El Celler de Can Roca renueva su apuesta por mychef by Distform

El Celler de Can Roca, restaurante dirigido por los hermanos Joan, Josep y Jordi Roca y elegido segundo mejor restaurante del mundo en la lista The World’s 50 Best Restaurants 2018, ha apostado de nuevo por la marca mychef by Distform y su nueva gama de maquinaria para la cocina profesional.

El local, Mejor Restaurante del Mundo en 2013 y 2015 y poseedor de tres Estrellas Michelin, cuenta con cuatro hornos mixtos inteligentes mychef evolution y una envasadora al vacío iSensor de Distform, fabricante líder en soluciones profesionales para la hostelería. La colaboración entre El Celler de Can Roca y Distform se remonta al año 2010 cuando su chef, Joan Roca, impulsó junto a la empresa la creación de la patente TSC (Thermal Stability Control) de sus hornos.

El Celler de Can Roca es uno de los casos más destacados de confianza en la gama mychef a lo largo del tiempo. Este restaurante incorporó la tecnología de los hornos de Distform con el lanzamiento de su primer modelo TekTherm, que respondía a la necesidad de Joan Roca de contar con un equipo compacto que mantuviese la mayor estabilidad térmica posible durante la cocción al vacío y a baja temperatura. Gracias a su patente TSC, los hornos mychef miden la temperatura de la cámara de cocción varias veces por segundo para transferir la energía necesaria y mantenerla invariable durante todo el proceso. Así, El Celler de Can Roca cocina de manera segura y con unas oscilaciones térmicas de solo ± 0,2ºC, lo que supone un ahorro energético de hasta el 23% respecto a otros hornos del mercado.

Además, los nuevos modelos mychef evolution instalados en El Celler de Can Roca cuentan con el sistema de generación y gestión del vapor más rápido y seguro del mercado, SmartClima Plus. Con su tecnología MultiSteam, los hornos mychef liberan vapor cinco veces más rápido que los que utilizan el calderín y totalmente libre de patógenos gracias a su patente UltraVioletSteam. Por ello Joan Roca, reelegido por segunda vez como ‘Mejor Chef del Mundo’ en 2018, ha optado por un horno mychef evolution S 6 GN 2/3, dos mychef evolution S 9 GN 1/1 y un mychef evolution L 10 GN 2/1 con distintas capacidades para abastecer su servicio.

Respecto al uso de iSensor, El Celler de Can Roca es todo un referente en cocina al vacío, por lo que demanda una maquinaria que cumpla con sus exigencias y respete al máximo el producto. En este sentido, el modo automático de iSensor ofrece una ventaja principal: su envasado perfecto sin necesidad de supervisión. Con solo bajar la tapa de la envasadora, su patente iVac detecta automáticamente el tamaño del alimento del interior de la bolsa, su cantidad, tipo y si es líquido o poroso. Asimismo, las patentes iSeal y SCS regulan el tiempo y temperatura de sellado para cada ciclo y se calibran según las condiciones de presión atmosféricas externas; presentando un resultado óptimo. Estas prestaciones han sido claves para su elección por parte de los hermanos Roca.

Hornos y envasadoras inteligentes

El Celler de Can Roca ha optado por renovar su maquinaria de cocina con los productos más premiados de la nueva gama mychef, comercializados a inicios de este año. Los hornos inteligentes mychef evolution y la envasadora al vacío iSensor se caracterizan por su combinación única de tecnología y diseño que asegura una experiencia de uso sencilla, una mayor precisión y el máximo ahorro de recursos.

En los hornos mychef evolution destaca su pantalla táctil de LCD y su asistente de cocción inteligente MySmartCooking, que guía al usuario con sencillos pasos. Además, el equipo de El Celler de Can Roca puede controlar a distancia la actividad de sus hornos mediante el sistema de conexión a la nube MyCloud, compatible con móviles, tablets y ordenadores.

La excelente cocción de los hornos mychef se suma a la perfección del envasado al vacío que realiza iSensor. A las destacadas virtudes de su modo automático se unen las de su modo manual, como son su patente Multi Cycle Vacuum, que repite hasta 9 ciclos de vacío consecutivos; y Vacuum Standby, que mantiene el vacío en la cámara por tiempo indefinido. Todas ellas permiten a Joan Roca y su equipo aplicar múltiples técnicas creativas a sus platos como son las impregnaciones, la aromatización de alimentos o la creación de espumas solidificadas, entre otras.