AEOCOC celebra en Madrid su XIV Congreso de Seguridad Alimentaria y Calidad

Charlas y debates conformarán un amplio y diverso programa de actividades. El congreso tendrá lugar el 21 de enero en Madrid.

Un total de 250 profesionales del sector alimentario se darán cita en el Hotel Novotel Madrid Center de Madrid el próximo 21 de febrero para acudir al XIV Congreso AECOC de Seguridad Alimentaria y Calidad. Allí debatirán sobre los retos que se presentan para el sector en cuanto a competitividad y calidad, así como sobre las novedades técnicas y científicas en seguridad alimentaria y los nuevos requisitos legislativos. En el congreso estarán especialistas e investigadores de ámbito nacional e internacional que aportarán su experiencia amplia visión del sector.

Así, participarán personajes de la talla de José María Ordovas, reputado especialista en nutrigenética y nutrigenómica, o Ángel Gil, presidente de la Fundación Ibeoroamericana y catedrático. Los dos ofrecerán a los presentes una ponencia de nombre «Dieta y salud: una creciente preocupación social» en la que hablaran sobre el peso que tienen las pruebas científicas para decidir qué clase de alimentos se deben descartar en una dieta o qué beneficios y propiedades tienen ciertos alimentos.

También se realizará  una charla sobre alérgenos  en la que participarán Monserrat Fernández, jefa del Servicio de Alergia del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, y Miquel Bonet, responsable de Normas Alimentarias de Nestlé España.

Además de los eventos anteriormente mencionados, en el marco del congreso tendrán lugar otras intervenciones de interés que conformarán un completo programa de actividades.