¿Cómo ‘enganchar’ a los clientes a tu restaurante?

restaurantes restauracion

La fidelización de los clientes de hostelería y restauración es uno de los retos más importantes de la hostelería. Conseguirlo, no siempre es una tarea sencilla. Por ello, Storyous analiza las claves para conseguir esa tan ansiada fidelización que puede poner a nuestro negocio en lo más alto. Por tanto, ¿cuáles son esos aspectos a reforzar? Aquí van.

Un servicio cuidado y resolutivo

Es importante causar una buena primera impresión desde el momento en el que el cliente llega al establecimiento. Se puede ser cercano pero con respeto. Resulta primordial ser simpáticos durante la estancia en el establecimiento, profesionales en la toma de la comanda y acertados en la cuenta final. Además, el equipo debe estar formado para solventar cualquier duda que pueda surgir al cliente y ser diligente y eficaz. Adelantarse a las necesidades del cliente es clave.

Limpieza y calidad

Aunque puede parecer obvio, las incidencias relacionadas con la limpieza son muy habituales; vasos, platos, cubiertos, mantelería así como las mesas, el suelo y los aseos deben estar impecables. Por supuesto, es también depende de los empleados. Además, hablando del propio producto, este debe ser de calidad, sino el cliente no volverá.

Extras

Tener en cuenta servicios adicionales como ofrecer wifi gratuito, pago por móvil, cartas personalizadas para niños o de intolerancias alérgicas son valores añadidos que influirán en la satisfacción del cliente.

Redes Sociales

Los establecimientos deben mantener activas sus redes sociales, principalmente, Facebook e Instagram. Crear contenido interesante para los clientes, subir fotos atractivas y noticias curiosas es importante para crear una imagen favorable y mantener una relación continuada con los clientes.

Google, pedir opinión… y agradecerla

Probablemente el primer lugar donde las posibles clientes busquen información sobre un restaurante. Aquí es básico contar con toda la información necesaria, enlaces a la web y redes sociales. Precisamente, aprovechando su potencial, se aconseja pedir opinión y ser agradecido con quien nos la da. Es muy importante escuchar lo que los clientes están diciendo del establecimiento y responder, así como  animarles a compartir su experiencia en plataformas como TripAdvisor o en reseñas de Google.

Crear eventos especiales y concursos

Ofertas especiales para seguidores o concursos para aumentar la participación en redes sociales son algunas de las actividades que ayudan en la fidelización al cliente.

Newsletters personalizadas

Esta herramienta es una excusa perfecta para obtener el correo de los clientes y permanecer en contacto con ellos. Nunca se debe abusar de los correos que se envían y hay que ofrecerles contenido de valor: descuentos, acciones exclusivas dirigidas a ellos por ser clientes…