Nueva gama de armarios frigoríficos de Óscar Zarzosa

Oscar Zarzosa presenta una nueva gama de armarios frigoríficos con un diseño que minimiza las pérdidas de frío y optimiza el volumen de refrigeración.

El respeto al medio ambiente ha ocupado siempre un lugar importante dentro de los objetivos de OSCAR ZARZOSA, pues ayudando a conservar en buen estado el entorno que nos rodea podremos conseguir la sostenibilidad del planeta, que es de vital importancia.

Uno de los principios fundamentales de la compañía es fabricar un producto de alta calidad. Esto se traduce en detalles como la utilización de un diseño adecuado, que minimiza las pérdidas de frío gracias a una rotura perfecta del puente térmico y que optimiza el volumen de refrigeración, un aislamiento adecuado, la utilización de compresores de alta eficiencia, controladores electrónicos, evaporadores protegidos por cataforesis y utilizando todos los materiales y componentes de las mejores marcas, nos permiten conseguir muebles eficientes con una gran robustez y fiabilidad, reduciendo la generación de RAEE.

El departamento de investigación y desarrollo de la compañía ha conseguido mejorar cualitativamente el producto, gracias, en parte, a la aparición en el mercado de nuevos componentes y materiales con menor impacto ecológico. La nueva gama de armarios frigoríficos de Oscar Zarzosa cuenta, entre otras, con varias soluciones técnicas:

• El sistema «FreePackCool», básicamente consiste en concentrar unidad frigorífica y grupo motor en un conjunto (compacto) totalmente extraíble y autónomo, capaz de desarrollar, él solo, todas las funciones del frigorífico. Los beneficios más destacados son:

1. Se facilita enormemente la reparación en caso de avería, permitiendo la extracción completa e instantánea del grupo para su manipulación de manera cómoda en el taller. Además, permite colocar otro grupo equivalente mientras se realiza la reparación, sin realizar ninguna instalación, con la consiguiente satisfacción del cliente y buen servicio del SAT.

2. Permite la sustitución del equipo frigorífico de forma muy sencilla, rápida y sin necesidad de instalación, lo que puede alargar la durabilidad del modelo disminuyendo la generación de residuos.

3. Al final de la vida útil del modelo se facilita enormemente la tarea de reciclaje.

• La utilización de espuma de poliuretano libre de componentes halogenados que reduce considerablemente el impacto medioambiental y facilita el reciclaje una vez desechado como residuo.

• El gas refrigerante se ha sustituido por el R-449A. Se trata de un producto de nueva generación, equivalente en prestaciones y con mejoras de cara al medio ambiente.

• El empleo de ventiladores con control electrónico, que trabajan de forma mucho más optimizada consiguiendo una eficiencia del 68% frente al 18% que consiguen los convencionales. Esto se traduce en una importante reducción en el consumo de energía y por tanto en una disminución del gasto económico y de las emisiones de CO2 a la atmosfera.

• La iluminación, ahora es con lámparas LED en todos los modelos, bajando de nuevo el consumo y sobretodo alargando la vida útil que siempre es bueno para reducir los RAEE.

Por supuesto, no faltan otras mejoras ya utilizadas previamente como pueden ser controladores de temperatura electrónicos, compresores de alta eficiencia, evaporadores protegidos por cataforesis, acero inoxidable AISI 304 y todos los componentes y materiales de primera calidad de las mejores marcas del sector. Todas estas innovaciones aplicadas en la nueva gama de armarios Oscar Zarzosa suponen un avance tecnológico muy atractivo para los instaladores y servicios de asistencia, también para los clientes, que ven traducido el ahorro energético en una disminución del gasto y especialmente para el medio ambiente con reducciones importantes en el uso de gases halogenados y emisiones de CO2.