Multilink, la nueva tecnología desarrollada por Robotbas

multilink de robotbas

Robotbas, marca de Robot, S.A. lanza al mercado Multilink, una nueva tecnología que integra uno de los estándares de protocolo de comunicación más importantes del mercado como KNX, BACnet o SiSLink/C3 entre otros, convergiendo en un solo concepto, disruptivo y transversal.

Esta nueva tecnología de ROBOTBAS ha separado el módulo de comunicación de la interfaz (pulsadores, reguladores de luz, etc), obteniendo un producto versátil y compatible con los principales sistemas de automatización del mercado, ofreciendo un producto de fácil mantenimiento, usabilidad y con un diseño personalizado independientemente de la ubicación del hotel o de la tecnología utilizada en cada ubicación.

Al evento multitudinario de presentación, celebrado en el acuario de tiburones del Palma Aquarium, asistieron las principales cadenas hoteleras, ingenierías, estudios de arquitectura e instaladoras del sector que pudieron conocer e intercatuar con esta nueva tecnología en un espacio interactivo.

Robotbas ha presentado la primera familia de dispositivos con tecnología Multilink, un conjunto de mecanismos dedicados a la interacción directa con el huésped entre los que encontramos pantallas con tecnología OLED para el control de la climatización, pulsadores táctiles de hasta 6 funciones, indicadores para el servicio de habitaciones o sensores de temperatura y movimiento. En cuanto a los acabados, se presentaron varios modelos de pulsadores diseñados a medida para cuatro de las principales marcas del sector hotelero: Only You Hotels, Pestana Hotel Group, Hyatt Hotels Corporation y Hard Rock Hotels.

Las principales ventajas que Multilink ofrece al mercado son:

  • Unificación y mejora de la imagen de marca independientemente de la ubicación y requisitos técnicos del hotel.
  • Mejora de la experiencia del usuario gracias al uso de diseños y funcionalidades uniformes y reconocibles independientes del protocolo de comunicación del establecimiento.
  • Diseño de interfaces de usuario, como pulsadores o pantallas, totalmente personalizadas en iconografías, colores y logotipos, exportables a cualquier instalación.
  • Simplificación del mantenimiento al separar el módulo de comunicación del módulo de aplicación, constituyendo dos elementos electrónica y mecánicamente independientes.
  • Resolución de incidencias sin necesidad de personal externo especializado.
  • Reducción del inmovilizado en stock de seguridad al no necesitar reemplazar los módulos de comunicación.
  • Posibilidad de trabajar con el protocolo de comunicación habitual de la zona o requerido en el proyecto.
  • Aumento de rentabilidad al reducir el tiempo de bloqueo de habitaciones por averías.
  • Optimización de la toma de decisiones entre promotor y explotación al separar la instalación técnica del diseño.

Multilink está diseñado para trabajar con todos los protocolos de comunicación, por lo que próximamente podremos ofrecer compatibilidad con Ethernet, WiFi, ZWave o cualquier otro protocolo que se requiera.

El plan de expansión internacional de Robot, S.A., que se inició este pasado año con la incorporación de la compañía al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) y el lanzamiento de la marca Robotssbas, se consolida con Multilink, al permitir la comercialización de sus productos en nuevos mercados, el acceso a nuevos canales de distribución, la introducción en el comercio digital, y el aumento del portfolio de productos.