La higiene de los aseos públicos a prueba de multitudes

Tork dispensador de toallitas multitudes

Las grandes multitudes pueden causar estragos en los aseos de lugares muy concurridos. Conscientes de este problema, Tork ha creado un sistema de dispensación de toallitas. Es capaz de prestar servicio a más de 1.000 visitantes –600 personas más que cualquier otro dispensador–.

En lugares muy concurridos, la gran afluencia de público dificulta las tareas de limpieza en los aseos. Los recambios, como el jabón y el papel, se agotan rápidamente y el personal de limpieza debe emplearse a fondo para dar respuesta a las necesidades de higiene. En ocasiones, incluso reconocen tener dificultades para acceder a los aseos en los momentos de mayor tránsito.

La experiencia del consumidor

Los últimos estudios encargados por Tork demuestran que unos aseos sucios y saturados son el principal problema percibido por los visitantes de lugares muy concurridos, como estadios deportivos, incluso por delante de los episodios de violencia o las largas colas para entrar. Lo último que quieren los visitantes es verse retenidos en los aseos, mucho menos si están sucios. De hecho, más del 70% de los visitantes reconoce haber tenido alguna mala experiencia en los aseos y un 25% ha evitado visitarlos, reduciendo el consumo de bebida y comida.

Ante esta realidad, la marca de higiene profesional Tork ha desarrollado un nuevo sistema de secado de manos: Tork PeakServe, especialmente diseñado para mejorar el equipamiento de los aseos con gran tráfico. El sistema incorpora un novedoso tipo de toalla de papel y combina una capacidad sin precedentes con un método exclusivo de dispensación de toallas rápido y sin interrupciones. Estas ventajas permitirán a los responsables de instalaciones prestar servicio a un 250% más de visitantes entre reposiciones.

«La experiencia de los visitantes es crucial y los aseos tienen un impacto directo en ella. De hecho, uno de cada tres visitantes evita ir al aseo y, en consecuencia, limita lo que come y bebe. Esto puede tener un efecto devastador sobre el negocio del recinto, ya que la comida y la bebida suelen ser muy importantes para los ingresos globales de la empresa», afirma Jorge Peñalver, Product & Market Manager AFH Iberia.

Tork PeakServe incorpora varias características que permiten a los aseos con un tránsito elevado estar mejor preparados para acoger a multitudes. La clave para ello es el novedoso tipo de toalla de papel patentado. «Hasta el momento, a la hora de elegir una solución de secado de manos, los responsables de instalaciones optaban por toallas en rollo (con una mayor capacidad) o toallas dobladas (con una reposición más flexible). Hemos incorporado lo mejor de estas dos soluciones para diseñar un híbrido revolucionario», comenta Jorge Peñalver.

Datos esclarecedores

  • El 71% de los visitantes reconoce haber tenido una mala experiencia en los aseos muy transitados. El 28% afirma haberla vivido a menudo.
  • El 42% declara que su mala experiencia en los aseos afectó negativamente a su experiencia general.
  • Prácticamente cuatro de cada diez comentó con un amigo o familiar su mala experiencia en los aseos, y un 4% incluso publicó un comentario negativo en las redes sociales.
  • Un tercio de los visitantes (32%) evita ir a los aseos y limita su consumo de comida y bebida para no hacerlo.

Fuente: Estudio encargado por SCA y realizado por IPSOS a través de una encuesta online a 3.000 participantes de EE.UU, Reino Unido, Alemania, Francia, Polonia y Suecia. 2016.

Tork, empresas sostenible y comprometida con el medio ambiente, cuenta con múltiples productos destinados a garantizar la limpieza de los aseos públicos.