, ya que “la tendencia del showcooking, es un detalle a tener muchísimo en cuenta ya que la imagen también juega una buena impresión: desde la estética de la cocina hasta cada detalle que se tiene en cuenta en la presentación del plato”, afirma Roser Flotats, que concluye que “No siempre se busca la homogeneidad, depende de cada estilo de cocina. En el caso de las ME, nuestra gama de planchas en colores, por ejemplo, se busca dar un punto de color en el inox de la cocina”.