Maduración inducida para el sector alimentario

waveco maduracion inducida

Consumir alimentos que ya no estén cocidos o crudos, sino alimentos que están madurados ya es posible. La máquina Waveco permite al sector alimentario dar un paso hacia adelante que replantea la técnica y preparación de los alimentos en cocina. Gracias a su uso, es posible acelerar de forma natural el período de ablandamiento de los alimentos durante el cual, en condiciones adecuadas de temperatura y humedad, maduran adquiriendo una mayor ternura y soltando todos sus sabores y aromas.

El nuevo concepto tecnológico ha sido diseñado, patentado y creado por NCG, Next Cooking Generation, una empresa italiana, donde un grupo de profesionales trabaja en la investigación, diseño, desarrollo y realización de maquinaria altamente para el sector de equipamientos para la industria alimentaria.

Cómo funciona la maduración inducida

Es un proceso que se realiza a temperatura ambiente y que, a través de las vibraciones emitidas por un sistema ultrasónico patentado, realiza un masaje relajante y beneficioso para las fibras de los alimentos, eliminando todas las características negativas como la dureza de la materia prima, tanto vegetal como animal, con una reducción significativa de la carga bacteriana responsable del rápido deterioro de los alimentos, lo que aumenta significativamente su vida útil.

Esta técnica promete alimentos más tiernos más voluminosos y sabrosos, y que habrán conservado todas sus cualidades nutricionales y organolépticas. Se obtiene, así, un producto que se puede comer crudo o que estará listo para la cocción final, se realizará en un tiempo menor al habitual: su tecnología le permite elegir si desea madurar un alimento, cocinarlo o ambos.

Además, Waveco es una máquina totalmente automática. Está compuesta por una cubeta de acero inoxidable y controlada por una pantalla táctil digital con iconos interactivos, que permiten al operador una gestión simplificada de los distintos programas.